Frustran secuestro de contratista de Ecopetrol en el Catatumbo

El trabajador hace parte de la empresa Serinco, contratista de Ecopetrol en el Catatumbo.
Secuestro
Crédito: Ingimage

En una rápida reacción conjunta y coordinada por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró el rescate del funcionario Alexander Sepúlveda, de la empresa Serinco, contratista de la empresa Ecopetrol.

Esta persona permaneció privada de la libertad durante más de tres horas, luego de que fuera secuestrado en el casco urbano del municipio de Tibú, cuando salía al campo a trabajar.

Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército indicó que "esta persona fue retenida por parte de integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la región, los cuales se llevaron a este contratista de Ecopetrol junto a su vehículo y el cual se conoció, pretendía ser llevado a territorio venezolano".

Lea también: “Mi trabajo no se mide de acuerdo a mi identidad”: secretaria para la Mujer trans de Manizales

"Dos personas vestidas de civil y con armas cortas interceptaron a este trabajador al cual obligaron a subir a una camioneta de platón llevándolo al norte del municipio", expresó el oficial.

Además agregó "La rápida reacción de nuestros hombres permitió la liberación de este trabajador luego de un cruce de disparos con los delincuentes; se incautaron armas de fuego en el sitio y del vehículo"

Sin embargo no se logró la captura de estos delincuentes que harían parte de las disidencias del frente 33 de las Farc, los cuales se disputan el control de las rutas de narcotráfico en la zona de frontera con otros grupos delincuenciales como el ELN, el EPL y las bandas criminales.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño agradece al Gobierno: "Me salvaron la vida"

Las empresas al servicio de Ecopetrol en la región han denunciado constantemente presión por parte de grupos armados, quienes en repetidas oportunidades han incendiado vehículos de servicio para la empresa y han retenido trabajadores.

En esta región del departamento, el secuestro es una de las acciones más frecuentes por parte de los grupos armados que delinquen en la región del Catatumbo.


Masacre

Investigan nueva masacre en Colombia: tres víctimas con heridas de bala fueron halladas en zona rural de Ataco

Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron halladas con heridas de arma de fuego en la vereda Mesa de Pole, zona rural de Ataco. Autoridades adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias y responsables del ataque.
Foto de referencia para Masacre.



Hostigan a tropas del Ejército en El Cerrito (Valle del Cauca): las votaciones fueron suspendidas por varios minutos

Integrantes del frente 'Adán Izquierdo' atacaron a uniformados que estaban custodiando el puesto de votación del corregimiento de Tenerife.

Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo