Fuerte agresión a periodistas en estadio de Santa Marta

Dos comunicadores sociales fueron víctimas de este ataque en hechos aislados en el estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más el estadio de fútbol Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra en el ojo del huracán por cuenta del atraco y la agresión sufrida a dos comunicadores, en hechos aislados, al final del juego entre el Unión Magdalena y el Rionegro, el cual terminó igualado a un gol, el pasado domingo 6 de octubre.

El primer hecho se presentó al culminar el partido, en momentos en que el reportero gráfico al servicio del Hoy Diario del Magdalena, Luis Alfonso Parra Arcila, se disponía a abandonar las instalaciones del escenario deportivo.

El fotógrafo, en los exteriores del estadio, fue abordado por un grupo de jóvenes que, tomando provecho de la oscuridad reinante, ya que las luminarias no han sido instaladas, lo golpearon y le propinaron una herida con un arma corto punzante en el antebrazo derecho, hurtándole sus elementos de trabajo, incluyendo su celular y un reloj.

El hecho generó la reacción de algunas personas, entre aficionados y unidades de Policía, que tan pronto evidenciaron lo sucedido con el fotógrafo, lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro asistencial en donde fue atendido y posteriormente fue dado de alta. Luis Alfonso Parra se recupera en su residencia, luego de la incapacidad que recibió ante la agresión.

Lea aquí: ¡La cancha se inundó! Partido entre Unión Magdalena y Junior fue suspendido

El segundo hecho que empañó el evento futbolístico aconteció con el periodista deportivo, José Pallares, perteneciente al canal de televisión PCT, quien recibió un botellazo en la cabeza, por protestas de los asistentes ante una decisión del árbitro.

Al periodista le tomaron dos puntos de sutura, debido al impacto que provino desde la tribuna. De acuerdo al cronista, nunca pensó que lo fueran a atacar, no obstante asegura que lo más lamentable sucedió con una funcionaria del equipo Unión Magdalena, quien hizo caso omiso ante el requerimiento de un médico para que lo atendiera.

Según el reportero la funcionaria, de nombre María José, le respondió con lenguaje soez y palabras de grueso calibre justificando, en cierta medida, lo que le había sucedido.

Lea además: Contraloría investiga irregularidades en construcción del estadio de Santa Marta

Los nuevos incidentes ocurren en momentos en que el estadio Sierra Nevada se mantiene bajo investigación de la Contraloría, por presuntas irregularidades de retrasos en la entrega del escenario deportivo y adiciones presupuestales.

La construcción del estadio Sierra Nevada, presupuestada para realizarse en un año, se inició en enero de 2016, con miras a la celebración de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017; no obstante, a la fecha las obras no han sido oficialmente entregadas.

El convenio con el contratista se suscribió por 52.000 millones de pesos, cifra que recibió dos adiciones al presupuesto original, por 9.559 millones de pesos y otro por 6.000 millones de pesos.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.