Los padres se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial en Maicao
28 Oct 2021 09:55 AM

¿Frontera con Venezuela hasta qué hora estará abierta durante día sin IVA?

Según Migración Colombia se espera que 10.000 migrantes ingresen al país.

Durante el Día Sin IVA que se adelanta este jueves, Migración Colombia anunció que la frontera entre Colombia y Venezuela estará habilitada hasta las siete de la noche para que las personas puedan participar de la jornada en el territorio nacional.

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, sostuvo que desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche estarán habilitados los puestos de control migratorio ubicados en la frontera.

Le puede interesar: Día sin IVA: al precio final es al que se le hace descuento, aclara Mincomercio

"El sistema de pico y cédula para el ingreso a Colombia se mantendrá y solo podrán entrar al país aquellos migrantes cuyo número de identificación termine en 2, 4, 6, 8 y 0. Sin embargo, aquellos extranjeros que deban ingresar al territorio nacional para abastecerse de productos de primera y cuya cédula no esté habilitada para ello, podrán exponer su caso a la autoridad, quien se encargará de permitir o no su ingreso", manifestó el Director General de Migración.

Para esta jornada, desde Migración Colombia estiman que más de 10.000 ciudadanos venezolanos ingresen al territorio nacional para aprovechar las diferentes ofertas del Día Sin IVA.

Por tal situación, la autoridad migratoria desplegó un operativo especial de atención en frontera, con un refuerzo en el número de oficiales, con el fin de evitar posibles contratiempos y aglomeraciones en los puestos de control.

Debe leer: Tips para enfrentar el alza de precios en varios productos

Las autoridades en Colombia hicieron un llamado a las personas que participarán de la jornada que mantengan las medidas de bioseguridad para evitar un incremento de contagios de covid-19 en las regiones del país.

Cabe recordar que la frontera entre Colombia y Venezuela está habilitada desde el pasado 2 de junio, por decisión del presidente Iván Duque, bajo la modalidad de pico y cédula para poder controlar el alto aforo de personas y evitar los contagios por coronavirus en estas zonas de frontera.