Fuerte granizada afectó cultivos y viviendas en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Autoridades avanzan en la consolidación del censo de afectados.
Granizada-antioquia.jpg
Granizada Santa Rosa de Osos, Antioquia

Con un paisaje similar al de un invierno escandinavo. Así quedó Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, luego de la fuerte granizada que dejó daños en cultivos y viviendas, y generó pánico y asombro entre los habitantes de este municipio ganadero, donde no se reportaron personas lesionadas.

WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.58-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia

Los potreros, las vías y los techos de las casas quedaron totalmente cubiertos por el granizo, especialmente en las veredas El Sabanazo y Vallecitos, las más azotadas por el fenómeno natural.

Santa Rosa de Osos es uno de los municipios más fríos del departamento, pero la helada que cayó en las últimas horas fue asombrosa, manifestó el Personero, Carlos Alberto Roldán Tamayo, quien dijo que todavía no hay balance de las afectaciones.

Este lunes, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos, entregará el censo de las familias que perdieron sus cultivos de fríjol y hortalizas, así como de las viviendas y marraneras que resultaron afectadas con la histórica granizada, con el fin de buscar ayudas para los damnificados.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.