Fuerte discusión entre Gobierno y uribismo en debate del Estatuto de Oposición

Con fuertes el Centro Democrático, manifestó que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc.
COLP_130349.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Representantes del Centro Democrático protestaron al Gobierno Nacional, porque el proyecto de ley del 'Estatuto de la Oposición' no fue consultado con el partido Uribista, que es la colectividad que se oponen a la políticas del ejecutivo.

Con fuertes frase el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático, manifestó en la plenaria de Cámara, que este 'Estatuto de la Oposición' no fue un logro de los partidos sino de las Farc, "todo su ministerio fue caracterizado como un diálogo de sordos, en su mismo discurso nos dio la razón diciendo que esto fue un triunfo de las Farc, yo pensaba que este era un triunfo de la democracia", le manifestó el congresista al Ministro del Interior.

"Yo lamentó que durante todo su mandato como Ministro no haya construido puentes y no exista la confianza, señor ministro del interior Juan Fernando Cristo, cada día más usted se parece a Hitler", afirmó vehementemente el representante del Centro Democrático.

A su turno el ministro Juan Fernando Cristo contestó que es lamentable el lenguaje de la oposición, "pero no voy a contestar los insultos", dijo.

Cristo dejó constancia ante la secretaria de Cámara sobre el envío de más de 10 comunicaciones que se les hizo al Centro Democrático en los últimos seis meses, para que participarán en la discusión del 'Estatuto de la Oposición'.

"Pero no nos digamos mentiras, nunca hubo un interés en participar, porque el único interés todo el tiempo ha sido en oponerse en la posibilidad de la paz de Colombia", respondió el ministro Cristo al partido del Centro Democrático.

El Ministro del Interior lamentó que el Centro Democrático no haya valorado que ha habido reducción del conflicto, "qué triste que hayan colombianos que consideren que cuando en el Hospital Militar no haya una sola cama, ocupada por un herido fruto del enfrentamiento de las fuerzas armadas con la guerrilla de las Farc, eso no sea importante".

"En las discusiones del Estatuto de Oposición participaron todos los movimientos sociales y partidos políticos, este estatuto de oposición se pactó con los partidos y no con las Farc en La Habana. La oposición no se cansa de difamar y decir mentiras", afirmó el ministro Juan Fernando Cristo.

La plenaria de la Cámara aprobó el informe de ponencia y este miércoles discutirán artículo por por artículo del proyecto de ley.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal