Fuerte sismo se sintió en varias regiones de Colombia

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento sísmico tuvo su epicentro en la región de Santander (5.4). En Bogotá se sintió con fuerza.
SismoColombia.jpg
vía SGC.

Un evento sísmico se presentó en varias regiones del país, aunque su epicentro tuvo lugar en Zapatoca, Santander, sobre las 7:58 a.m. de este lunes 8 de enero de 2018.

El movimiento, según el reporte definitivo del Servicio Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 5.4, localizado a 8.1 kilómetros al noreste de Zapatoca; latitud 6.84, longitud -73.20 y profundidad 147km. La autoridad no estableció afectaciones.

Usuarios en las redes sociales reportaron que este temblor se presentó con diferentes intensidades en la ciudad de Bogotá; también en Bucaramanga, Medellín, Pereira, Boyacá y claro, Santander, zona donde se encuentra la falla de la Mesa de Los Santos.

Algunos usuarios en nuestra red realizaron su reporte tras la comunicación oficial:

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia