Fuerte temblor se sintió en el sur de Colombia

El sismo tuvo una magnitud de 4.1.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Este sábado en la tarde se registró un temblor de 4.1 de magnitud que sacudió fuertemente a la capital del Huila y tuvo una profundidad menor a 70 kilómetros.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo como epicentro al municipio de San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, sintiéndose además en municipios del norte del Huila como Neiva, Rivera, Algeciras y Campoalegre.

Según William Álvarez, delegado Departamental de Bomberos en el Caquetá, desde que se reportó la situación se hizo un barrido por San Vicente y las otras 15 poblaciones del departamento, en donde hasta el momento no se han registrado daños en infraestructuras, ni tampoco personas afectadas.

Por su parte la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, no ha emitido ningún tipo de información, aunque hasta el momento también se descartan daños en las poblaciones en donde se sintió el sismo.


Temas relacionados

Alerta

Caracol Radio denuncia posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.
La compañía reiteró que mantendrá su compromiso de informar a los colombianos con rigor, independencia y responsabilidad.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.