Fuerte sismo sacudió varias zonas del país

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en Santander.
SISMOINGIMAGE1-e1502710874363.jpg
Ingimage (Referencia).

Un sismo de 5.5 grados fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano en el departamento de Santander.

El epicentro del movimiento que se registró sobre las 10:02 p. m. fue Los Santos, ubicado a 15 km del municipio de Piedecuesta y a 18 km de Betulia.

Sismo en Santander
Crédito: Sismo en Santander

El temblor tuvo una latitud de 6.83 y una longitud de -73.11.

El sismo se sintió en Envigado, Medellín, Copacabana (Antioquia), Cartagena de Indias (Bolívar), Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso (Boyacá), Manizales (Caldas), Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca (Santander), Ibagué (Tolima) y Bogotá.

A través de las redes sociales habitantes de Antioquia, Norte de Santander, Bogotá, Boyacá y del vecino país, Venezuela, reportaron que sintieron el movimiento telúrico.

Tras el acontecimiento la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres comenzó la verificación con entidades del SNGRD y consejos de Gestión del Riesgo en los departamentos en los que se sintió el sismo, sin encontrar novedades por el momento.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.