Fuerte temblor sacudió el oriente del país

El fuerte temblor que sacudió el oriente del país tuvo como epicentro el municipio de Los Santos en Santander.
Sismo en país
Sismo en país Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte temblor de tierra de 4.8 grados en las escala Richter se sintió a las 6:17 de la mañana de este domingo en varias zonas del departamento de Santander.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 145 km y su epicentro fue en el municipio de Los Santos, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga.

El temblor también se sintió en Copacabana, El Bagre y La Estrella en el departamento de Antioquia, al igual que en Tunja, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.

De la misma manera, el reporte señala que el movimiento de tierra también se sintió en algunas zonas de Cundinamraca y el departamento de Norte de Santander, aunque con mayor intensidad en las zonas de Floridablanca, Piedecuesta, San Gil Zapatoca y Betulia en Santander.

Mientras tanto, los organismos de atención de emergencias adelantan un barrido en diferentes zonas del área metropolitana de Bucaramanga para establecer si hubo alguna afectación.

Cabe mencionar que el municipio de Los Santos es considerada la segunda región más sísmica del mundo, después de Afganistán, debido al elevado número de movimientos telúricos que se presentan durante el día.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia