Fuerte aguacero deja 80 casas inundadas en Malambo, Atlántico

La emergencia por la fuerte lluvia durante la madrugada del lunes se extendió a otros sectores del área Metropolitana de Barranquilla.
Malambo.jpg
Noticias RCN

Fuertes precipitaciones se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del sábado en Barranquilla y su área Metropolitana, que produjeron emergencias en diferentes sectores.

En el barrio El Manguito, del municipio de Malambo, el desbordamiento de un arroyo causó la inundación de por lo menos 80 viviendas.

"Se me dañó la nevera, los colchones, todo, porque mire hasta donde llegó el nivel del agua y eso que hemos alzado las cosas pero no sirvió, eso es por la canalización de todos los arroyos que los han echado para este sector y nos está perjudicando", indicó Lucía Morales, afectada por la inundación.

Con baldes, los afectados trataron de sacar el agua de sus viviendas mientras esperan la ayuda de las autoridades locales.

"Los adultos mayores tuvieron problemas, tuvimos que levantarnos y al momento de hacerlo se siguió metiendo el agua, no sabíamos qué hacer, eso fue horrible. Entre más uno quería sacar agua, más entraba y no teníamos las ayudas necesarias para salir a botar el agua", relató María Fernanda Pacheco, nieta de una adulta mayor de 85 años que tuvo que permanecer acostada en medio de la inundación.

En Barranquilla, Soledad y Galapa la comunidad reportó árboles caídos y cortes en el servicio de energía. Entre tanto, las autoridades dijeron que no hubo personas heridas.


Temas relacionados

Cambio climático

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.
Fenómeno de El Niño



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.