Frustran secuestro de contratista de Ecopetrol en el Catatumbo

El trabajador hace parte de la empresa Serinco, contratista de Ecopetrol en el Catatumbo.
Secuestro
Crédito: Ingimage

En una rápida reacción conjunta y coordinada por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró el rescate del funcionario Alexander Sepúlveda, de la empresa Serinco, contratista de la empresa Ecopetrol.

Esta persona permaneció privada de la libertad durante más de tres horas, luego de que fuera secuestrado en el casco urbano del municipio de Tibú, cuando salía al campo a trabajar.

Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército indicó que "esta persona fue retenida por parte de integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la región, los cuales se llevaron a este contratista de Ecopetrol junto a su vehículo y el cual se conoció, pretendía ser llevado a territorio venezolano".

Lea también: “Mi trabajo no se mide de acuerdo a mi identidad”: secretaria para la Mujer trans de Manizales

"Dos personas vestidas de civil y con armas cortas interceptaron a este trabajador al cual obligaron a subir a una camioneta de platón llevándolo al norte del municipio", expresó el oficial.

Además agregó "La rápida reacción de nuestros hombres permitió la liberación de este trabajador luego de un cruce de disparos con los delincuentes; se incautaron armas de fuego en el sitio y del vehículo"

Sin embargo no se logró la captura de estos delincuentes que harían parte de las disidencias del frente 33 de las Farc, los cuales se disputan el control de las rutas de narcotráfico en la zona de frontera con otros grupos delincuenciales como el ELN, el EPL y las bandas criminales.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño agradece al Gobierno: "Me salvaron la vida"

Las empresas al servicio de Ecopetrol en la región han denunciado constantemente presión por parte de grupos armados, quienes en repetidas oportunidades han incendiado vehículos de servicio para la empresa y han retenido trabajadores.

En esta región del departamento, el secuestro es una de las acciones más frecuentes por parte de los grupos armados que delinquen en la región del Catatumbo.


Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos