Fuerte discusión entre Gobierno y uribismo en debate del Estatuto de Oposición

Con fuertes el Centro Democrático, manifestó que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc.
COLP_130349.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Representantes del Centro Democrático protestaron al Gobierno Nacional, porque el proyecto de ley del 'Estatuto de la Oposición' no fue consultado con el partido Uribista, que es la colectividad que se oponen a la políticas del ejecutivo.

Con fuertes frase el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático, manifestó en la plenaria de Cámara, que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc, "todo su ministerio fue caracterizado como un diálogo de sordos, en su mismo discurso nos dio la razón diciendo que esto fue un triunfo de las Farc, yo pensaba que este era un triunfo de la democracia", le manifestó el congresista al Ministro del Interior.

"Yo lamentó que durante todo su mandato como Ministro no haya construido puentes y no exista la confianza, señor ministro del interior Juan Fernando Cristo, cada día más usted se parece a Hitler", afirmó vehementemente el representante del Centro Democrático.

A su turno el ministro Juan Fernando Cristo contestó que es lamentable el lenguaje de la oposición, "pero no voy a contestar los insultos", dijo.

Cristo dejó constancia ante la secretaria de Cámara sobre el envío de más de 10 comunicaciones que se les hizo al Centro Democrático en los últimos seis meses, para que participarán en la discusión del 'Estatuto de la Oposición'.

"Pero no nos digamos mentiras, nunca hubo un interés en participar, porque el único interés todo el tiempo ha sido en oponerse en la posibilidad de la paz de Colombia", respondió el ministro Cristo al partido del Centro Democrático.

El Ministro del Interior lamentó que el Centro Democrático no haya valorado que ha habido reducción del conflicto, "qué triste que hayan colombianos que consideren que cuando en el Hospital Militar no haya una sola cama, ocupada por un herido fruto del enfrentamiento de las fuerzas armadas con la guerrilla de las Farc, eso no sea importante".

"En las discusiones del Estatuto de Oposición participaron todos los movimientos sociales y partidos políticos, este estatuto de oposición se pactó con los partidos y no con las Farc en La Habana. La oposición no se cansa de difamar y decir mentiras", afirmó el ministro Juan Fernando Cristo.

La plenaria de la Cámara aprobó el informe de ponencia y este miércoles discutirán artículo por por artículo del proyecto de ley.


Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026