Fuerte aguacero deja 80 casas inundadas en Malambo, Atlántico

La emergencia por la fuerte lluvia durante la madrugada del lunes se extendió a otros sectores del área Metropolitana de Barranquilla.
Malambo.jpg
Noticias RCN

Fuertes precipitaciones se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del sábado en Barranquilla y su área Metropolitana, que produjeron emergencias en diferentes sectores.

En el barrio El Manguito, del municipio de Malambo, el desbordamiento de un arroyo causó la inundación de por lo menos 80 viviendas.

"Se me dañó la nevera, los colchones, todo, porque mire hasta donde llegó el nivel del agua y eso que hemos alzado las cosas pero no sirvió, eso es por la canalización de todos los arroyos que los han echado para este sector y nos está perjudicando", indicó Lucía Morales, afectada por la inundación.

Con baldes, los afectados trataron de sacar el agua de sus viviendas mientras esperan la ayuda de las autoridades locales.

"Los adultos mayores tuvieron problemas, tuvimos que levantarnos y al momento de hacerlo se siguió metiendo el agua, no sabíamos qué hacer, eso fue horrible. Entre más uno quería sacar agua, más entraba y no teníamos las ayudas necesarias para salir a botar el agua", relató María Fernanda Pacheco, nieta de una adulta mayor de 85 años que tuvo que permanecer acostada en medio de la inundación.

En Barranquilla, Soledad y Galapa la comunidad reportó árboles caídos y cortes en el servicio de energía. Entre tanto, las autoridades dijeron que no hubo personas heridas.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.