Fuerte aguacero deja 80 casas inundadas en Malambo, Atlántico

La emergencia por la fuerte lluvia durante la madrugada del lunes se extendió a otros sectores del área Metropolitana de Barranquilla.
Malambo.jpg
Noticias RCN

Fuertes precipitaciones se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del sábado en Barranquilla y su área Metropolitana, que produjeron emergencias en diferentes sectores.

En el barrio El Manguito, del municipio de Malambo, el desbordamiento de un arroyo causó la inundación de por lo menos 80 viviendas.

"Se me dañó la nevera, los colchones, todo, porque mire hasta donde llegó el nivel del agua y eso que hemos alzado las cosas pero no sirvió, eso es por la canalización de todos los arroyos que los han echado para este sector y nos está perjudicando", indicó Lucía Morales, afectada por la inundación.

Con baldes, los afectados trataron de sacar el agua de sus viviendas mientras esperan la ayuda de las autoridades locales.

"Los adultos mayores tuvieron problemas, tuvimos que levantarnos y al momento de hacerlo se siguió metiendo el agua, no sabíamos qué hacer, eso fue horrible. Entre más uno quería sacar agua, más entraba y no teníamos las ayudas necesarias para salir a botar el agua", relató María Fernanda Pacheco, nieta de una adulta mayor de 85 años que tuvo que permanecer acostada en medio de la inundación.

En Barranquilla, Soledad y Galapa la comunidad reportó árboles caídos y cortes en el servicio de energía. Entre tanto, las autoridades dijeron que no hubo personas heridas.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.