Frustran secuestro de contratista de Ecopetrol en el Catatumbo

El trabajador hace parte de la empresa Serinco, contratista de Ecopetrol en el Catatumbo.
Secuestro
Crédito: Ingimage

En una rápida reacción conjunta y coordinada por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró el rescate del funcionario Alexander Sepúlveda, de la empresa Serinco, contratista de la empresa Ecopetrol.

Esta persona permaneció privada de la libertad durante más de tres horas, luego de que fuera secuestrado en el casco urbano del municipio de Tibú, cuando salía al campo a trabajar.

Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército indicó que "esta persona fue retenida por parte de integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la región, los cuales se llevaron a este contratista de Ecopetrol junto a su vehículo y el cual se conoció, pretendía ser llevado a territorio venezolano".

Lea también: “Mi trabajo no se mide de acuerdo a mi identidad”: secretaria para la Mujer trans de Manizales

"Dos personas vestidas de civil y con armas cortas interceptaron a este trabajador al cual obligaron a subir a una camioneta de platón llevándolo al norte del municipio", expresó el oficial.

Además agregó "La rápida reacción de nuestros hombres permitió la liberación de este trabajador luego de un cruce de disparos con los delincuentes; se incautaron armas de fuego en el sitio y del vehículo"

Sin embargo no se logró la captura de estos delincuentes que harían parte de las disidencias del frente 33 de las Farc, los cuales se disputan el control de las rutas de narcotráfico en la zona de frontera con otros grupos delincuenciales como el ELN, el EPL y las bandas criminales.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño agradece al Gobierno: "Me salvaron la vida"

Las empresas al servicio de Ecopetrol en la región han denunciado constantemente presión por parte de grupos armados, quienes en repetidas oportunidades han incendiado vehículos de servicio para la empresa y han retenido trabajadores.

En esta región del departamento, el secuestro es una de las acciones más frecuentes por parte de los grupos armados que delinquen en la región del Catatumbo.


Ministerio de Defensa

"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



"En lo corrido del año, la fuerza pública ha neutralizado 623 intentos de acciones terroristas": FF.MM

El comandante de las Fuerzas Militares resaltó los resultados operacionales y pidió apoyo ciudadano para reforzar la seguridad en el suroccidente del país.

Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico