Fuerte caso de xenofobia contra niña venezolana en colegio de Bogotá

El padre de la menor detalló el lamentable caso.
Una estudiante cumpliendo sus deberes
Una estudiante cumpliendo sus deberes Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

En diálogo con La FM, Jonathan Frías, padre de la afectada, habló sobre la denuncia que ha hecho luego de que la menor fuese atacada en repetidas oportunidades en su colegio, con audios en donde se escuchan cosas como: "No quiero volverte a ver cerca de mi, me das asco maldita venezolana, ¿me entendiste?".

Jonathan Frías explicó que vive con su familia en Colombia desde hace 4 años, de los cuales su hija lleva 3 estudiando. Además, aclara que el bullying se ha venido presentando desde el último año.

"El colegio no ha sido capaz de manejar el tema, las sesiones de acompañamiento y tratamiento no han sido acertadas porque lo han hecho directamente con los niños y no con los padres", indicó Frías.

Por esta razón, hizo un llamado urgente al diálogo con los padres, "quienes son los que mejor conocen a sus hijos (...) hay que enseñarles -a los niños- a vivir en armonía, es lo más importante".

Sobre el caso particular de su hija, manifestó que se encuentra muy deprimida pero no han dejado de estar a su lado para ayudarla a entender la situación, mientras se da una solución.

"La hemos estado llevando a un psicólogo. Su estado anímico empeoró, no quiere estar en el colegio pero la seguimos llevando porque no puede suspender su educación (...) estamos muy preocupados porque la hija de un amigo, colombiana, se quitó la vida por un bullying muy severo. Pensamos que el tema está en tomar cartas serias en el asunto, pero en el núcleo familiar", detalló.

El señor Frías además dijo que las instituciones han estado muy atentas a su caso, por lo que espera llevar a buen término la situación. "Que mi hija esté viviendo esto es de verdad muy terrible", indicó.

"Los niños por naturaleza no son malos, estas son conductas aprendidas en la casa o en las calles", concluyó al respecto.



Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.