Fuerte vendaval afectó más de 130 viviendas en Pereira

Las principales emergencias se registraron en 17 barrios de la Ciudadela Cuba, al occidente de la capital risaraldense.
Aguacero en Pereira
Crédito: RCN Radio

Varias emergencias se presentaron durante el fin de semana en diferentes sectores de Pereira, como consecuencia de un vendaval que dejó inundaciones y varias casas destechadas.

De acuerdo con el Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de la capital risaraldense, el sargento Samir Pino, las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de vientos huracanados dejan hasta el momento un balance parcial de 132 viviendas afectadas con destechamientos e inundaciones, localizadas en 17 barrios de la Ciudadela Cuba al occidente de Pereira.

Por su parte, Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo del Municipio de Pereira, indicó que las afectaciones se dieron principalmente en cinco comunas, donde también se presentaron problemas de movilidad.

“Tenemos alrededor de 17 sectores afectados por destechamientos, principalmente en la zona sur occidental de Pereira, donde están ubicadas las comunas El Poblado, Consota, El Oso, Perla del Otún y algunos sectores aislados en la comuna del Café. También, por el mismo evento, se presentaron dos deslizamientos de tierra y siete árboles caídos, temas que fueron atendidos por parques y arborización”, precisó el Director de Gestión del Riesgo de Pereira.

El vendaval también ocasionó el desplome de una vivienda y la caída de un muro, dejando este último hecho un saldo de dos personas lesionadas que fueron llevadas a centros hospitalarios, donde ahora se recuperan de las lesiones sufridas por el impacto.

Aunque la Alcaldía de Pereira no ha entregado el censo final de afectaciones, se estima que los damnificados bordean las 400 personas.

Alertas

De acuerdo con Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira, por cuenta de la ola invernal, la ciudad está en alerta naranja ante el riesgo de deslizamientos de tierra, razón por la cual se están extremando las medidas de precaución para evitar emergencias.

Por su parte, Alfredo Muñoz, el director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que para Santa Rosa de Cabal hay una alerta amarilla, también asociado al riesgo de deslizamientos.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.