Fue cancelado el polémico contrato de la Alcaldía de Santa Marta

La empresa prestadora del servicio para el manejo de las redes sociales de la Alcaldía, argumentó su retiro a la falta de garantías y de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El polémico y millonario contrato firmado por la Alcaldía de Santa Marta y la empresa Wuepa, para el manejo de las redes sociales de la alcaldía de la capital del Magdalena fue cancelado por parte de la empresa prestadora del servicio y su representante.

De acuerdo con la información obtenida, la empresa Wuepa argumentó falta de garantías y de seguridad para retirarse de la prestación del servicio suscrito con la alcaldía de Santa Marta.

Cabe recordar que la polémica se desató luego que el portal seguimiento.co hiciera una denuncia respecto al millonario contrato que el alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, suscribió para el manejo de las redes sociales de su gobierno.

De acuerdo con la denuncia publicada por el periodista Polo Díaz-Granados, el contrato por 8 meses de trabajo para manejar la página web y las redes de la alcaldía de Santa Marta tiene un valor total de 899 millones 30 mil pesos, es decir, casi 112 millones mensuales.

El contrato, según se estableció fue firmado el 13 de abril del presente año por el alcalde Martínez y la empresa Wuepa SAS, la cual aparece registrada legalmente por Aquiles Cohen, quien según el denunciante, fue funcionario de la administración anterior de la alcaldía de Santa Marta.

Asimismo, el periodista Díaz-Granados informó que tras realizar una investigación, se pudo establecer que la empresa Wuepa está constituida desde enero de este año, y que su planta física es una casa de vivienda.

Por su parte, la misma administración de Rafael Martínez había emitido un comunicado para responder a estos señalamientos y aclarar el tema.

En dicho comunicado de cinco puntos, la Alcaldía de Cartagena señaló que "el servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos y programas de la Alcaldía de Santa Marta".

También indicó que dicha contratación se ajusta a la normatividad vigente y obedeció a una necesidad que debió subsanarse ante la precariedad institucional y la inexistencia de personal, "ya que la oficina de prensa de la Alcaldía sólo cuenta con dos funcionarios de planta (Director y Secretaria), escasos recursos físicos y materiales para cumplir con tales labores".

De otra parte, aclaró la administración que el contrato no es asignado a una sola persona, la empresa dispuso de un equipo de más de 12 profesionales al servicio del Distrito, al igual que recursos logísticos, equipos, e infraestructuras necesarias.

Ministerio de Salud

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.
Los siete pacientes restantes reciben atención médica y permanecen bajo seguimiento clínico.



Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.