Fuerte temblor sacudió el oriente del país

El fuerte temblor que sacudió el oriente del país tuvo como epicentro el municipio de Los Santos en Santander.
Sismo en país
Sismo en país Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte temblor de tierra de 4.8 grados en las escala Richter se sintió a las 6:17 de la mañana de este domingo en varias zonas del departamento de Santander.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 145 km y su epicentro fue en el municipio de Los Santos, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga.

El temblor también se sintió en Copacabana, El Bagre y La Estrella en el departamento de Antioquia, al igual que en Tunja, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.

De la misma manera, el reporte señala que el movimiento de tierra también se sintió en algunas zonas de Cundinamraca y el departamento de Norte de Santander, aunque con mayor intensidad en las zonas de Floridablanca, Piedecuesta, San Gil Zapatoca y Betulia en Santander.

Mientras tanto, los organismos de atención de emergencias adelantan un barrido en diferentes zonas del área metropolitana de Bucaramanga para establecer si hubo alguna afectación.

Cabe mencionar que el municipio de Los Santos es considerada la segunda región más sísmica del mundo, después de Afganistán, debido al elevado número de movimientos telúricos que se presentan durante el día.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora