Fuerte incendio deja 30 personas damnificadas en Pereira

El voraz incendio consumió ocho viviendas de un popular sector de la ciudad.
Incendio en Pereira - Cortes de luz
Crédito: RCN Radio

Ocho familias del barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, quedaron damnificadas, después de perder sus enseres, a raíz de una fuerte conflagración que afectó igual número de viviendas, consumiendo por completo dos de ellas.

Alexander Vásquez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó que los motivos de la emergencia son ahora materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la principal hipótesis apunta a que se habría originado por el descuido de una veladora, que fue dejada sobre una nevera al interior de una de las casas que fue consumida por las llamas.

Le puede interesar: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

“Infortunadamente atendimos un incendio estructural de gran magnitud en el barrio Las Brisas en la comuna Villasantana de Pereira, el cual afectó a ocho viviendas, de las cuales dos tuvieron pérdida total. En el hecho se registraron alrededor de 30 personas afectadas por pérdida de sus enseres, ninguna de ellas presentó lesiones en medio del incendio por fortuna”, aseguró el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El socorrista precisó que dada la magnitud de la emergencia, se requirió para su atención la presencia de tres máquinas extintoras, una unidad de rescate y 15 unidades de bomberos, que lograron controlar la conflagración, después de varias horas.

Lea además: Siguen irregularidades en Cali; en garajes estarían realizando pruebas Covid-19

“Para evitar este tipo de casos es necesario que las personas no descuiden veladoras, estufas, elementos que puedan a llegar a generar combustión, así como conexiones que corran riesgo de corto circuito”.

Según indicó el oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira, la emergencia es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, entretanto que las familias damnificadas esperan la entrega de ayudas humanitarias tras esta emergencia.


Temas relacionados

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026