Frontera entre Colombia y Venezuela estará abierta desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El gobierno venezolano ordenó cerrar los pasos que conectan el país con Colombia y Brasil desde el pasado 13 de diciembre.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

Después de que los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, y de Venezuela Nicolás Maduro, acordaran reabrir la frontera entre ambos países, los gobiernos se pusieron de acuerdo sobre los horarios para el paso fronterizo.

De acuerdo con la Cancillería, el paso peatonal en esta época de fin de año será entre las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, mientras que el paso de transporte internacional de carga será desde las 8 de la noche hasta las 12.

Cabe recordar que, en promedio, cruzan cerca de 50 mil personas por los seis pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela diariamente; sin embargo, se espera que en estos días aumente el flujo de transeúntes por las fiestas de fin de año.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en 2017 las autoridades colombianas realizarán un seguimiento a las actividades del Plan Apertura, que busca alcanzar escenarios más estables para la frontera entre ambos países.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.