Fuerte incendio en Funza sigue generando estragos

Las unidades de Cundinamarca pidieron refuerzos al Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Incendio en Funza
Incendio en Funza. Crédito: Imagen cortesía de Bomberos de Cundinamarca.

Las unidades de Bomberos de Cundinamarca no han podido apagar la gigantesca conflagración que se registra en una bodega del parque industrial Celta, en el municipio de Funza.

La situación ha llevado a que se pidan refuerzos al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para controlar finalmente esta conflagración. Las unidades de la capital ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Lea también:Se registró una fuerte explosión en el municipio de Funza

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, afirmó que "sobre las 7:50 de la noche hemos recibido una solicitud de apoyo a un incendio de gran magnitud que se presenta en el municipio de Funza, Cundinamarca, en la bodega de un parque industrial".

"Vamos a ir a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y de la Dirección Nacional de Bomberos. Son 18 bomberos especializados que buscarán liquidar este incendio", añadió.

Le puede interesar: Roban a camioneros que estaban detenidos en la vía al Llano, en el sur de Bogotá

La bodega donde se generó el incendio era una fabrica de plásticos, como envases y láminas, informó Lilia Chaux, directora ejecutiva de parque industrial Celta. De acuerdo con Chaux, tres hombres quedaron heridos por el incendio.

"La emergencia inició aproximadamente a las 3:25 de la tarde. La empresa afectada es Packfilm Ltda, cuya actividad económica es la fabricación de envases plásticos y películas del mismo material. Esta empresa cuenta aproximadamente con 140 empleados. Tenemos el reporte de tres hombres heridos de 22, 26 y 40 años, con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron remitidos al hospital de Engativá. Al parecer, la explosión se dio en uno de los molinos", afirmó Chaux.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones Colombia 2026: cómo usar la IA para comparar programas de gobierno

La inteligencia artificial se convierte en una aliada para analizar y comparar las propuestas de los candidatos en Colombia 2026.
Elecciones presidenciales 2026



Costo de las multas que pueden tener conductores de motos y patinetas eléctricas con nueva ley

La Ley 2486 de 2025 está a punto de entrar en vigor; si un ciudadano incumple con la normativa será castigado con una multa económica.

Cancillería de Colombia abre convocatoria: salarios de cuatro millones y cómo aplicar

El proceso es riguroso, se requiere cumplir con toda la documentación y culminar las pruebas que realice la entidad.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados