Fuerte incendio deja 30 personas damnificadas en Pereira

El voraz incendio consumió ocho viviendas de un popular sector de la ciudad.
Incendio en Pereira - Cortes de luz
Crédito: RCN Radio

Ocho familias del barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, quedaron damnificadas, después de perder sus enseres, a raíz de una fuerte conflagración que afectó igual número de viviendas, consumiendo por completo dos de ellas.

Alexander Vásquez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó que los motivos de la emergencia son ahora materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la principal hipótesis apunta a que se habría originado por el descuido de una veladora, que fue dejada sobre una nevera al interior de una de las casas que fue consumida por las llamas.

Le puede interesar: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

“Infortunadamente atendimos un incendio estructural de gran magnitud en el barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, el cual afectó a ocho viviendas, de las cuales dos tuvieron pérdida total. En el hecho se registraron alrededor de 30 personas afectadas por pérdida de sus enseres, ninguna de ellas presentó lesiones en medio del incendio por fortuna”, aseguró el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El socorrista precisó que dada la magnitud de la emergencia, se requirió para su atención la presencia de tres máquinas extintoras, una unidad de rescate y 15 unidades de bomberos, que lograron controlar la conflagración, después de varias horas.

Lea además: Siguen irregularidades en Cali; en garajes estarían realizando pruebas Covid-19

“Para evitar este tipo de casos es necesario que las personas no descuiden veladoras, estufas, elementos que puedan a llegar a generar combustión, así como conexiones que corran riesgo de corto circuito”.

Según indicó el oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira, la emergencia es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, entretanto que las familias damnificadas esperan la entrega de ayudas humanitarias tras esta emergencia.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara