Fuerte granizada afectó cultivos y viviendas en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Autoridades avanzan en la consolidación del censo de afectados.
Granizada-antioquia.jpg
Granizada Santa Rosa de Osos, Antioquia

Con un paisaje similar al de un invierno escandinavo. Así quedó Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, luego de la fuerte granizada que dejó daños en cultivos y viviendas, y generó pánico y asombro entre los habitantes de este municipio ganadero, donde no se reportaron personas lesionadas.

WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.34.00-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.58-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-2.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM.jpeg
Granizada-antioquia
WhatsApp-Image-2018-03-05-at-6.33.59-AM-1.jpeg
Granizada-antioquia

Los potreros, las vías y los techos de las casas quedaron totalmente cubiertos por el granizo, especialmente en las veredas El Sabanazo y Vallecitos, las más azotadas por el fenómeno natural.

Santa Rosa de Osos es uno de los municipios más fríos del departamento, pero la helada que cayó en las últimas horas fue asombrosa, manifestó el Personero, Carlos Alberto Roldán Tamayo, quien dijo que todavía no hay balance de las afectaciones.

Este lunes, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos, entregará el censo de las familias que perdieron sus cultivos de fríjol y hortalizas, así como de las viviendas y marraneras que resultaron afectadas con la histórica granizada, con el fin de buscar ayudas para los damnificados.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.