Fuerte sismo sacudió el norte del Colombia

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2.
Sismo.
Crédito: AFP

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 fue sentido en el territorio nacional, según informó el Servicio Geológico Colombiano. El evento se registró a las 7:36 p. m. de este sábado 21 de septiembre.

Lea también: Más de 100 kilos de cocaína fueron incautadas en el Valle del Cauca

El evento sísmico tuvo una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, del departamento de Santander y pudo ser sentido en varias partes del país, como la costa atlántica, el departamento de Boyacá y Bogotá.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el movimiento telúrico se presentó a escasos 10 km de Los Santos, a 13 km de la población de Jordán y a 17 km de Beturlia. De igual forma, personas de varias partes del país reportaron que sintieron el temblor.

Por el momento la Unidad de Gestión de Riesgos no ha reportado daños físicos. Sin embargo, se adelantan labores para determinar si se presentó alguna afectación, para lo cual se pidió a la ciudadanía que reporte cualquier incidente ante las autoridades.

Noticia en desarrollo.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.