Frutas empezaron a subir de precio por cuenta del paro en Buenaventura

Así lo reportó Corabastos.
Frutas-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa.

Por cuenta del paro en Buenaventura, que ya completa 20 días, las frutas importadas, al igual que algunas variedades de pescado y granos empezaron a subir de precio; así lo reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, quién calificó de preocupante la situación debido a que los comerciantes importadores tienen provisión de productos hasta el próximo jueves.

“Las frutas y los granos provenientes del exterior ya están teniendo tendencia al alza, la preocupación es grande, pues ya se están acabando las reservas que tenían algunos productores", sostuvo Triviño.

Por otra parte señaló que la cebolla, la mazorca, la arveja verde, la zanahoria y el limón continúan con precios altos por el bajo volumen de oferta debido a la falta de producción.

Entre tanto el mango se encuentra a bajos precios al igual, que la sandia, la pitaya, las fresas y las moras.

Según el reporte diario del SIPSA, en la ciudad de Pasto, el kilo de mora bajó un 22%, lo que indicó que el kilo se cotizó a $2.344, gracias a una mayor disponibilidad de esta fruta procedente desde los municipios de Ipiales (Nariño) y La Unión (Nariño).

Además, en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, se consiguió el kilo a 2.400, es decir, un 13% menos, puesto que han aumentado las labores de recolección en la zona de cultivos en Ginebra (Valle del Cauca).

Asimismo, en el mercado de Manizales los precios caen en un 12%, como consecuencia de una expansión de la oferta proveniente de Aguadas y Villamaría (Caldas), el kilo de esta fruta se negoció a $3.167,

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.