Fuertes derrumbes en antigua vía Bogotá-Villavicencio

Una cadena de 20 derrumbes dejó nueve tractomulas bajo el lodo. Hasta ahora, no hay reporte de víctimas mortales.
Via-Bogotá-Villavicencio-Gestion-del-Riesgo-Cundinamarca-LA-FM.jpg
Via Bogotá-Villavicencio / Foto de Gestión del Riesgo Cundinamarca

La emergencia, que se presentó a la altura de la vereda Servitá, fue causada por las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, que provocaron que 20.000 metros cúbicos de tierra cayeran en la carretera, dejando varios vehículos atrapados.

El balance fue de nueve tractomulas, tres automóviles, dos camionetas y cuatro viviendas afectadas. Así mismo, 14 personas fueron evacuadas y no hay reporte de víctimas fatales.

Las autoridades aseguraron que el paso de esta vía será habilitado en cuatro días.

En el Kilómetro 65 de la vía nueva, exactamente en el Puente de la Pala, un deslizamiento cerró dos carriles. Equipos del concesionario vial trabajan en la limpieza de la zona.

Además, con el propósito de mantener la transitabilidad por la zona el ministro de Transporte, se autorizó el tránsito de vehículos de carga y motocicletas por el Túnel Misael Pastrana Borrero hasta que se supere la emergencia.

Con información de Noticias RCN

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín