Fuertes derrumbes en antigua vía Bogotá-Villavicencio

Una cadena de 20 derrumbes dejó nueve tractomulas bajo el lodo. Hasta ahora, no hay reporte de víctimas mortales.
Via-Bogotá-Villavicencio-Gestion-del-Riesgo-Cundinamarca-LA-FM.jpg
Via Bogotá-Villavicencio / Foto de Gestión del Riesgo Cundinamarca

La emergencia, que se presentó a la altura de la vereda Servitá, fue causada por las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, que provocaron que 20.000 metros cúbicos de tierra cayeran en la carretera, dejando varios vehículos atrapados.

El balance fue de nueve tractomulas, tres automóviles, dos camionetas y cuatro viviendas afectadas. Así mismo, 14 personas fueron evacuadas y no hay reporte de víctimas fatales.

Las autoridades aseguraron que el paso de esta vía será habilitado en cuatro días.

En el Kilómetro 65 de la vía nueva, exactamente en el Puente de la Pala, un deslizamiento cerró dos carriles. Equipos del concesionario vial trabajan en la limpieza de la zona.

Además, con el propósito de mantener la transitabilidad por la zona el ministro de Transporte, se autorizó el tránsito de vehículos de carga y motocicletas por el Túnel Misael Pastrana Borrero hasta que se supere la emergencia.

Con información de Noticias RCN

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

“El nombre de Miguel Uribe fue mencionado en los acercamientos de paz con las disidencias ”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal