Fuerte incendio en Funza sigue generando estragos

Las unidades de Cundinamarca pidieron refuerzos al Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Incendio en Funza
Incendio en Funza. Crédito: Imagen cortesía de Bomberos de Cundinamarca.

Las unidades de Bomberos de Cundinamarca no han podido apagar la gigantesca conflagración que se registra en una bodega del parque industrial Celta, en el municipio de Funza.

La situación ha llevado a que se pidan refuerzos al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para controlar finalmente esta conflagración. Las unidades de la capital ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Lea también:Se registró una fuerte explosión en el municipio de Funza

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, afirmó que "sobre las 7:50 de la noche hemos recibido una solicitud de apoyo a un incendio de gran magnitud que se presenta en el municipio de Funza, Cundinamarca, en la bodega de un parque industrial".

"Vamos a ir a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y de la Dirección Nacional de Bomberos. Son 18 bomberos especializados que buscarán liquidar este incendio", añadió.

Le puede interesar: Roban a camioneros que estaban detenidos en la vía al Llano, en el sur de Bogotá

La bodega donde se generó el incendio era una fabrica de plásticos, como envases y láminas, informó Lilia Chaux, directora ejecutiva de parque industrial Celta. De acuerdo con Chaux, tres hombres quedaron heridos por el incendio.

"La emergencia inició aproximadamente a las 3:25 de la tarde. La empresa afectada es Packfilm Ltda, cuya actividad económica es la fabricación de envases plásticos y películas del mismo material. Esta empresa cuenta aproximadamente con 140 empleados. Tenemos el reporte de tres hombres heridos de 22, 26 y 40 años, con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron remitidos al hospital de Engativá. Al parecer, la explosión se dio en uno de los molinos", afirmó Chaux.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.