130f4e45-0f73-4954-884a-37f509b2d6c8.jpg
RCN Radio-RCN Noticias
20 Mayo 2017 02:59 AM

Fuertes disturbios en Buenaventura dejan hasta el momento 10 diez uniformados heridos

Tras la grave situación de orden público que se presenta en Buenaventura las autoridades reportan que hasta el momento van 10 uniformados lesionados y un civil herido.

-Imágenes que dejaron los fuertes disturbios de este viernes:

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, indicó que, “hemos declarado el toque de queda y la ley seca, además, a las 8 a.m. tendremos un consejo de seguridad para abordar la situación”.

Hasta el momento se han registrado ataques a una estación de Policía y un CAI. Al igual, se han presentado saqueos a almacenes de cadena, robos a cajeros automáticos y el derribamiento de postes.

Un testigo de los desmanes captó el momento en el que los vándalos saquean un cajero y arremeten contra varias infraestructuras.

Según el secretario de Gobierno, “la situación inició cuando el Esmad empezó a levantar los 20 puntos donde había bloqueos, entonces la gente se empezó a reunir y se desató el caos”.

Se espera que en las próximas horas una delegación de alto nivel del Gobierno haga presencia en Buenaventura para ponerse al frente de la situación.

Cabe mencionar que este viernes se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno nacional.

"Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad", aseguró enfáticamente Arboleda Torres.

Las pérdidas económicas en el puerto son evidentes, el gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.

-Así amaneció Buenaventura: (Videos de RCN Radio)

 

-Algunas imágenes de los disturbios de la noche de este viernes:

Videos tomados de redes sociales

Con información de Suministrada a RCN Radio