Fueron hallados tres cuerpos sin vida en el cauce del río Cauca

Las autoridades hallaron los cadáveres en sectores conocidos como Remolinos y La Playita.
Río Cauca
Crédito: RCN Radio

Continúan generando preocupación los hallazgos de cuerpos sin vida en el río Cauca, a su paso por el departamento de Caldas. Las autoridades reportaron inicialmente el rescate de dos cadáveres en el sector de Remolinos, muy cerca a localidades como Viterbo o La Virginia en jurisdicción del municipio de Belalcázar donde yacían los cuerpos en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con el reporte entregado por La Policía Nacional en este departamento, estos dos cadáveres no presentaban signos de violencia y fueron transportados a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva inspección técnica que permita establecer la causa de su deceso y la identificación plena de los cuerpos.

Lea más: Casas de dos diputados de Chocó fueron atacadas con disparos y artefactos

En las últimas horas, y también en el cauce del Cauca a su paso por Belalcázar pero en un sector conocido como La Playita fue hallado otro cadáver, esta vez si con aparentes signos de violencia. Y es que según la versión de varios socorristas de la zona, el cuerpo presentaba tres impactos con arma de fuego.

Este último cadáver encontrado correspondería al de Juan José Chávez Álvarez, un joven de 22 años que había sido reportado como desaparecido el pasado tres de enero en La Unión, Valle.

Le puede interesar: Viajeros fueron víctimas de robo masivo en carretera del suroeste antioqueño

Estos son los primeros hallazgos de cuerpos sin vida durante el año 2022, teniendo en cuenta que entre los meses de septiembre y octubre del año pasado se registró la noticia de decenas de cuerpos que descendían por El Cauca y que según relataron las autoridades, en su momento, no corresponden a hechos violentos en Caldas, si no que son cuerpos lanzados al río desde departamentos como El Valle del Cauca y Risaralda que descienden por esta región del país.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años