Frustran secuestro de contratista de Ecopetrol en el Catatumbo

El trabajador hace parte de la empresa Serinco, contratista de Ecopetrol en el Catatumbo.
Secuestro
Crédito: Ingimage

En una rápida reacción conjunta y coordinada por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró el rescate del funcionario Alexander Sepúlveda, de la empresa Serinco, contratista de la empresa Ecopetrol.

Esta persona permaneció privada de la libertad durante más de tres horas, luego de que fuera secuestrado en el casco urbano del municipio de Tibú, cuando salía al campo a trabajar.

Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército indicó que "esta persona fue retenida por parte de integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la región, los cuales se llevaron a este contratista de Ecopetrol junto a su vehículo y el cual se conoció, pretendía ser llevado a territorio venezolano".

Lea también: “Mi trabajo no se mide de acuerdo a mi identidad”: secretaria para la Mujer trans de Manizales

"Dos personas vestidas de civil y con armas cortas interceptaron a este trabajador al cual obligaron a subir a una camioneta de platón llevándolo al norte del municipio", expresó el oficial.

Además agregó "La rápida reacción de nuestros hombres permitió la liberación de este trabajador luego de un cruce de disparos con los delincuentes; se incautaron armas de fuego en el sitio y del vehículo"

Sin embargo no se logró la captura de estos delincuentes que harían parte de las disidencias del frente 33 de las Farc, los cuales se disputan el control de las rutas de narcotráfico en la zona de frontera con otros grupos delincuenciales como el ELN, el EPL y las bandas criminales.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño agradece al Gobierno: "Me salvaron la vida"

Las empresas al servicio de Ecopetrol en la región han denunciado constantemente presión por parte de grupos armados, quienes en repetidas oportunidades han incendiado vehículos de servicio para la empresa y han retenido trabajadores.

En esta región del departamento, el secuestro es una de las acciones más frecuentes por parte de los grupos armados que delinquen en la región del Catatumbo.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.