Fuerte discusión entre Gobierno y uribismo en debate del Estatuto de Oposición

Con fuertes el Centro Democrático, manifestó que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc.
COLP_130349.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Representantes del Centro Democrático protestaron al Gobierno Nacional, porque el proyecto de ley del 'Estatuto de la Oposición' no fue consultado con el partido Uribista, que es la colectividad que se oponen a la políticas del ejecutivo.

Con fuertes frase el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático, manifestó en la plenaria de Cámara, que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc, "todo su ministerio fue caracterizado como un diálogo de sordos, en su mismo discurso nos dio la razón diciendo que esto fue un triunfo de las Farc, yo pensaba que este era un triunfo de la democracia", le manifestó el congresista al Ministro del Interior.

"Yo lamentó que durante todo su mandato como Ministro no haya construido puentes y no exista la confianza, señor ministro del interior Juan Fernando Cristo, cada día más usted se parece a Hitler", afirmó vehementemente el representante del Centro Democrático.

A su turno el ministro Juan Fernando Cristo contestó que es lamentable el lenguaje de la oposición, "pero no voy a contestar los insultos", dijo.

Cristo dejó constancia ante la secretaria de Cámara sobre el envío de más de 10 comunicaciones que se les hizo al Centro Democrático en los últimos seis meses, para que participarán en la discusión del 'Estatuto de la Oposición'.

"Pero no nos digamos mentiras, nunca hubo un interés en participar, porque el único interés todo el tiempo ha sido en oponerse en la posibilidad de la paz de Colombia", respondió el ministro Cristo al partido del Centro Democrático.

El Ministro del Interior lamentó que el Centro Democrático no haya valorado que ha habido reducción del conflicto, "qué triste que hayan colombianos que consideren que cuando en el Hospital Militar no haya una sola cama, ocupada por un herido fruto del enfrentamiento de las fuerzas armadas con la guerrilla de las Farc, eso no sea importante".

"En las discusiones del Estatuto de Oposición participaron todos los movimientos sociales y partidos políticos, este estatuto de oposición se pactó con los partidos y no con las Farc en La Habana. La oposición no se cansa de difamar y decir mentiras", afirmó el ministro Juan Fernando Cristo.

La plenaria de la Cámara aprobó el informe de ponencia y este miércoles discutirán artículo por por artículo del proyecto de ley.


Abelardo de la Espriella

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.
El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.
Ver



Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos