Fuertes disturbios en finca de Jaime Uribe, primo de senador Álvaro Uribe

Al menos 500 personas invadieron el predio, lo que generó la reacción de las autoridades.
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos. Crédito: Tomada Vídeo de los hechos

Dos días completaron los fuertes disturbios que se registran en una finca de Jaime Uribe, familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada a 500 metros de la estación de Policía del corregimiento Belén de Bajirá, en límites de Antioquia y Chocó.

Los disturbios son protagonizados por 200 adultos y al menos 300 jóvenes, quienes según la Policía recibieron dinero para participar en los desórdenes.

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, explicó que un grupo del ESMAD intenta desalojar a los invasores, quienes con piedras, palos y barricadas tratan de impedir el procedimiento.

Leer más: Antioquia se negó a entregar catastro de Belén de Bajirá, denuncia Chocó

"Este predio pertenece al señor Jaime Uribe, ya había sido invadido. En este momento tenemos el ESMAD y se presentan fuertes enfrentamientos, sabemos que varias personas están instrumentalizando a por lo menos 300 jóvenes para que se enfrenten e las autoridades", dijo el oficial.

El predio del primo del expresidente Uribe ya había sido invadido por las mismas personas hace dos años. En su momento el señor Jaime Uribe ofreció apoyo de 600 mil pesos para que su finca fuera desalojada.

Esta es una de las tantas propiedades que fueron invadidas en Belén de Bajirá, en su mayoría por desplazados y víctimas del conflicto armado. Este corregimiento es el que se disputan Antioquia y Chocó hace 19 años.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático