Carlos Álvarez, alcalde de Armenia, fue capturado por caso de corrupción

Hace algunos días fue capturada la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia, en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en obras de valorización.
Carlos-Mario-Álvarez-alcalde-de-Pereira-RCN-Radio.png
Carlos Mario Álvarez, alcalde de Pereira - RCN Radio

Cuando se movilizaba entre Pereira y Armenia, un grupo de miembros del CTI y la Policía del Quindío detuvieron al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

Su propia esposa Luz Patricia Loaiza le dijo al político Óscar Gómez: “Estamos en la Fiscalía en este momento”.

La captura se dio por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Fuentes de la Fiscalía en el Eje Cafetero aseguraron a RCN Radio que en las próximas horas se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento. Nadie más fue capturado con el alcalde.

Hace algunos días fue capturada la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia, en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en obras de valorización.

Por su parte, la unidad de comunicaciones de la alcaldía de Armenia difundió un comunicado donde asegura que el alcalde estaba "con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder".

"El alcalde es optimista sobre la resolución de este asunto y esperanzado en retomar su agenda en beneficio de la ciudad y para continuar los proyectos que poco a poco le han cambiado la cara a la ciudad", agregó el comunicado.

...



Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella