Fuertes disturbios en Buenaventura durante el cuarto día de paro cívico

Fuertes disturbios se presentan la noche de este viernes en el cuarto día de paro cívico. En el sector de La Delfina las violentas manifestaciones habrían dejado seis heridos.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063.jpg
Suministrada a RCN Radio

El vandalismo se desató viernes en algunas partes del puerto, donde se han presentado saqueos a varios almacenes de cadena, una estación de gasolina y un colegio.

Esta tarde el Esmad intentó retirar los bloqueos que impiden el ingreso y salida de camiones del puerto, pero los manifestantes no cedieron.


Video tomado de redes sociales

Asimismo, este viernes se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno nacional.

"Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad", aseguró enfáticamente Arboleda Torres.

Las pérdidas económicas en el puerto son evidentes, el gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.


Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado