Fuerte caso de xenofobia contra niña venezolana en colegio de Bogotá

El padre de la menor detalló el lamentable caso.
Una estudiante cumpliendo sus deberes
Una estudiante cumpliendo sus deberes Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

En diálogo con La FM, Jonathan Frías, padre de la afectada, habló sobre la denuncia que ha hecho luego de que la menor fuese atacada en repetidas oportunidades en su colegio, con audios en donde se escuchan cosas como: "No quiero volverte a ver cerca de mi, me das asco maldita venezolana, ¿me entendiste?".

Jonathan Frías explicó que vive con su familia en Colombia desde hace 4 años, de los cuales su hija lleva 3 estudiando. Además, aclara que el bullying se ha venido presentando desde el último año.

"El colegio no ha sido capaz de manejar el tema, las sesiones de acompañamiento y tratamiento no han sido acertadas porque lo han hecho directamente con los niños y no con los padres", indicó Frías.

Por esta razón, hizo un llamado urgente al diálogo con los padres, "quienes son los que mejor conocen a sus hijos (...) hay que enseñarles -a los niños- a vivir en armonía, es lo más importante".

Sobre el caso particular de su hija, manifestó que se encuentra muy deprimida pero no han dejado de estar a su lado para ayudarla a entender la situación, mientras se da una solución.

"La hemos estado llevando a un psicólogo. Su estado anímico empeoró, no quiere estar en el colegio pero la seguimos llevando porque no puede suspender su educación (...) estamos muy preocupados porque la hija de un amigo, colombiana, se quitó la vida por un bullying muy severo. Pensamos que el tema está en tomar cartas serias en el asunto, pero en el núcleo familiar", detalló.

El señor Frías además dijo que las instituciones han estado muy atentas a su caso, por lo que espera llevar a buen término la situación. "Que mi hija esté viviendo esto es de verdad muy terrible", indicó.

"Los niños por naturaleza no son malos, estas son conductas aprendidas en la casa o en las calles", concluyó al respecto.



Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.