Fuerte incendio deja 30 personas damnificadas en Pereira

El voraz incendio consumió ocho viviendas de un popular sector de la ciudad.
Incendio en Pereira - Cortes de luz
Crédito: RCN Radio

Ocho familias del barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, quedaron damnificadas, después de perder sus enseres, a raíz de una fuerte conflagración que afectó igual número de viviendas, consumiendo por completo dos de ellas.

Alexander Vásquez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó que los motivos de la emergencia son ahora materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la principal hipótesis apunta a que se habría originado por el descuido de una veladora, que fue dejada sobre una nevera al interior de una de las casas que fue consumida por las llamas.

Le puede interesar: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

“Infortunadamente atendimos un incendio estructural de gran magnitud en el barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, el cual afectó a ocho viviendas, de las cuales dos tuvieron pérdida total. En el hecho se registraron alrededor de 30 personas afectadas por pérdida de sus enseres, ninguna de ellas presentó lesiones en medio del incendio por fortuna”, aseguró el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El socorrista precisó que dada la magnitud de la emergencia, se requirió para su atención la presencia de tres máquinas extintoras, una unidad de rescate y 15 unidades de bomberos, que lograron controlar la conflagración, después de varias horas.

Lea además: Siguen irregularidades en Cali; en garajes estarían realizando pruebas Covid-19

“Para evitar este tipo de casos es necesario que las personas no descuiden veladoras, estufas, elementos que puedan a llegar a generar combustión, así como conexiones que corran riesgo de corto circuito”.

Según indicó el oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira, la emergencia es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, entretanto que las familias damnificadas esperan la entrega de ayudas humanitarias tras esta emergencia.


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.