Carlos Álvarez, alcalde de Armenia, fue capturado por caso de corrupción

Hace algunos días fue capturada la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia, en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en obras de valorización.
Carlos-Mario-Álvarez-alcalde-de-Pereira-RCN-Radio.png
Carlos Mario Álvarez, alcalde de Pereira - RCN Radio

Cuando se movilizaba entre Pereira y Armenia, un grupo de miembros del CTI y la Policía del Quindío detuvieron al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

Su propia esposa Luz Patricia Loaiza le dijo al político Óscar Gómez: “Estamos en la Fiscalía en este momento”.

La captura se dio por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Fuentes de la Fiscalía en el Eje Cafetero aseguraron a RCN Radio que en las próximas horas se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento. Nadie más fue capturado con el alcalde.

Hace algunos días fue capturada la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia, en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en obras de valorización.

Por su parte, la unidad de comunicaciones de la alcaldía de Armenia difundió un comunicado donde asegura que el alcalde estaba "con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder".

"El alcalde es optimista sobre la resolución de este asunto y esperanzado en retomar su agenda en beneficio de la ciudad y para continuar los proyectos que poco a poco le han cambiado la cara a la ciudad", agregó el comunicado.

...
Siniestro vial

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.