Fuerte aguacero deja 80 casas inundadas en Malambo, Atlántico

La emergencia por la fuerte lluvia durante la madrugada del lunes se extendió a otros sectores del área Metropolitana de Barranquilla.
Malambo.jpg
Noticias RCN

Fuertes precipitaciones se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del sábado en Barranquilla y su área Metropolitana, que produjeron emergencias en diferentes sectores.

En el barrio El Manguito, del municipio de Malambo, el desbordamiento de un arroyo causó la inundación de por lo menos 80 viviendas.

"Se me dañó la nevera, los colchones, todo, porque mire hasta donde llegó el nivel del agua y eso que hemos alzado las cosas pero no sirvió, eso es por la canalización de todos los arroyos que los han echado para este sector y nos está perjudicando", indicó Lucía Morales, afectada por la inundación.

Con baldes, los afectados trataron de sacar el agua de sus viviendas mientras esperan la ayuda de las autoridades locales.

"Los adultos mayores tuvieron problemas, tuvimos que levantarnos y al momento de hacerlo se siguió metiendo el agua, no sabíamos qué hacer, eso fue horrible. Entre más uno quería sacar agua, más entraba y no teníamos las ayudas necesarias para salir a botar el agua", relató María Fernanda Pacheco, nieta de una adulta mayor de 85 años que tuvo que permanecer acostada en medio de la inundación.

En Barranquilla, Soledad y Galapa la comunidad reportó árboles caídos y cortes en el servicio de energía. Entre tanto, las autoridades dijeron que no hubo personas heridas.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro