Frontera con Venezuela sería reabierta en dos meses: William Villamizar

LA F.m. habló con el gobernador de Norte de Santander, tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de emprender la apertura de la frontera con el hermano país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Vamos a trabajar, vamos a ampliar el corredor humanitario -para que los venezolanos pueden adquirir medicamentos y alimentos, por ejemplo- (...) lo fundamental es que hay una posible decisión en favor a que se hagan las gestiones de los dos gobiernos y se permita abrir la frontera con controles", estableció el funcionario.

El mandatario añadió: “los venezolanos y nortesantandereanos están unidos por la misma historia y tradición”, agregando que antes de la apertura se están gestionando lineamientos para que se lleve un control concreto y efectivo para que la ilegalidad y el contrabando no se vuelvan a presentar en la zona de frontera.

Escuche las declaraciones de William Villamizar, gobernador de Norte de Santander:


Contexto de la noticia:

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para establecer un cronograma de reuniones.

Después del encuentro que tuvo Santos con la canciller María Ángela Holguín y los siete alcaldes de las zonas fronterizas, el Jefe de Estado manifestó que la Canciller estará encargada de todos los detalles de la apertura de la frontera con Venezuela.

El presidente añadió que “todos queremos una frontera abierta pero se hará de forma responsable, seria y conveniente para todo el mundo”.

Al finalizar la reunión, Santos expresó que ya se ha comenzado a hablar con el presidente Nicolás Maduro y las autoridades venezolanas y que han expresado su interés en esta apertura.

Sin embargo, el Presidente añadió que se ha trabajado contra la lucha del contrabando e ilegalidad, por lo que la eventual apertura no puede hacer retroceder este proceso.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026