Fueron hallados tres cuerpos sin vida en el cauce del río Cauca

Las autoridades hallaron los cadáveres en sectores conocidos como Remolinos y La Playita.
Río Cauca
Crédito: RCN Radio

Continúan generando preocupación los hallazgos de cuerpos sin vida en el río Cauca, a su paso por el departamento de Caldas. Las autoridades reportaron inicialmente el rescate de dos cadáveres en el sector de Remolinos, muy cerca a localidades como Viterbo o La Virginia en jurisdicción del municipio de Belalcázar donde yacían los cuerpos en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con el reporte entregado por La Policía Nacional en este departamento, estos dos cadáveres no presentaban signos de violencia y fueron transportados a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva inspección técnica que permita establecer la causa de su deceso y la identificación plena de los cuerpos.

Lea más: Casas de dos diputados de Chocó fueron atacadas con disparos y artefactos

En las últimas horas, y también en el cauce del Cauca a su paso por Belalcázar pero en un sector conocido como La Playita fue hallado otro cadáver, esta vez si con aparentes signos de violencia. Y es que según la versión de varios socorristas de la zona, el cuerpo presentaba tres impactos con arma de fuego.

Este último cadáver encontrado correspondería al de Juan José Chávez Álvarez, un joven de 22 años que había sido reportado como desaparecido el pasado tres de enero en La Unión, Valle.

Le puede interesar: Viajeros fueron víctimas de robo masivo en carretera del suroeste antioqueño

Estos son los primeros hallazgos de cuerpos sin vida durante el año 2022, teniendo en cuenta que entre los meses de septiembre y octubre del año pasado se registró la noticia de decenas de cuerpos que descendían por El Cauca y que según relataron las autoridades, en su momento, no corresponden a hechos violentos en Caldas, si no que son cuerpos lanzados al río desde departamentos como El Valle del Cauca y Risaralda que descienden por esta región del país.


Corrida de toros

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Corrida de Toros



Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado