Fuertes disturbios en finca de Jaime Uribe, primo de senador Álvaro Uribe

Al menos 500 personas invadieron el predio, lo que generó la reacción de las autoridades.
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos. Crédito: Tomada Vídeo de los hechos

Dos días completaron los fuertes disturbios que se registran en una finca de Jaime Uribe, familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada a 500 metros de la estación de Policía del corregimiento Belén de Bajirá, en límites de Antioquia y Chocó.

Los disturbios son protagonizados por 200 adultos y al menos 300 jóvenes, quienes según la Policía recibieron dinero para participar en los desórdenes.

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, explicó que un grupo del ESMAD intenta desalojar a los invasores, quienes con piedras, palos y barricadas tratan de impedir el procedimiento.

Leer más: Antioquia se negó a entregar catastro de Belén de Bajirá, denuncia Chocó

"Este predio pertenece al señor Jaime Uribe, ya había sido invadido. En este momento tenemos el ESMAD y se presentan fuertes enfrentamientos, sabemos que varias personas están instrumentalizando a por lo menos 300 jóvenes para que se enfrenten e las autoridades", dijo el oficial.

El predio del primo del expresidente Uribe ya había sido invadido por las mismas personas hace dos años. En su momento el señor Jaime Uribe ofreció apoyo de 600 mil pesos para que su finca fuera desalojada.

Esta es una de las tantas propiedades que fueron invadidas en Belén de Bajirá, en su mayoría por desplazados y víctimas del conflicto armado. Este corregimiento es el que se disputan Antioquia y Chocó hace 19 años.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.