Fuerte sismo se sintió en varias regiones de Colombia

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento sísmico tuvo su epicentro en la región de Santander (5.4). En Bogotá se sintió con fuerza.
SismoColombia.jpg
vía SGC.

Un evento sísmico se presentó en varias regiones del país, aunque su epicentro tuvo lugar en Zapatoca, Santander, sobre las 7:58 a.m. de este lunes 8 de enero de 2018.

El movimiento, según el reporte definitivo del Servicio Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 5.4, localizado a 8.1 kilómetros al noreste de Zapatoca; latitud 6.84, longitud -73.20 y profundidad 147km. La autoridad no estableció afectaciones.

Usuarios en las redes sociales reportaron que este temblor se presentó con diferentes intensidades en la ciudad de Bogotá; también en Bucaramanga, Medellín, Pereira, Boyacá y claro, Santander, zona donde se encuentra la falla de la Mesa de Los Santos.

Algunos usuarios en nuestra red realizaron su reporte tras la comunicación oficial:

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".