Fuerte granizada afectó cultivos y viviendas en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Autoridades avanzan en la consolidación del censo de afectados.
Granizada-antioquia.jpg
Granizada Santa Rosa de Osos, Antioquia

Con un paisaje similar al de un invierno escandinavo. Así quedó Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, luego de la fuerte granizada que dejó daños en cultivos y viviendas, y generó pánico y asombro entre los habitantes de este municipio ganadero, donde no se reportaron personas lesionadas.

WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.58-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia

Los potreros, las vías y los techos de las casas quedaron totalmente cubiertos por el granizo, especialmente en las veredas El Sabanazo y Vallecitos, las más azotadas por el fenómeno natural.

Santa Rosa de Osos es uno de los municipios más fríos del departamento, pero la helada que cayó en las últimas horas fue asombrosa, manifestó el Personero, Carlos Alberto Roldán Tamayo, quien dijo que todavía no hay balance de las afectaciones.

Este lunes, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos, entregará el censo de las familias que perdieron sus cultivos de fríjol y hortalizas, así como de las viviendas y marraneras que resultaron afectadas con la histórica granizada, con el fin de buscar ayudas para los damnificados.

Antioquia

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.
Carretera entre Medellín y Bogotá.



¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio estuvo bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Más de 40.000 usuarios se vieron afectados por la manifestación ciudadana. El trancón se extendió hasta la carrera 30.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia