Fuerte incendio deja 30 personas damnificadas en Pereira

El voraz incendio consumió ocho viviendas de un popular sector de la ciudad.
Incendio en Pereira - Cortes de luz
Crédito: RCN Radio

Ocho familias del barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, quedaron damnificadas, después de perder sus enseres, a raíz de una fuerte conflagración que afectó igual número de viviendas, consumiendo por completo dos de ellas.

Alexander Vásquez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó que los motivos de la emergencia son ahora materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la principal hipótesis apunta a que se habría originado por el descuido de una veladora, que fue dejada sobre una nevera al interior de una de las casas que fue consumida por las llamas.

Le puede interesar: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

“Infortunadamente atendimos un incendio estructural de gran magnitud en el barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, el cual afectó a ocho viviendas, de las cuales dos tuvieron pérdida total. En el hecho se registraron alrededor de 30 personas afectadas por pérdida de sus enseres, ninguna de ellas presentó lesiones en medio del incendio por fortuna”, aseguró el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El socorrista precisó que dada la magnitud de la emergencia, se requirió para su atención la presencia de tres máquinas extintoras, una unidad de rescate y 15 unidades de bomberos, que lograron controlar la conflagración, después de varias horas.

Lea además: Siguen irregularidades en Cali; en garajes estarían realizando pruebas Covid-19

“Para evitar este tipo de casos es necesario que las personas no descuiden veladoras, estufas, elementos que puedan a llegar a generar combustión, así como conexiones que corran riesgo de corto circuito”.

Según indicó el oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira, la emergencia es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, entretanto que las familias damnificadas esperan la entrega de ayudas humanitarias tras esta emergencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.