Fuerte discusión entre Gobierno y uribismo en debate del Estatuto de Oposición

Con fuertes el Centro Democrático, manifestó que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc.
COLP_130349.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Representantes del Centro Democrático protestaron al Gobierno Nacional, porque el proyecto de ley del 'Estatuto de la Oposición' no fue consultado con el partido Uribista, que es la colectividad que se oponen a la políticas del ejecutivo.

Con fuertes frase el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático, manifestó en la plenaria de Cámara, que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc, "todo su ministerio fue caracterizado como un diálogo de sordos, en su mismo discurso nos dio la razón diciendo que esto fue un triunfo de las Farc, yo pensaba que este era un triunfo de la democracia", le manifestó el congresista al Ministro del Interior.

"Yo lamentó que durante todo su mandato como Ministro no haya construido puentes y no exista la confianza, señor ministro del interior Juan Fernando Cristo, cada día más usted se parece a Hitler", afirmó vehementemente el representante del Centro Democrático.

A su turno el ministro Juan Fernando Cristo contestó que es lamentable el lenguaje de la oposición, "pero no voy a contestar los insultos", dijo.

Cristo dejó constancia ante la secretaria de Cámara sobre el envío de más de 10 comunicaciones que se les hizo al Centro Democrático en los últimos seis meses, para que participarán en la discusión del 'Estatuto de la Oposición'.

"Pero no nos digamos mentiras, nunca hubo un interés en participar, porque el único interés todo el tiempo ha sido en oponerse en la posibilidad de la paz de Colombia", respondió el ministro Cristo al partido del Centro Democrático.

El Ministro del Interior lamentó que el Centro Democrático no haya valorado que ha habido reducción del conflicto, "qué triste que hayan colombianos que consideren que cuando en el Hospital Militar no haya una sola cama, ocupada por un herido fruto del enfrentamiento de las fuerzas armadas con la guerrilla de las Farc, eso no sea importante".

"En las discusiones del Estatuto de Oposición participaron todos los movimientos sociales y partidos políticos, este estatuto de oposición se pactó con los partidos y no con las Farc en La Habana. La oposición no se cansa de difamar y decir mentiras", afirmó el ministro Juan Fernando Cristo.

La plenaria de la Cámara aprobó el informe de ponencia y este miércoles discutirán artículo por por artículo del proyecto de ley.


Elecciones en Colombia

Iván Cepeda denuncia ante la Fiscalía presuntas presiones armadas al electorado en Guaviare

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que radicó ante la Fiscalía documentos sobre posibles acciones de una disidencia para coaccionar votantes en el Guaviare.
Iván Cepeda denuncia presuntas presiones armadas al electorado en Guaviare y radica información ante la Fiscalía



Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela