temblorpaisbta1.jpg
vía SGC.
30 Oct 2016 02:30 PM

Fuerte temblor se sintió en el centro del país

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento tuvo una magnitud de 5.4; se sintió con fuerza en Bogotá.
La
Fm

Según información oficial del SGC, el movimiento telúrico, de 5,4 de magnitud, tuvo su epicentro en el departamento del Huila.

"El día 30 de octubre de 2016 a las 19:20 hora local, se presentó un sismo de magnitud 5.4 con epicentro a 14 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Colombia, en el Huila", dice la comunicación oficial del Servicio Geológico Colombiano.

Datos oficiales:

LATITUD = 3.41 GRADOS NORTE
LONGITUD = 74.69 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS)
MAGNITUD = 5.4
GAP = 189 RMS = 0.4
CAPITAL MÁS CERCANA = NEIVA A 85 KM

Usuarios en redes sociales reportaron el movimiento en Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Villavicencio y Bogotá.

Las reacciones en Twitter con la etiqueta #Temblor, haciendo clic aquí.

A continuación un comunicado integro y oficial tras el hecho:

"Boletín UNGRD

TRAS SISMO SENTIDO EN GRAN PARTE DEL PAÍS, NO SE REPORTA AFECTACIÓN

· Desde la Sala de Crisis Nacional se realiza monitoreo en las zonas donde fue sentido el evento natural, hasta el momento no hay reporte de afectación.

· Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez recuerda que es importante guardar la calma.

Bogotá, 30 de octubre de 2016. (@UNGRD). No hay reporte de afectación tras sismo sentido en algunas regiones del territorio nacional, dijo el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- Carlos Iván Márquez Pérez, quien señaló que desde la Sala de Crisis Nacional se realiza un monitoreo por las zonas donde fue sentido por los ciudadanos.

El reporte suministrado por el Servicio Geológico Colombiano indica que hoy a las 7:20 p.m. se presentó un sismo de magnitud 5.2 siendo el municipio más cercano Colombia, departamento del Huila, por lo que fue sentido con intensidad en dicho departamento y en otros de la región Andina.

El funcionario de Gestión del Riesgo recordó que es importante guardar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades, dijo que ya entidades como el IDIGER realizaron sondeo y hasta el momento no hay ningún reporte que altere la normalidad."