Fuertes derrumbes en antigua vía Bogotá-Villavicencio

Una cadena de 20 derrumbes dejó nueve tractomulas bajo el lodo. Hasta ahora, no hay reporte de víctimas mortales.
Via-Bogotá-Villavicencio-Gestion-del-Riesgo-Cundinamarca-LA-FM.jpg
Via Bogotá-Villavicencio / Foto de Gestión del Riesgo Cundinamarca

La emergencia, que se presentó a la altura de la vereda Servitá, fue causada por las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, que provocaron que 20.000 metros cúbicos de tierra cayeran en la carretera, dejando varios vehículos atrapados.

El balance fue de nueve tractomulas, tres automóviles, dos camionetas y cuatro viviendas afectadas. Así mismo, 14 personas fueron evacuadas y no hay reporte de víctimas fatales.

Las autoridades aseguraron que el paso de esta vía será habilitado en cuatro días.

En el Kilómetro 65 de la vía nueva, exactamente en el Puente de la Pala, un deslizamiento cerró dos carriles. Equipos del concesionario vial trabajan en la limpieza de la zona.

Además, con el propósito de mantener la transitabilidad por la zona el ministro de Transporte, se autorizó el tránsito de vehículos de carga y motocicletas por el Túnel Misael Pastrana Borrero hasta que se supere la emergencia.

Con información de Noticias RCN




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.