Fue cancelado el polémico contrato de la Alcaldía de Santa Marta

La empresa prestadora del servicio para el manejo de las redes sociales de la Alcaldía, argumentó su retiro a la falta de garantías y de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El polémico y millonario contrato firmado por la Alcaldía de Santa Marta y la empresa Wuepa, para el manejo de las redes sociales de la alcaldía de la capital del Magdalena fue cancelado por parte de la empresa prestadora del servicio y su representante.

De acuerdo con la información obtenida, la empresa Wuepa argumentó falta de garantías y de seguridad para retirarse de la prestación del servicio suscrito con la alcaldía de Santa Marta.

Cabe recordar que la polémica se desató luego que el portal seguimiento.co hiciera una denuncia respecto al millonario contrato que el alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, suscribió para el manejo de las redes sociales de su gobierno.

De acuerdo con la denuncia publicada por el periodista Polo Díaz-Granados, el contrato por 8 meses de trabajo para manejar la página web y las redes de la alcaldía de Santa Marta tiene un valor total de 899 millones 30 mil pesos, es decir, casi 112 millones mensuales.

El contrato, según se estableció fue firmado el 13 de abril del presente año por el alcalde Martínez y la empresa Wuepa SAS, la cual aparece registrada legalmente por Aquiles Cohen, quien según el denunciante, fue funcionario de la administración anterior de la alcaldía de Santa Marta.

Asimismo, el periodista Díaz-Granados informó que tras realizar una investigación, se pudo establecer que la empresa Wuepa está constituida desde enero de este año, y que su planta física es una casa de vivienda.

Por su parte, la misma administración de Rafael Martínez había emitido un comunicado para responder a estos señalamientos y aclarar el tema.

En dicho comunicado de cinco puntos, la Alcaldía de Cartagena señaló que "el servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos y programas de la Alcaldía de Santa Marta".

También indicó que dicha contratación se ajusta a la normatividad vigente y obedeció a una necesidad que debió subsanarse ante la precariedad institucional y la inexistencia de personal, "ya que la oficina de prensa de la Alcaldía sólo cuenta con dos funcionarios de planta (Director y Secretaria), escasos recursos físicos y materiales para cumplir con tales labores".

De otra parte, aclaró la administración que el contrato no es asignado a una sola persona, la empresa dispuso de un equipo de más de 12 profesionales al servicio del Distrito, al igual que recursos logísticos, equipos, e infraestructuras necesarias.

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.