Fuerte incendio en Funza sigue generando estragos

Las unidades de Cundinamarca pidieron refuerzos al Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Incendio en Funza
Incendio en Funza. Crédito: Imagen cortesía de Bomberos de Cundinamarca.

Las unidades de Bomberos de Cundinamarca no han podido apagar la gigantesca conflagración que se registra en una bodega del parque industrial Celta, en el municipio de Funza.

La situación ha llevado a que se pidan refuerzos al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para controlar finalmente esta conflagración. Las unidades de la capital ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Lea también:Se registró una fuerte explosión en el municipio de Funza

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, afirmó que "sobre las 7:50 de la noche hemos recibido una solicitud de apoyo a un incendio de gran magnitud que se presenta en el municipio de Funza, Cundinamarca, en la bodega de un parque industrial".

"Vamos a ir a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y de la Dirección Nacional de Bomberos. Son 18 bomberos especializados que buscarán liquidar este incendio", añadió.

Le puede interesar: Roban a camioneros que estaban detenidos en la vía al Llano, en el sur de Bogotá

La bodega donde se generó el incendio era una fabrica de plásticos, como envases y láminas, informó Lilia Chaux, directora ejecutiva de parque industrial Celta. De acuerdo con Chaux, tres hombres quedaron heridos por el incendio.

"La emergencia inició aproximadamente a las 3:25 de la tarde. La empresa afectada es Packfilm Ltda, cuya actividad económica es la fabricación de envases plásticos y películas del mismo material. Esta empresa cuenta aproximadamente con 140 empleados. Tenemos el reporte de tres hombres heridos de 22, 26 y 40 años, con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron remitidos al hospital de Engativá. Al parecer, la explosión se dio en uno de los molinos", afirmó Chaux.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Crisis en el Hospital Alma Máter: Médicos completan dos meses sin sueldo y cierran servicios

Por crisis de la Entidad Prestadora de Salud, cierran 100 camas y 1.000 pacientes crónicos se quedan sin atención.
Medicos de la Clínica Alma Máter de Medellín hacen Plantón por que no les pagan el sueldo



Invima lanza alerta: pañitos húmedos no sirven para desinfectar ni tratar heridas

Las autoridades sanitarias advierten sobre el uso adecuado de pañitos y toallitas húmedas, al señalar que no son productos médicos.

Baños sin papel higiénico: esta alternativa ecológica podría acabar con su uso en los hogares

Cada vez más hogares cambian hábitos en el baño con una alternativa que reduce gastos y el uso de papel higiénico.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo