Frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta para tránsito de camiones

La reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un retraso de una hora, este sábado se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela para permitir el paso de camiones que se encontraban represados en ambos países debido al intempestivo cierre del paso, que se dio hace más de seis meses por orden del presidente Nicolás Maduro.

La medida fue acordada por los gobiernos de ambos países y tendrá vigencia de cinco horas, con el objetivo de establecer un paso comercial.

La Presidencia de la República informó que la reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, por medio de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, en coordinación con las autoridades regionales de cada país, acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que están al otro lado de sus respectivas fronteras, tras el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015“, señala la Casa de Nariño a través de un comunicado.

El documento agrega que “la medida se aplicará en una jornada única, que se realizará este sábado 27 de febrero entre la una y las seis de la tarde, (hora colombiana) a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca)“.

El gobernador del Táchira (Venezuela), José Vielma Mora, había confirmado la información a través de su cuenta Twitter.

El mandatario regional venezolano explicó que la medida busca darle paso a los camiones y tractomulas que han quedado varados y vacíos a lado y lado de la frontera.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro