Frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta para tránsito de camiones

La reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un retraso de una hora, este sábado se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela para permitir el paso de camiones que se encontraban represados en ambos países debido al intempestivo cierre del paso, que se dio hace más de seis meses por orden del presidente Nicolás Maduro.

La medida fue acordada por los gobiernos de ambos países y tendrá vigencia de cinco horas, con el objetivo de establecer un paso comercial.

La Presidencia de la República informó que la reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, por medio de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, en coordinación con las autoridades regionales de cada país, acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que están al otro lado de sus respectivas fronteras, tras el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015“, señala la Casa de Nariño a través de un comunicado.

El documento agrega que “la medida se aplicará en una jornada única, que se realizará este sábado 27 de febrero entre la una y las seis de la tarde, (hora colombiana) a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca)“.

El gobernador del Táchira (Venezuela), José Vielma Mora, había confirmado la información a través de su cuenta Twitter.

El mandatario regional venezolano explicó que la medida busca darle paso a los camiones y tractomulas que han quedado varados y vacíos a lado y lado de la frontera.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Cierres viales

Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.
Estas medidas hacen parte del esquema de movilidad diseñado para permitir el flujo del tránsito mientras se ejecutan las intervenciones en el corredor vial.



Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.