Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos.
Foto: Tomada Vídeo de los hechos
12 Mar 2019 12:57 PM

Fuertes disturbios en finca de Jaime Uribe, primo de senador Álvaro Uribe

Al menos 500 personas invadieron el predio, lo que generó la reacción de las autoridades.

Dos días completaron los fuertes disturbios que se registran en una finca de Jaime Uribe, familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada a 500 metros de la estación de Policía del corregimiento Belén de Bajirá, en límites de Antioquia y Chocó. 

Los disturbios son protagonizados por 200 adultos y al menos 300 jóvenes, quienes según la Policía recibieron dinero para participar en los desórdenes. 

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, explicó que un grupo del ESMAD intenta desalojar a los invasores, quienes con piedras, palos y barricadas tratan de impedir el procedimiento. 

Leer más: Antioquia se negó a entregar catastro de Belén de Bajirá, denuncia Chocó

"Este predio pertenece al señor Jaime Uribe, ya había sido invadido. En este momento tenemos el ESMAD y se presentan fuertes enfrentamientos, sabemos que varias personas están instrumentalizando a por lo menos 300 jóvenes para que se enfrenten e las autoridades", dijo el oficial.

El predio del primo del expresidente Uribe ya había sido invadido por las mismas personas hace dos años. En su momento el señor Jaime Uribe ofreció apoyo de 600 mil pesos para que su finca fuera desalojada. 

Esta es una de las tantas propiedades que fueron invadidas en Belén de Bajirá, en su mayoría por desplazados y víctimas del conflicto armado. Este corregimiento es el que se disputan Antioquia y Chocó hace 19 años. 

Fuente
Sistema Integrado de Información