Frutas empezaron a subir de precio por cuenta del paro en Buenaventura

Así lo reportó Corabastos.
Frutas-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa.

Por cuenta del paro en Buenaventura, que ya completa 20 días, las frutas importadas, al igual que algunas variedades de pescado y granos empezaron a subir de precio; así lo reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, quién calificó de preocupante la situación debido a que los comerciantes importadores tienen provisión de productos hasta el próximo jueves.

“Las frutas y los granos provenientes del exterior ya están teniendo tendencia al alza, la preocupación es grande, pues ya se están acabando las reservas que tenían algunos productores", sostuvo Triviño.

Por otra parte señaló que la cebolla, la mazorca, la arveja verde, la zanahoria y el limón continúan con precios altos por el bajo volumen de oferta debido a la falta de producción.

Entre tanto el mango se encuentra a bajos precios al igual, que la sandia, la pitaya, las fresas y las moras.

Según el reporte diario del SIPSA, en la ciudad de Pasto, el kilo de mora bajó un 22%, lo que indicó que el kilo se cotizó a $2.344, gracias a una mayor disponibilidad de esta fruta procedente desde los municipios de Ipiales (Nariño) y La Unión (Nariño).

Además, en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, se consiguió el kilo a 2.400, es decir, un 13% menos, puesto que han aumentado las labores de recolección en la zona de cultivos en Ginebra (Valle del Cauca).

Asimismo, en el mercado de Manizales los precios caen en un 12%, como consecuencia de una expansión de la oferta proveniente de Aguadas y Villamaría (Caldas), el kilo de esta fruta se negoció a $3.167,

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.