Fuerte caso de xenofobia contra niña venezolana en colegio de Bogotá

El padre de la menor detalló el lamentable caso.
Una estudiante cumpliendo sus deberes
Una estudiante cumpliendo sus deberes Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

En diálogo con La FM, Jonathan Frías, padre de la afectada, habló sobre la denuncia que ha hecho luego de que la menor fuese atacada en repetidas oportunidades en su colegio, con audios en donde se escuchan cosas como: "No quiero volverte a ver cerca de mi, me das asco maldita venezolana, ¿me entendiste?".

Jonathan Frías explicó que vive con su familia en Colombia desde hace 4 años, de los cuales su hija lleva 3 estudiando. Además, aclara que el bullying se ha venido presentando desde el último año.

"El colegio no ha sido capaz de manejar el tema, las sesiones de acompañamiento y tratamiento no han sido acertadas porque lo han hecho directamente con los niños y no con los padres", indicó Frías.

Por esta razón, hizo un llamado urgente al diálogo con los padres, "quienes son los que mejor conocen a sus hijos (...) hay que enseñarles -a los niños- a vivir en armonía, es lo más importante".

Sobre el caso particular de su hija, manifestó que se encuentra muy deprimida pero no han dejado de estar a su lado para ayudarla a entender la situación, mientras se da una solución.

"La hemos estado llevando a un psicólogo. Su estado anímico empeoró, no quiere estar en el colegio pero la seguimos llevando porque no puede suspender su educación (...) estamos muy preocupados porque la hija de un amigo, colombiana, se quitó la vida por un bullying muy severo. Pensamos que el tema está en tomar cartas serias en el asunto, pero en el núcleo familiar", detalló.

El señor Frías además dijo que las instituciones han estado muy atentas a su caso, por lo que espera llevar a buen término la situación. "Que mi hija esté viviendo esto es de verdad muy terrible", indicó.

"Los niños por naturaleza no son malos, estas son conductas aprendidas en la casa o en las calles", concluyó al respecto.



Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué