Fuerte incendio en Funza sigue generando estragos

Las unidades de Cundinamarca pidieron refuerzos al Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Incendio en Funza
Incendio en Funza. Crédito: Imagen cortesía de Bomberos de Cundinamarca.

Las unidades de Bomberos de Cundinamarca no han podido apagar la gigantesca conflagración que se registra en una bodega del parque industrial Celta, en el municipio de Funza.

La situación ha llevado a que se pidan refuerzos al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para controlar finalmente esta conflagración. Las unidades de la capital ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Lea también:Se registró una fuerte explosión en el municipio de Funza

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, afirmó que "sobre las 7:50 de la noche hemos recibido una solicitud de apoyo a un incendio de gran magnitud que se presenta en el municipio de Funza, Cundinamarca, en la bodega de un parque industrial".

"Vamos a ir a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y de la Dirección Nacional de Bomberos. Son 18 bomberos especializados que buscarán liquidar este incendio", añadió.

Le puede interesar: Roban a camioneros que estaban detenidos en la vía al Llano, en el sur de Bogotá

La bodega donde se generó el incendio era una fabrica de plásticos, como envases y láminas, informó Lilia Chaux, directora ejecutiva de parque industrial Celta. De acuerdo con Chaux, tres hombres quedaron heridos por el incendio.

"La emergencia inició aproximadamente a las 3:25 de la tarde. La empresa afectada es Packfilm Ltda, cuya actividad económica es la fabricación de envases plásticos y películas del mismo material. Esta empresa cuenta aproximadamente con 140 empleados. Tenemos el reporte de tres hombres heridos de 22, 26 y 40 años, con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron remitidos al hospital de Engativá. Al parecer, la explosión se dio en uno de los molinos", afirmó Chaux.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.
Vicepresidente José Manuel Restrepo respalda a Jeison Aristizábal y anuncia su apoyo a cena solidaria en Bogotá



Víctimas del terremoto en Colombia: balance de la UNGRD confirma 335 fallecidos y 244 mil viviendas dañada

Dos meses después, el registro nacional contabiliza 36.478 casas destruidas, 207.889 con daños y 3.003 animales rescatados en 500 municipios de 16 departamentos en Colombia.

¿Celular lento o con poca batería? Las cinco señales que indican que llegó la hora de cambiar

El periodista y experto en tecnología Daniel Faura explicó cuáles son las señales que indican que un celular necesita ser reemplazado, cuándo vale la pena repararlo y qué prácticas permiten prolongar su funcionamiento.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.