Frustran secuestro de contratista de Ecopetrol en el Catatumbo

El trabajador hace parte de la empresa Serinco, contratista de Ecopetrol en el Catatumbo.
Secuestro
Crédito: Ingimage

En una rápida reacción conjunta y coordinada por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró el rescate del funcionario Alexander Sepúlveda, de la empresa Serinco, contratista de la empresa Ecopetrol.

Esta persona permaneció privada de la libertad durante más de tres horas, luego de que fuera secuestrado en el casco urbano del municipio de Tibú, cuando salía al campo a trabajar.

Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército indicó que "esta persona fue retenida por parte de integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la región, los cuales se llevaron a este contratista de Ecopetrol junto a su vehículo y el cual se conoció, pretendía ser llevado a territorio venezolano".

Lea también: “Mi trabajo no se mide de acuerdo a mi identidad”: secretaria para la Mujer trans de Manizales

"Dos personas vestidas de civil y con armas cortas interceptaron a este trabajador al cual obligaron a subir a una camioneta de platón llevándolo al norte del municipio", expresó el oficial.

Además agregó "La rápida reacción de nuestros hombres permitió la liberación de este trabajador luego de un cruce de disparos con los delincuentes; se incautaron armas de fuego en el sitio y del vehículo"

Sin embargo no se logró la captura de estos delincuentes que harían parte de las disidencias del frente 33 de las Farc, los cuales se disputan el control de las rutas de narcotráfico en la zona de frontera con otros grupos delincuenciales como el ELN, el EPL y las bandas criminales.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño agradece al Gobierno: "Me salvaron la vida"

Las empresas al servicio de Ecopetrol en la región han denunciado constantemente presión por parte de grupos armados, quienes en repetidas oportunidades han incendiado vehículos de servicio para la empresa y han retenido trabajadores.

En esta región del departamento, el secuestro es una de las acciones más frecuentes por parte de los grupos armados que delinquen en la región del Catatumbo.


Ejército Nacional

Así es como el Ejército repara los Black Hawk impactados por las balas de los grupos armados en el conflicto

La FM llegó hasta Tolemaida para conocer cómo se hace la reparación del helicóptero del Ejército que resultó gravemente afectado por un atentado terrorista del ELN en Bolívar.
Mantenimiento de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique ya fueron recluidos en una guarnición y una cárcel

Manzur fue recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía y Manrique fue trasladada en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá.

Sierra Nevada en crisis: 400 familias indígenas confinadas, sin ayudas y con riesgo de hambre

Desde el cabildo arhuaco del Magdalena aseguran que el Gobierno Nacional "les dio la espalda".

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.