Frutas empezaron a subir de precio por cuenta del paro en Buenaventura

Así lo reportó Corabastos.
Frutas-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa.

Por cuenta del paro en Buenaventura, que ya completa 20 días, las frutas importadas, al igual que algunas variedades de pescado y granos empezaron a subir de precio; así lo reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, quién calificó de preocupante la situación debido a que los comerciantes importadores tienen provisión de productos hasta el próximo jueves.

“Las frutas y los granos provenientes del exterior ya están teniendo tendencia al alza, la preocupación es grande, pues ya se están acabando las reservas que tenían algunos productores", sostuvo Triviño.

Por otra parte señaló que la cebolla, la mazorca, la arveja verde, la zanahoria y el limón continúan con precios altos por el bajo volumen de oferta debido a la falta de producción.

Entre tanto el mango se encuentra a bajos precios al igual, que la sandia, la pitaya, las fresas y las moras.

Según el reporte diario del SIPSA, en la ciudad de Pasto, el kilo de mora bajó un 22%, lo que indicó que el kilo se cotizó a $2.344, gracias a una mayor disponibilidad de esta fruta procedente desde los municipios de Ipiales (Nariño) y La Unión (Nariño).

Además, en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, se consiguió el kilo a 2.400, es decir, un 13% menos, puesto que han aumentado las labores de recolección en la zona de cultivos en Ginebra (Valle del Cauca).

Asimismo, en el mercado de Manizales los precios caen en un 12%, como consecuencia de una expansión de la oferta proveniente de Aguadas y Villamaría (Caldas), el kilo de esta fruta se negoció a $3.167,

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde