Fuerte temblor sacudió el oriente del país

El fuerte temblor que sacudió el oriente del país tuvo como epicentro el municipio de Los Santos en Santander.
Sismo en país
Sismo en país Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte temblor de tierra de 4.8 grados en las escala Richter se sintió a las 6:17 de la mañana de este domingo en varias zonas del departamento de Santander.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 145 km y su epicentro fue en el municipio de Los Santos, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga.

El temblor también se sintió en Copacabana, El Bagre y La Estrella en el departamento de Antioquia, al igual que en Tunja, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.

De la misma manera, el reporte señala que el movimiento de tierra también se sintió en algunas zonas de Cundinamraca y el departamento de Norte de Santander, aunque con mayor intensidad en las zonas de Floridablanca, Piedecuesta, San Gil Zapatoca y Betulia en Santander.

Mientras tanto, los organismos de atención de emergencias adelantan un barrido en diferentes zonas del área metropolitana de Bucaramanga para establecer si hubo alguna afectación.

Cabe mencionar que el municipio de Los Santos es considerada la segunda región más sísmica del mundo, después de Afganistán, debido al elevado número de movimientos telúricos que se presentan durante el día.


Temas relacionados

Venezuela

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia
Terremoto en Venezuela
Ver



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela