Fuerte sismo sacudió varias zonas del país

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en Santander.
SISMOINGIMAGE1-e1502710874363.jpg
Ingimage (Referencia).

Un sismo de 5.5 grados fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano en el departamento de Santander.

El epicentro del movimiento que se registró sobre las 10:02 p. m. fue Los Santos, ubicado a 15 km del municipio de Piedecuesta y a 18 km de Betulia.

Sismo en Santander
Crédito: Sismo en Santander

El temblor tuvo una latitud de 6.83 y una longitud de -73.11.

El sismo se sintió en Envigado, Medellín, Copacabana (Antioquia), Cartagena de Indias (Bolívar), Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso (Boyacá), Manizales (Caldas), Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca (Santander), Ibagué (Tolima) y Bogotá.

A través de las redes sociales habitantes de Antioquia, Norte de Santander, Bogotá, Boyacá y del vecino país, Venezuela, reportaron que sintieron el movimiento telúrico.

Tras el acontecimiento la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres comenzó la verificación con entidades del SNGRD y consejos de Gestión del Riesgo en los departamentos en los que se sintió el sismo, sin encontrar novedades por el momento.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.