Fuerte aguacero deja 80 casas inundadas en Malambo, Atlántico

La emergencia por la fuerte lluvia durante la madrugada del lunes se extendió a otros sectores del área Metropolitana de Barranquilla.
Malambo.jpg
Noticias RCN

Fuertes precipitaciones se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del sábado en Barranquilla y su área Metropolitana, que produjeron emergencias en diferentes sectores.

En el barrio El Manguito, del municipio de Malambo, el desbordamiento de un arroyo causó la inundación de por lo menos 80 viviendas.

"Se me dañó la nevera, los colchones, todo, porque mire hasta donde llegó el nivel del agua y eso que hemos alzado las cosas pero no sirvió, eso es por la canalización de todos los arroyos que los han echado para este sector y nos está perjudicando", indicó Lucía Morales, afectada por la inundación.

Con baldes, los afectados trataron de sacar el agua de sus viviendas mientras esperan la ayuda de las autoridades locales.

"Los adultos mayores tuvieron problemas, tuvimos que levantarnos y al momento de hacerlo se siguió metiendo el agua, no sabíamos qué hacer, eso fue horrible. Entre más uno quería sacar agua, más entraba y no teníamos las ayudas necesarias para salir a botar el agua", relató María Fernanda Pacheco, nieta de una adulta mayor de 85 años que tuvo que permanecer acostada en medio de la inundación.

En Barranquilla, Soledad y Galapa la comunidad reportó árboles caídos y cortes en el servicio de energía. Entre tanto, las autoridades dijeron que no hubo personas heridas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.
Una semana después del terremoto, continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros en las zonas más afectadas.



¿Dónde continúan las labores de rescate tras el terremoto de Cali? Esto se sabe

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en Capri, el edificio Vanessa y el HUV, mientras en Cuarto de Legua y la zona de la Notaría 20 esta fase ya concluyó.

Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde