Fuerte granizada afectó cultivos y viviendas en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Autoridades avanzan en la consolidación del censo de afectados.
Granizada-antioquia.jpg
Granizada Santa Rosa de Osos, Antioquia

Con un paisaje similar al de un invierno escandinavo. Así quedó Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, luego de la fuerte granizada que dejó daños en cultivos y viviendas, y generó pánico y asombro entre los habitantes de este municipio ganadero, donde no se reportaron personas lesionadas.

WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.58-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia

Los potreros, las vías y los techos de las casas quedaron totalmente cubiertos por el granizo, especialmente en las veredas El Sabanazo y Vallecitos, las más azotadas por el fenómeno natural.

Santa Rosa de Osos es uno de los municipios más fríos del departamento, pero la helada que cayó en las últimas horas fue asombrosa, manifestó el Personero, Carlos Alberto Roldán Tamayo, quien dijo que todavía no hay balance de las afectaciones.

Este lunes, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos, entregará el censo de las familias que perdieron sus cultivos de fríjol y hortalizas, así como de las viviendas y marraneras que resultaron afectadas con la histórica granizada, con el fin de buscar ayudas para los damnificados.

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.