Fuertes disturbios en finca de Jaime Uribe, primo de senador Álvaro Uribe

Al menos 500 personas invadieron el predio, lo que generó la reacción de las autoridades.
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos
Fuertes disturbios en una finca de Jaime Uribe protagonizan el ESMAD de la Policía y 500 campesinos. Crédito: Tomada Vídeo de los hechos

Dos días completaron los fuertes disturbios que se registran en una finca de Jaime Uribe, familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada a 500 metros de la estación de Policía del corregimiento Belén de Bajirá, en límites de Antioquia y Chocó.

Los disturbios son protagonizados por 200 adultos y al menos 300 jóvenes, quienes según la Policía recibieron dinero para participar en los desórdenes.

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, explicó que un grupo del ESMAD intenta desalojar a los invasores, quienes con piedras, palos y barricadas tratan de impedir el procedimiento.

Leer más: Antioquia se negó a entregar catastro de Belén de Bajirá, denuncia Chocó

"Este predio pertenece al señor Jaime Uribe, ya había sido invadido. En este momento tenemos el ESMAD y se presentan fuertes enfrentamientos, sabemos que varias personas están instrumentalizando a por lo menos 300 jóvenes para que se enfrenten e las autoridades", dijo el oficial.

El predio del primo del expresidente Uribe ya había sido invadido por las mismas personas hace dos años. En su momento el señor Jaime Uribe ofreció apoyo de 600 mil pesos para que su finca fuera desalojada.

Esta es una de las tantas propiedades que fueron invadidas en Belén de Bajirá, en su mayoría por desplazados y víctimas del conflicto armado. Este corregimiento es el que se disputan Antioquia y Chocó hace 19 años.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026