Fuertes disturbios en Buenaventura durante el cuarto día de paro cívico

Fuertes disturbios se presentan la noche de este viernes en el cuarto día de paro cívico. En el sector de La Delfina las violentas manifestaciones habrían dejado seis heridos.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063.jpg
Suministrada a RCN Radio

El vandalismo se desató viernes en algunas partes del puerto, donde se han presentado saqueos a varios almacenes de cadena, una estación de gasolina y un colegio.

Esta tarde el Esmad intentó retirar los bloqueos que impiden el ingreso y salida de camiones del puerto, pero los manifestantes no cedieron.


Video tomado de redes sociales

Asimismo, este viernes se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno nacional.

"Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad", aseguró enfáticamente Arboleda Torres.

Las pérdidas económicas en el puerto son evidentes, el gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.


Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Salud

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.
Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Montería



Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.