Fuertes disturbios en Buenaventura durante el cuarto día de paro cívico

Fuertes disturbios se presentan la noche de este viernes en el cuarto día de paro cívico. En el sector de La Delfina las violentas manifestaciones habrían dejado seis heridos.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063.jpg
Suministrada a RCN Radio

El vandalismo se desató viernes en algunas partes del puerto, donde se han presentado saqueos a varios almacenes de cadena, una estación de gasolina y un colegio.

Esta tarde el Esmad intentó retirar los bloqueos que impiden el ingreso y salida de camiones del puerto, pero los manifestantes no cedieron.


Video tomado de redes sociales

Asimismo, este viernes se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno nacional.

"Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad", aseguró enfáticamente Arboleda Torres.

Las pérdidas económicas en el puerto son evidentes, el gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.


Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar