Fue cancelado el polémico contrato de la Alcaldía de Santa Marta

La empresa prestadora del servicio para el manejo de las redes sociales de la Alcaldía, argumentó su retiro a la falta de garantías y de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El polémico y millonario contrato firmado por la Alcaldía de Santa Marta y la empresa Wuepa, para el manejo de las redes sociales de la alcaldía de la capital del Magdalena fue cancelado por parte de la empresa prestadora del servicio y su representante.

De acuerdo con la información obtenida, la empresa Wuepa argumentó falta de garantías y de seguridad para retirarse de la prestación del servicio suscrito con la alcaldía de Santa Marta.

Cabe recordar que la polémica se desató luego que el portal seguimiento.co hiciera una denuncia respecto al millonario contrato que el alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, suscribió para el manejo de las redes sociales de su gobierno.

De acuerdo con la denuncia publicada por el periodista Polo Díaz-Granados, el contrato por 8 meses de trabajo para manejar la página web y las redes de la alcaldía de Santa Marta tiene un valor total de 899 millones 30 mil pesos, es decir, casi 112 millones mensuales.

El contrato, según se estableció fue firmado el 13 de abril del presente año por el alcalde Martínez y la empresa Wuepa SAS, la cual aparece registrada legalmente por Aquiles Cohen, quien según el denunciante, fue funcionario de la administración anterior de la alcaldía de Santa Marta.

Asimismo, el periodista Díaz-Granados informó que tras realizar una investigación, se pudo establecer que la empresa Wuepa está constituida desde enero de este año, y que su planta física es una casa de vivienda.

Por su parte, la misma administración de Rafael Martínez había emitido un comunicado para responder a estos señalamientos y aclarar el tema.

En dicho comunicado de cinco puntos, la Alcaldía de Cartagena señaló que "el servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos y programas de la Alcaldía de Santa Marta".

También indicó que dicha contratación se ajusta a la normatividad vigente y obedeció a una necesidad que debió subsanarse ante la precariedad institucional y la inexistencia de personal, "ya que la oficina de prensa de la Alcaldía sólo cuenta con dos funcionarios de planta (Director y Secretaria), escasos recursos físicos y materiales para cumplir con tales labores".

De otra parte, aclaró la administración que el contrato no es asignado a una sola persona, la empresa dispuso de un equipo de más de 12 profesionales al servicio del Distrito, al igual que recursos logísticos, equipos, e infraestructuras necesarias.

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia