Fuertes derrumbes en antigua vía Bogotá-Villavicencio

Una cadena de 20 derrumbes dejó nueve tractomulas bajo el lodo. Hasta ahora, no hay reporte de víctimas mortales.
Via-Bogotá-Villavicencio-Gestion-del-Riesgo-Cundinamarca-LA-FM.jpg
Via Bogotá-Villavicencio / Foto de Gestión del Riesgo Cundinamarca

La emergencia, que se presentó a la altura de la vereda Servitá, fue causada por las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, que provocaron que 20.000 metros cúbicos de tierra cayeran en la carretera, dejando varios vehículos atrapados.

El balance fue de nueve tractomulas, tres automóviles, dos camionetas y cuatro viviendas afectadas. Así mismo, 14 personas fueron evacuadas y no hay reporte de víctimas fatales.

Las autoridades aseguraron que el paso de esta vía será habilitado en cuatro días.

En el Kilómetro 65 de la vía nueva, exactamente en el Puente de la Pala, un deslizamiento cerró dos carriles. Equipos del concesionario vial trabajan en la limpieza de la zona.

Además, con el propósito de mantener la transitabilidad por la zona el ministro de Transporte, se autorizó el tránsito de vehículos de carga y motocicletas por el Túnel Misael Pastrana Borrero hasta que se supere la emergencia.

Con información de Noticias RCN

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC