Fuerte agresión a periodistas en estadio de Santa Marta

Dos comunicadores sociales fueron víctimas de este ataque en hechos aislados en el estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más el estadio de fútbol Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra en el ojo del huracán por cuenta del atraco y la agresión sufrida a dos comunicadores, en hechos aislados, al final del juego entre el Unión Magdalena y el Rionegro, el cual terminó igualado a un gol, el pasado domingo 6 de octubre.

El primer hecho se presentó al culminar el partido, en momentos en que el reportero gráfico al servicio del Hoy Diario del Magdalena, Luis Alfonso Parra Arcila, se disponía a abandonar las instalaciones del escenario deportivo.

El fotógrafo, en los exteriores del estadio, fue abordado por un grupo de jóvenes que, tomando provecho de la oscuridad reinante, ya que las luminarias no han sido instaladas, lo golpearon y le propinaron una herida con un arma corto punzante en el antebrazo derecho, hurtándole sus elementos de trabajo, incluyendo su celular y un reloj.

El hecho generó la reacción de algunas personas, entre aficionados y unidades de Policía, que tan pronto evidenciaron lo sucedido con el fotógrafo, lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro asistencial en donde fue atendido y posteriormente fue dado de alta. Luis Alfonso Parra se recupera en su residencia, luego de la incapacidad que recibió ante la agresión.

Lea aquí: ¡La cancha se inundó! Partido entre Unión Magdalena y Junior fue suspendido

El segundo hecho que empañó el evento futbolístico aconteció con el periodista deportivo, José Pallares, perteneciente al canal de televisión PCT, quien recibió un botellazo en la cabeza, por protestas de los asistentes ante una decisión del árbitro.

Al periodista le tomaron dos puntos de sutura, debido al impacto que provino desde la tribuna. De acuerdo al cronista, nunca pensó que lo fueran a atacar, no obstante asegura que lo más lamentable sucedió con una funcionaria del equipo Unión Magdalena, quien hizo caso omiso ante el requerimiento de un médico para que lo atendiera.

Según el reportero la funcionaria, de nombre María José, le respondió con lenguaje soez y palabras de grueso calibre justificando, en cierta medida, lo que le había sucedido.

Lea además: Contraloría investiga irregularidades en construcción del estadio de Santa Marta

Los nuevos incidentes ocurren en momentos en que el estadio Sierra Nevada se mantiene bajo investigación de la Contraloría, por presuntas irregularidades de retrasos en la entrega del escenario deportivo y adiciones presupuestales.

La construcción del estadio Sierra Nevada, presupuestada para realizarse en un año, se inició en enero de 2016, con miras a la celebración de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017; no obstante, a la fecha las obras no han sido oficialmente entregadas.

El convenio con el contratista se suscribió por 52.000 millones de pesos, cifra que recibió dos adiciones al presupuesto original, por 9.559 millones de pesos y otro por 6.000 millones de pesos.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.