Fuerte incendio deja 30 personas damnificadas en Pereira

El voraz incendio consumió ocho viviendas de un popular sector de la ciudad.
Incendio en Pereira - Cortes de luz
Crédito: RCN Radio

Ocho familias del barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, quedaron damnificadas, después de perder sus enseres, a raíz de una fuerte conflagración que afectó igual número de viviendas, consumiendo por completo dos de ellas.

Alexander Vásquez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó que los motivos de la emergencia son ahora materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la principal hipótesis apunta a que se habría originado por el descuido de una veladora, que fue dejada sobre una nevera al interior de una de las casas que fue consumida por las llamas.

Le puede interesar: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

“Infortunadamente atendimos un incendio estructural de gran magnitud en el barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, el cual afectó a ocho viviendas, de las cuales dos tuvieron pérdida total. En el hecho se registraron alrededor de 30 personas afectadas por pérdida de sus enseres, ninguna de ellas presentó lesiones en medio del incendio por fortuna”, aseguró el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El socorrista precisó que dada la magnitud de la emergencia, se requirió para su atención la presencia de tres máquinas extintoras, una unidad de rescate y 15 unidades de bomberos, que lograron controlar la conflagración, después de varias horas.

Lea además: Siguen irregularidades en Cali; en garajes estarían realizando pruebas Covid-19

“Para evitar este tipo de casos es necesario que las personas no descuiden veladoras, estufas, elementos que puedan a llegar a generar combustión, así como conexiones que corran riesgo de corto circuito”.

Según indicó el oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira, la emergencia es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, entretanto que las familias damnificadas esperan la entrega de ayudas humanitarias tras esta emergencia.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck