Fuerte sismo se sintió en varias regiones de Colombia

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento sísmico tuvo su epicentro en la región de Santander (5.4). En Bogotá se sintió con fuerza.
SismoColombia.jpg
vía SGC.

Un evento sísmico se presentó en varias regiones del país, aunque su epicentro tuvo lugar en Zapatoca, Santander, sobre las 7:58 a.m. de este lunes 8 de enero de 2018.

El movimiento, según el reporte definitivo del Servicio Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 5.4, localizado a 8.1 kilómetros al noreste de Zapatoca; latitud 6.84, longitud -73.20 y profundidad 147km. La autoridad no estableció afectaciones.

Usuarios en las redes sociales reportaron que este temblor se presentó con diferentes intensidades en la ciudad de Bogotá; también en Bucaramanga, Medellín, Pereira, Boyacá y claro, Santander, zona donde se encuentra la falla de la Mesa de Los Santos.

Algunos usuarios en nuestra red realizaron su reporte tras la comunicación oficial:

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella