Fueron hallados tres cuerpos sin vida en el cauce del río Cauca

Las autoridades hallaron los cadáveres en sectores conocidos como Remolinos y La Playita.
Río Cauca
Crédito: RCN Radio

Continúan generando preocupación los hallazgos de cuerpos sin vida en el río Cauca, a su paso por el departamento de Caldas. Las autoridades reportaron inicialmente el rescate de dos cadáveres en el sector de Remolinos, muy cerca a localidades como Viterbo o La Virginia en jurisdicción del municipio de Belalcázar donde yacían los cuerpos en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con el reporte entregado por La Policía Nacional en este departamento, estos dos cadáveres no presentaban signos de violencia y fueron transportados a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva inspección técnica que permita establecer la causa de su deceso y la identificación plena de los cuerpos.

Lea más: Casas de dos diputados de Chocó fueron atacadas con disparos y artefactos

En las últimas horas, y también en el cauce del Cauca a su paso por Belalcázar pero en un sector conocido como La Playita fue hallado otro cadáver, esta vez si con aparentes signos de violencia. Y es que según la versión de varios socorristas de la zona, el cuerpo presentaba tres impactos con arma de fuego.

Este último cadáver encontrado correspondería al de Juan José Chávez Álvarez, un joven de 22 años que había sido reportado como desaparecido el pasado tres de enero en La Unión, Valle.

Le puede interesar: Viajeros fueron víctimas de robo masivo en carretera del suroeste antioqueño

Estos son los primeros hallazgos de cuerpos sin vida durante el año 2022, teniendo en cuenta que entre los meses de septiembre y octubre del año pasado se registró la noticia de decenas de cuerpos que descendían por El Cauca y que según relataron las autoridades, en su momento, no corresponden a hechos violentos en Caldas, si no que son cuerpos lanzados al río desde departamentos como El Valle del Cauca y Risaralda que descienden por esta región del país.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026