Fuertes disturbios se registran en Urabá, tras la muerte de un manifestante

El ESMAD trata de reabrir el peaje de Chigorodó, cerrado por manifestantes.
Protestas-Urabá-suministrasda-a-LA-FM.jpg
Suministrados a LA FM

Cientos de viajeros están afectados por las alteraciones al orden público que se siguen presentando en algunas zonas del Eje Bananero de Urabá, especialmente en Chigorodó, Carepa y el corregimiento Currulao de Turbo, donde algunos manifestantes habrían instalado tachas en las calles, para rechazar el funcionamiento de los nuevos peajes de la ANI.

WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.46-PM-21.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.48-PM-1.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a La Fm
WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.46-PM-1.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a La Fm
WhatsApp-Image-2018-01-04-at-1.10.48-PM.jpeg
Protestas Urabá - Suministrada a La Fm

Aunque las casetas comenzaron a funcionar desde el 1 de enero, en redes sociales se reporta que el peaje de Chigorodó está cerrado, por los choques entre manifestantes y el ESMAD de la Policía, lo que impide el tránsito de los vehículos.

Jaime Urrea, vocero del Comité de Iniciativa Ciudadana de Urabá, lamentó la muerte de un ayudante de buses durante las protestas registradas en Chigorodó. El líder exigió que la Policía aclare lo sucedido, pues algunas versiones señalan que el hombre habría muerto a manos de miembros del ESMAD.

Por su parte, el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, confirmó que "como no se pudo por el diálogo, usarán la fuerza para desbloquear el peaje que se encuentra cerrado por los manifestantes". A la zona fue enviado un grupo especial del Ejército y el ESMAD para retomar el control del lugar.

El líder Jaime Urrea advirtió que la comunidad está desesperada por la negativa del Gobierno Nacional al diálogo, pues aseguró que la mesa de conversaciones es unilateral, pues los representantes de la ANI parecen estar cerrados a una concertación. Dicha situación habría generado que casi 400 personas se enfrentaran a la Policía en Currulao, donde falleció el manifestante.

Cabe recordar que el Comité de Iniciativa Ciudadana levantó el paro cívico en Urabá, con el fin de rechazar los actos vandálicos que empañaron la protesta ciudadana. Hasta ahora se desconoce el número de personas heridas.

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.