Frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta para tránsito de camiones

La reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un retraso de una hora, este sábado se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela para permitir el paso de camiones que se encontraban represados en ambos países debido al intempestivo cierre del paso, que se dio hace más de seis meses por orden del presidente Nicolás Maduro.

La medida fue acordada por los gobiernos de ambos países y tendrá vigencia de cinco horas, con el objetivo de establecer un paso comercial.

La Presidencia de la República informó que la reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, por medio de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, en coordinación con las autoridades regionales de cada país, acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que están al otro lado de sus respectivas fronteras, tras el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015“, señala la Casa de Nariño a través de un comunicado.

El documento agrega que “la medida se aplicará en una jornada única, que se realizará este sábado 27 de febrero entre la una y las seis de la tarde, (hora colombiana) a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca)“.

El gobernador del Táchira (Venezuela), José Vielma Mora, había confirmado la información a través de su cuenta Twitter.

El mandatario regional venezolano explicó que la medida busca darle paso a los camiones y tractomulas que han quedado varados y vacíos a lado y lado de la frontera.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.