Fuerte granizada afectó cultivos y viviendas en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Autoridades avanzan en la consolidación del censo de afectados.
Granizada-antioquia.jpg
Granizada Santa Rosa de Osos, Antioquia

Con un paisaje similar al de un invierno escandinavo. Así quedó Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, luego de la fuerte granizada que dejó daños en cultivos y viviendas, y generó pánico y asombro entre los habitantes de este municipio ganadero, donde no se reportaron personas lesionadas.

WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.58-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia

Los potreros, las vías y los techos de las casas quedaron totalmente cubiertos por el granizo, especialmente en las veredas El Sabanazo y Vallecitos, las más azotadas por el fenómeno natural.

Santa Rosa de Osos es uno de los municipios más fríos del departamento, pero la helada que cayó en las últimas horas fue asombrosa, manifestó el Personero, Carlos Alberto Roldán Tamayo, quien dijo que todavía no hay balance de las afectaciones.

Este lunes, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos, entregará el censo de las familias que perdieron sus cultivos de fríjol y hortalizas, así como de las viviendas y marraneras que resultaron afectadas con la histórica granizada, con el fin de buscar ayudas para los damnificados.

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé