Fuerte incendio en Funza sigue generando estragos

Las unidades de Cundinamarca pidieron refuerzos al Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Incendio en Funza
Incendio en Funza. Crédito: Imagen cortesía de Bomberos de Cundinamarca.

Las unidades de Bomberos de Cundinamarca no han podido apagar la gigantesca conflagración que se registra en una bodega del parque industrial Celta, en el municipio de Funza.

La situación ha llevado a que se pidan refuerzos al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para controlar finalmente esta conflagración. Las unidades de la capital ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Lea también:Se registró una fuerte explosión en el municipio de Funza

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, afirmó que "sobre las 7:50 de la noche hemos recibido una solicitud de apoyo a un incendio de gran magnitud que se presenta en el municipio de Funza, Cundinamarca, en la bodega de un parque industrial".

"Vamos a ir a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y de la Dirección Nacional de Bomberos. Son 18 bomberos especializados que buscarán liquidar este incendio", añadió.

Le puede interesar: Roban a camioneros que estaban detenidos en la vía al Llano, en el sur de Bogotá

La bodega donde se generó el incendio era una fabrica de plásticos, como envases y láminas, informó Lilia Chaux, directora ejecutiva de parque industrial Celta. De acuerdo con Chaux, tres hombres quedaron heridos por el incendio.

"La emergencia inició aproximadamente a las 3:25 de la tarde. La empresa afectada es Packfilm Ltda, cuya actividad económica es la fabricación de envases plásticos y películas del mismo material. Esta empresa cuenta aproximadamente con 140 empleados. Tenemos el reporte de tres hombres heridos de 22, 26 y 40 años, con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron remitidos al hospital de Engativá. Al parecer, la explosión se dio en uno de los molinos", afirmó Chaux.


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo será la semana de receso escolar de 2026 en Colombia y quiénes podrán disfrutarla?

La fecha ya está definida y será una pausa para estudiantes en medio del segundo semestre del calendario académico.
La semana de receso escolar está contemplada en el calendario académico de los colegios de Colombia.



¿Debe recortarse el presupuesto de la JEP? Así fue el debate

La controversia gira en torno a si el tribunal de justicia transicional debe reducir sus recursos y, en caso de hacerlo, cómo deberían definirse esos ajustes.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin