Fuerte temblor sacudió el oriente del país

El fuerte temblor que sacudió el oriente del país tuvo como epicentro el municipio de Los Santos en Santander.
Sismo en país
Sismo en país Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte temblor de tierra de 4.8 grados en las escala Richter se sintió a las 6:17 de la mañana de este domingo en varias zonas del departamento de Santander.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 145 km y su epicentro fue en el municipio de Los Santos, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga.

El temblor también se sintió en Copacabana, El Bagre y La Estrella en el departamento de Antioquia, al igual que en Tunja, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.

De la misma manera, el reporte señala que el movimiento de tierra también se sintió en algunas zonas de Cundinamraca y el departamento de Norte de Santander, aunque con mayor intensidad en las zonas de Floridablanca, Piedecuesta, San Gil Zapatoca y Betulia en Santander.

Mientras tanto, los organismos de atención de emergencias adelantan un barrido en diferentes zonas del área metropolitana de Bucaramanga para establecer si hubo alguna afectación.

Cabe mencionar que el municipio de Los Santos es considerada la segunda región más sísmica del mundo, después de Afganistán, debido al elevado número de movimientos telúricos que se presentan durante el día.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.