Fuerte discusión entre Gobierno y uribismo en debate del Estatuto de Oposición

Con fuertes el Centro Democrático, manifestó que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc.
COLP_130349.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Representantes del Centro Democrático protestaron al Gobierno Nacional, porque el proyecto de ley del 'Estatuto de la Oposición' no fue consultado con el partido Uribista, que es la colectividad que se oponen a la políticas del ejecutivo.

Con fuertes frase el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático, manifestó en la plenaria de Cámara, que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc, "todo su ministerio fue caracterizado como un diálogo de sordos, en su mismo discurso nos dio la razón diciendo que esto fue un triunfo de las Farc, yo pensaba que este era un triunfo de la democracia", le manifestó el congresista al Ministro del Interior.

"Yo lamentó que durante todo su mandato como Ministro no haya construido puentes y no exista la confianza, señor ministro del interior Juan Fernando Cristo, cada día más usted se parece a Hitler", afirmó vehementemente el representante del Centro Democrático.

A su turno el ministro Juan Fernando Cristo contestó que es lamentable el lenguaje de la oposición, "pero no voy a contestar los insultos", dijo.

Cristo dejó constancia ante la secretaria de Cámara sobre el envío de más de 10 comunicaciones que se les hizo al Centro Democrático en los últimos seis meses, para que participarán en la discusión del 'Estatuto de la Oposición'.

"Pero no nos digamos mentiras, nunca hubo un interés en participar, porque el único interés todo el tiempo ha sido en oponerse en la posibilidad de la paz de Colombia", respondió el ministro Cristo al partido del Centro Democrático.

El Ministro del Interior lamentó que el Centro Democrático no haya valorado que ha habido reducción del conflicto, "qué triste que hayan colombianos que consideren que cuando en el Hospital Militar no haya una sola cama, ocupada por un herido fruto del enfrentamiento de las fuerzas armadas con la guerrilla de las Farc, eso no sea importante".

"En las discusiones del Estatuto de Oposición participaron todos los movimientos sociales y partidos políticos, este estatuto de oposición se pactó con los partidos y no con las Farc en La Habana. La oposición no se cansa de difamar y decir mentiras", afirmó el ministro Juan Fernando Cristo.

La plenaria de la Cámara aprobó el informe de ponencia y este miércoles discutirán artículo por por artículo del proyecto de ley.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales