2b5fdfa9-51f2-4b1c-a212-67579c2fa3fe.jpg
Foto de Nicolás Guzmás, periodista de LA F.m.
27 Oct 2016 04:24 PM

Fue inaugurado el primer tramo de la Ruta Del Sol III

El vicepresidente, de la mano del director ejecutivo de la firma Salini Impregilo, hizo la apertura de 30 kilómetros de esta importante vía, una de las que más dificultades tuvo en su construcción.
La
Fm

Tras la inauguración de la doble calzada de la vía Bosconia-Cuatrovientos miles de carros podrán transitar de forma fluida por la Ruta del Sol, carretera que conecta al centro del país con la Costa.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras fue el encargado de cortar la cinta para que circularan los primeros vehículos de la mano de Claudio Lautsi, director ejecutivo de Salini Impregilo (firma encargada de las obras), y el gobernador del Cesar.

Según Vargas Lleras, este contrato ha sido uno de los que más complicaciones ha tenido: fue adjudicado en agosto del 2010 sin diseños, después Conalvías -empresa encargada de las obras- se declaró en quiebra, razón por la cual el proceso tuvo que abrirse nuevamente y solo seis años después pudo entregarse el primer pedazo del proyecto.

"El proyecto más difícil que teníamos en el país finalmente esta en marcha", aseguró. "En diciembre entregaremos otros 30 kilómetros", añadió.

"Superamos enormes problemas, esta era la única vía en Colombia que en seis años no nos había entregado un solo kilómetro de doble calzada", concluyó.

Esta ampliación beneficiará al transporte de carga y al sector turístico, haciendo más rápida la circulación por la zona.

En total, la doble calzada de 470 kilómetros del tercer tramo de la Ruta del Sol costará un billón 670 mil millones de pesos. Se espera que este proyecto esté listo en su totalidad hasta dentro de tres años.