Carlos Álvarez, alcalde de Armenia, fue capturado por caso de corrupción

Hace algunos días fue capturada la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia, en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en obras de valorización.
Carlos-Mario-Álvarez-alcalde-de-Pereira-RCN-Radio.png
Carlos Mario Álvarez, alcalde de Pereira - RCN Radio

Cuando se movilizaba entre Pereira y Armenia, un grupo de miembros del CTI y la Policía del Quindío detuvieron al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

Su propia esposa Luz Patricia Loaiza le dijo al político Óscar Gómez: “Estamos en la Fiscalía en este momento”.

La captura se dio por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Fuentes de la Fiscalía en el Eje Cafetero aseguraron a RCN Radio que en las próximas horas se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento. Nadie más fue capturado con el alcalde.

Hace algunos días fue capturada la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia, en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en obras de valorización.

Por su parte, la unidad de comunicaciones de la alcaldía de Armenia difundió un comunicado donde asegura que el alcalde estaba "con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder".

"El alcalde es optimista sobre la resolución de este asunto y esperanzado en retomar su agenda en beneficio de la ciudad y para continuar los proyectos que poco a poco le han cambiado la cara a la ciudad", agregó el comunicado.

...
Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.