Fuertes disturbios se registran en Urabá, tras la muerte de un manifestante

El ESMAD trata de reabrir el peaje de Chigorodó, cerrado por manifestantes.
Protestas-Urabá-suministrasda-a-LA-FM.jpg
Suministrados a LA FM

Cientos de viajeros están afectados por las alteraciones al orden público que se siguen presentando en algunas zonas del Eje Bananero de Urabá, especialmente en Chigorodó, Carepa y el corregimiento Currulao de Turbo, donde algunos manifestantes habrían instalado tachas en las calles, para rechazar el funcionamiento de los nuevos peajes de la ANI.

WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.46-PM-21.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.48-PM-1.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a La Fm
WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.46-PM-1.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a La Fm
WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.48-PM.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a La Fm

Aunque las casetas comenzaron a funcionar desde el 1 de enero, en redes sociales se reporta que el peaje de Chigorodó está cerrado, por los choques entre manifestantes y el ESMAD de la Policía, lo que impide el tránsito de los vehículos.

Jaime Urrea, vocero del Comité de Iniciativa Ciudadana de Urabá, lamentó la muerte de un ayudante de buses durante las protestas registradas en Chigorodó. El líder exigió que la Policía aclare lo sucedido, pues algunas versiones señalan que el hombre habría muerto a manos de miembros del ESMAD.

Por su parte, el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, confirmó que "como no se pudo por el diálogo, usarán la fuerza para desbloquear el peaje que se encuentra cerrado por los manifestantes". A la zona fue enviado un grupo especial del Ejército y el ESMAD para retomar el control del lugar.

El líder Jaime Urrea advirtió que la comunidad está desesperada por la negativa del Gobierno Nacional al diálogo, pues aseguró que la mesa de conversaciones es unilateral, pues los representantes de la ANI parecen estar cerrados a una concertación. Dicha situación habría generado que casi 400 personas se enfrentaran a la Policía en Currulao, donde falleció el manifestante.

Cabe recordar que el Comité de Iniciativa Ciudadana levantó el paro cívico en Urabá, con el fin de rechazar los actos vandálicos que empañaron la protesta ciudadana. Hasta ahora se desconoce el número de personas heridas.

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella