Fue cancelado el polémico contrato de la Alcaldía de Santa Marta

La empresa prestadora del servicio para el manejo de las redes sociales de la Alcaldía, argumentó su retiro a la falta de garantías y de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El polémico y millonario contrato firmado por la Alcaldía de Santa Marta y la empresa Wuepa, para el manejo de las redes sociales de la alcaldía de la capital del Magdalena fue cancelado por parte de la empresa prestadora del servicio y su representante.

De acuerdo con la información obtenida, la empresa Wuepa argumentó falta de garantías y de seguridad para retirarse de la prestación del servicio suscrito con la alcaldía de Santa Marta.

Cabe recordar que la polémica se desató luego que el portal seguimiento.co hiciera una denuncia respecto al millonario contrato que el alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, suscribió para el manejo de las redes sociales de su gobierno.

De acuerdo con la denuncia publicada por el periodista Polo Díaz-Granados, el contrato por 8 meses de trabajo para manejar la página web y las redes de la alcaldía de Santa Marta tiene un valor total de 899 millones 30 mil pesos, es decir, casi 112 millones mensuales.

El contrato, según se estableció fue firmado el 13 de abril del presente año por el alcalde Martínez y la empresa Wuepa SAS, la cual aparece registrada legalmente por Aquiles Cohen, quien según el denunciante, fue funcionario de la administración anterior de la alcaldía de Santa Marta.

Asimismo, el periodista Díaz-Granados informó que tras realizar una investigación, se pudo establecer que la empresa Wuepa está constituida desde enero de este año, y que su planta física es una casa de vivienda.

Por su parte, la misma administración de Rafael Martínez había emitido un comunicado para responder a estos señalamientos y aclarar el tema.

En dicho comunicado de cinco puntos, la Alcaldía de Cartagena señaló que "el servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos y programas de la Alcaldía de Santa Marta".

También indicó que dicha contratación se ajusta a la normatividad vigente y obedeció a una necesidad que debió subsanarse ante la precariedad institucional y la inexistencia de personal, "ya que la oficina de prensa de la Alcaldía sólo cuenta con dos funcionarios de planta (Director y Secretaria), escasos recursos físicos y materiales para cumplir con tales labores".

De otra parte, aclaró la administración que el contrato no es asignado a una sola persona, la empresa dispuso de un equipo de más de 12 profesionales al servicio del Distrito, al igual que recursos logísticos, equipos, e infraestructuras necesarias.

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.