Fuertes disturbios en Buenaventura durante el cuarto día de paro cívico

Fuertes disturbios se presentan la noche de este viernes en el cuarto día de paro cívico. En el sector de La Delfina las violentas manifestaciones habrían dejado seis heridos.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063.jpg
Suministrada a RCN Radio

El vandalismo se desató viernes en algunas partes del puerto, donde se han presentado saqueos a varios almacenes de cadena, una estación de gasolina y un colegio.

Esta tarde el Esmad intentó retirar los bloqueos que impiden el ingreso y salida de camiones del puerto, pero los manifestantes no cedieron.


Video tomado de redes sociales

Asimismo, este viernes se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno nacional.

"Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad", aseguró enfáticamente Arboleda Torres.

Las pérdidas económicas en el puerto son evidentes, el gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.


Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico