Fuertes disturbios en finca de Jaime Uribe, primo de senador Álvaro Uribe

Al menos 500 personas invadieron el predio, lo que generó la reacción de las autoridades.
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos. Crédito: Tomada Vídeo de los hechos

Dos días completaron los fuertes disturbios que se registran en una finca de Jaime Uribe, familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada a 500 metros de la estación de Policía del corregimiento Belén de Bajirá, en límites de Antioquia y Chocó.

Los disturbios son protagonizados por 200 adultos y al menos 300 jóvenes, quienes según la Policía recibieron dinero para participar en los desórdenes.

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, explicó que un grupo del ESMAD intenta desalojar a los invasores, quienes con piedras, palos y barricadas tratan de impedir el procedimiento.

Leer más: Antioquia se negó a entregar catastro de Belén de Bajirá, denuncia Chocó

"Este predio pertenece al señor Jaime Uribe, ya había sido invadido. En este momento tenemos el ESMAD y se presentan fuertes enfrentamientos, sabemos que varias personas están instrumentalizando a por lo menos 300 jóvenes para que se enfrenten e las autoridades", dijo el oficial.

El predio del primo del expresidente Uribe ya había sido invadido por las mismas personas hace dos años. En su momento el señor Jaime Uribe ofreció apoyo de 600 mil pesos para que su finca fuera desalojada.

Esta es una de las tantas propiedades que fueron invadidas en Belén de Bajirá, en su mayoría por desplazados y víctimas del conflicto armado. Este corregimiento es el que se disputan Antioquia y Chocó hace 19 años.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.
Otro de los puntos importantes anunciados por la Cancillería es que no se recibirá dinero en efectivo durante la jornada.



¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

"Se mantendrán los puestos de votación": descartan traslado de mesas en Bolívar, Valle

Las autoridades departamentales determinaron que las condiciones de seguridad están garantizadas para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | México vs Corea del sur, mundial 2026: El local quiere asegurar la clasificación

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia