Frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta para tránsito de camiones

La reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un retraso de una hora, este sábado se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela para permitir el paso de camiones que se encontraban represados en ambos países debido al intempestivo cierre del paso, que se dio hace más de seis meses por orden del presidente Nicolás Maduro.

La medida fue acordada por los gobiernos de ambos países y tendrá vigencia de cinco horas, con el objetivo de establecer un paso comercial.

La Presidencia de la República informó que la reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, por medio de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, en coordinación con las autoridades regionales de cada país, acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que están al otro lado de sus respectivas fronteras, tras el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015“, señala la Casa de Nariño a través de un comunicado.

El documento agrega que “la medida se aplicará en una jornada única, que se realizará este sábado 27 de febrero entre la una y las seis de la tarde, (hora colombiana) a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca)“.

El gobernador del Táchira (Venezuela), José Vielma Mora, había confirmado la información a través de su cuenta Twitter.

El mandatario regional venezolano explicó que la medida busca darle paso a los camiones y tractomulas que han quedado varados y vacíos a lado y lado de la frontera.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa