Fuerte sismo sacudió el norte del Colombia

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2.
Sismo.
Crédito: AFP

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 fue sentido en el territorio nacional, según informó el Servicio Geológico Colombiano. El evento se registró a las 7:36 p. m. de este sábado 21 de septiembre.

Lea también: Más de 100 kilos de cocaína fueron incautadas en el Valle del Cauca

El evento sísmico tuvo una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, del departamento de Santander y pudo ser sentido en varias partes del país, como la costa atlántica, el departamento de Boyacá y Bogotá.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el movimiento telúrico se presentó a escasos 10 km de Los Santos, a 13 km de la población de Jordán y a 17 km de Beturlia. De igual forma, personas de varias partes del país reportaron que sintieron el temblor.

Por el momento la Unidad de Gestión de Riesgos no ha reportado daños físicos. Sin embargo, se adelantan labores para determinar si se presentó alguna afectación, para lo cual se pidió a la ciudadanía que reporte cualquier incidente ante las autoridades.

Noticia en desarrollo.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?