Frustran intento de atentado a líder social de Jamundí

La dirigente Lina Margarita Tabares denunció el hecho.
Investigan el caso
Las autoridades investigan y buscan a los responsables. Crédito: Suministrada por la comunidad

La líder social del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, Lina Margarita Tabares Duque, denunció que desconocidos dejaron abandonado un explosivo debajo de la camioneta que le fue asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El hecho sucedió cuando la dirigente social se encontraba en una reunión en su vivienda, ubicada en dicha localidad del sur del Valle del Cauca.

Lea aquí: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

De acuerdo con la información, la líder observó un elemento extraño debajo de vehículo y dio aviso a la Policía para que se revisara la denuncia.

“Unos de mis hombres de protección había llegado a mi casa porque teníamos programada una reunión, cuando observamos un papel que habían arrojado cerca a la camioneta y sabemos que ese tipo de elementos representa una amenaza. Cuando lo vamos a retirar nos encontramos con un extraño paquete”, agregó la dirigente.

Se conoció además que los agentes antiexplosivos confirmaron que se trataba de un paquete que contenía pólvora negral, la cual presuntamente podría haber sido utilizada para atentar contra la vida de la dirigente social.

Le puede interesar: Ediciones impresas de cinco revistas de Semana son suspendidas

“Al hacer las labores de campo, verificaron que eran aproximadamente 20 gramos de pólvora negra, los uniformados nos explicaron que por la ubicación que tenía en el exosto, era inevitable que esto no produjera algún tipo de explosión. Estamos esperando los informes de las investigaciones”, agregó.

Entre tanto, las autoridades del Valle del Cauca adelantan una labor de esclarecimiento de este hecho y con ello lograr identificar a los responsables.

Cabe mencionar que la líder Lina Margarita ha sido víctima de varios ataques armados, por su labor social en esta localidad, ubicada en el sur del Valle del Cauca.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.