Fuertes disturbios en Buenaventura durante el cuarto día de paro cívico

Fuertes disturbios se presentan la noche de este viernes en el cuarto día de paro cívico. En el sector de La Delfina las violentas manifestaciones habrían dejado seis heridos.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063.jpg
Suministrada a RCN Radio

El vandalismo se desató viernes en algunas partes del puerto, donde se han presentado saqueos a varios almacenes de cadena, una estación de gasolina y un colegio.

Esta tarde el Esmad intentó retirar los bloqueos que impiden el ingreso y salida de camiones del puerto, pero los manifestantes no cedieron.


Video tomado de redes sociales

Asimismo, este viernes se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno nacional.

"Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad", aseguró enfáticamente Arboleda Torres.

Las pérdidas económicas en el puerto son evidentes, el gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.


Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.