Frutas empezaron a subir de precio por cuenta del paro en Buenaventura

Así lo reportó Corabastos.
Frutas-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa.

Por cuenta del paro en Buenaventura, que ya completa 20 días, las frutas importadas, al igual que algunas variedades de pescado y granos empezaron a subir de precio; así lo reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, quién calificó de preocupante la situación debido a que los comerciantes importadores tienen provisión de productos hasta el próximo jueves.

“Las frutas y los granos provenientes del exterior ya están teniendo tendencia al alza, la preocupación es grande, pues ya se están acabando las reservas que tenían algunos productores", sostuvo Triviño.

Por otra parte señaló que la cebolla, la mazorca, la arveja verde, la zanahoria y el limón continúan con precios altos por el bajo volumen de oferta debido a la falta de producción.

Entre tanto el mango se encuentra a bajos precios al igual, que la sandia, la pitaya, las fresas y las moras.

Según el reporte diario del SIPSA, en la ciudad de Pasto, el kilo de mora bajó un 22%, lo que indicó que el kilo se cotizó a $2.344, gracias a una mayor disponibilidad de esta fruta procedente desde los municipios de Ipiales (Nariño) y La Unión (Nariño).

Además, en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, se consiguió el kilo a 2.400, es decir, un 13% menos, puesto que han aumentado las labores de recolección en la zona de cultivos en Ginebra (Valle del Cauca).

Asimismo, en el mercado de Manizales los precios caen en un 12%, como consecuencia de una expansión de la oferta proveniente de Aguadas y Villamaría (Caldas), el kilo de esta fruta se negoció a $3.167,




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.