Fueron hallados tres cuerpos sin vida en el cauce del río Cauca

Las autoridades hallaron los cadáveres en sectores conocidos como Remolinos y La Playita.
Río Cauca
Crédito: RCN Radio

Continúan generando preocupación los hallazgos de cuerpos sin vida en el río Cauca, a su paso por el departamento de Caldas. Las autoridades reportaron inicialmente el rescate de dos cadáveres en el sector de Remolinos, muy cerca a localidades como Viterbo o La Virginia en jurisdicción del municipio de Belalcázar donde yacían los cuerpos en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con el reporte entregado por La Policía Nacional en este departamento, estos dos cadáveres no presentaban signos de violencia y fueron transportados a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva inspección técnica que permita establecer la causa de su deceso y la identificación plena de los cuerpos.

Lea más: Casas de dos diputados de Chocó fueron atacadas con disparos y artefactos

En las últimas horas, y también en el cauce del Cauca a su paso por Belalcázar pero en un sector conocido como La Playita fue hallado otro cadáver, esta vez si con aparentes signos de violencia. Y es que según la versión de varios socorristas de la zona, el cuerpo presentaba tres impactos con arma de fuego.

Este último cadáver encontrado correspondería al de Juan José Chávez Álvarez, un joven de 22 años que había sido reportado como desaparecido el pasado tres de enero en La Unión, Valle.

Le puede interesar: Viajeros fueron víctimas de robo masivo en carretera del suroeste antioqueño

Estos son los primeros hallazgos de cuerpos sin vida durante el año 2022, teniendo en cuenta que entre los meses de septiembre y octubre del año pasado se registró la noticia de decenas de cuerpos que descendían por El Cauca y que según relataron las autoridades, en su momento, no corresponden a hechos violentos en Caldas, si no que son cuerpos lanzados al río desde departamentos como El Valle del Cauca y Risaralda que descienden por esta región del país.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes