Frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta para tránsito de camiones

La reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un retraso de una hora, este sábado se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela para permitir el paso de camiones que se encontraban represados en ambos países debido al intempestivo cierre del paso, que se dio hace más de seis meses por orden del presidente Nicolás Maduro.

La medida fue acordada por los gobiernos de ambos países y tendrá vigencia de cinco horas, con el objetivo de establecer un paso comercial.

La Presidencia de la República informó que la reapertura de la frontera se hizo de común acuerdo entre ambos gobiernos y se aplicará “en una jornada única” en los pasos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, por medio de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, en coordinación con las autoridades regionales de cada país, acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que están al otro lado de sus respectivas fronteras, tras el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015“, señala la Casa de Nariño a través de un comunicado.

El documento agrega que “la medida se aplicará en una jornada única, que se realizará este sábado 27 de febrero entre la una y las seis de la tarde, (hora colombiana) a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca)“.

El gobernador del Táchira (Venezuela), José Vielma Mora, había confirmado la información a través de su cuenta Twitter.

El mandatario regional venezolano explicó que la medida busca darle paso a los camiones y tractomulas que han quedado varados y vacíos a lado y lado de la frontera.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.