Fuerte temblor se sintió en el sur de Colombia

El sismo tuvo una magnitud de 4.1.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Este sábado en la tarde se registró un temblor de 4.1 de magnitud que sacudió fuertemente a la capital del Huila y tuvo una profundidad menor a 70 kilómetros.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo como epicentro al municipio de San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, sintiéndose además en municipios del norte del Huila como Neiva, Rivera, Algeciras y Campoalegre.

Según William Álvarez, delegado Departamental de Bomberos en el Caquetá, desde que se reportó la situación se hizo un barrido por San Vicente y las otras 15 poblaciones del departamento, en donde hasta el momento no se han registrado daños en infraestructuras, ni tampoco personas afectadas.

Por su parte la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, no ha emitido ningún tipo de información, aunque hasta el momento también se descartan daños en las poblaciones en donde se sintió el sismo.


Temas relacionados

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026