7 Oct 2019 07:02 PM

Fuerte agresión a periodistas en estadio de Santa Marta

Dos comunicadores sociales fueron víctimas de este ataque en hechos aislados en el estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Una vez más el estadio de fútbol Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra en el ojo del huracán por cuenta del atraco y la agresión sufrida a dos comunicadores, en hechos aislados, al final del juego entre el Unión Magdalena y el Rionegro, el cual terminó igualado a un gol, el pasado domingo 6 de octubre.

El primer hecho se presentó al culminar el partido, en momentos en que el reportero gráfico al servicio del Hoy Diario del Magdalena, Luis Alfonso Parra Arcila, se disponía a abandonar las instalaciones del escenario deportivo.

El fotógrafo, en los exteriores del estadio, fue abordado por un grupo de jóvenes que, tomando provecho de la oscuridad reinante, ya que las luminarias no han sido instaladas, lo golpearon y le propinaron una herida con un arma corto punzante en el antebrazo derecho, hurtándole sus elementos de trabajo, incluyendo su celular y un reloj.

El hecho generó la reacción de algunas personas, entre aficionados y unidades de Policía, que tan pronto evidenciaron lo sucedido con el fotógrafo, lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro asistencial en donde fue atendido y posteriormente fue dado de alta. Luis Alfonso Parra se recupera en su residencia, luego de la incapacidad que recibió ante la agresión.

Lea aquí:  ¡La cancha se inundó! Partido entre Unión Magdalena y Junior fue suspendido

El segundo hecho que empañó el evento futbolístico aconteció con el periodista deportivo, José Pallares, perteneciente al canal de televisión PCT, quien recibió un botellazo en la cabeza, por protestas de los asistentes ante una decisión del árbitro.

Al periodista le tomaron dos puntos de sutura, debido al impacto que provino desde la tribuna. De acuerdo al cronista, nunca pensó que lo fueran a atacar, no obstante asegura que lo más lamentable sucedió con una funcionaria del equipo Unión Magdalena, quien hizo caso omiso ante el requerimiento de un médico para que lo atendiera.

Según el reportero la funcionaria, de nombre María José, le respondió con lenguaje soez y palabras de grueso calibre justificando, en cierta medida, lo que le había sucedido.

Lea además:  Contraloría investiga irregularidades en construcción del estadio de Santa Marta

Los nuevos incidentes ocurren en momentos en que el estadio Sierra Nevada se mantiene bajo investigación de la Contraloría, por presuntas irregularidades de retrasos en la entrega del escenario deportivo y adiciones presupuestales.

La construcción del estadio Sierra Nevada, presupuestada para realizarse en un año, se inició en enero de 2016, con miras a la celebración de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017; no obstante, a la fecha las obras no han sido oficialmente entregadas.

El convenio con el contratista se suscribió por 52.000 millones de pesos, cifra que recibió dos adiciones al presupuesto original, por 9.559 millones de pesos y otro por 6.000 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información