Investigan el caso
Las autoridades investigan y buscan a los responsables.
Suministrada por la comunidad
18 Mar 2020 11:40 AM

Frustran intento de atentado a líder social de Jamundí

La dirigente Lina Margarita Tabares denunció el hecho.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La líder social del municipio de Jamundí,  en el Valle del Cauca, Lina Margarita Tabares Duque, denunció que desconocidos dejaron abandonado un explosivo debajo de la camioneta que le fue asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El hecho sucedió cuando la dirigente social se encontraba en una reunión en su vivienda, ubicada en dicha localidad del sur del Valle del Cauca.

Lea aquí: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

De acuerdo con la información, la líder observó un elemento extraño debajo de vehículo y dio aviso a la Policía para que se revisara la denuncia. 

“Unos de mis hombres de protección había llegado a mi casa porque teníamos programada una reunión, cuando observamos un papel que habían arrojado cerca a la camioneta y sabemos que ese tipo de elementos representa una amenaza. Cuando lo vamos a retirar nos encontramos con un extraño paquete”, agregó la dirigente.

Se conoció además que los agentes antiexplosivos confirmaron que se trataba de un paquete que contenía pólvora negral, la cual presuntamente podría haber sido utilizada para atentar contra la vida de la dirigente social.

Le puede interesar: Ediciones impresas de cinco revistas de Semana son suspendidas

“Al hacer las labores de campo, verificaron que eran aproximadamente 20 gramos de pólvora negra, los uniformados nos explicaron que por la ubicación que tenía en el exosto, era inevitable que esto no produjera algún tipo de explosión. Estamos esperando los informes de las investigaciones”, agregó.

Entre tanto, las autoridades del Valle del Cauca adelantan una labor de esclarecimiento de este hecho y con ello lograr identificar  a los responsables.

Cabe mencionar que la líder Lina Margarita ha sido víctima de varios ataques armados, por su labor social en esta localidad, ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información