Frontera entre Colombia y Venezuela estará abierta desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El gobierno venezolano ordenó cerrar los pasos que conectan el país con Colombia y Brasil desde el pasado 13 de diciembre.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

Después de que los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, y de Venezuela Nicolás Maduro, acordaran reabrir la frontera entre ambos países, los gobiernos se pusieron de acuerdo sobre los horarios para el paso fronterizo.

De acuerdo con la Cancillería, el paso peatonal en esta época de fin de año será entre las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, mientras que el paso de transporte internacional de carga será desde las 8 de la noche hasta las 12.

Cabe recordar que, en promedio, cruzan cerca de 50 mil personas por los seis pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela diariamente; sin embargo, se espera que en estos días aumente el flujo de transeúntes por las fiestas de fin de año.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en 2017 las autoridades colombianas realizarán un seguimiento a las actividades del Plan Apertura, que busca alcanzar escenarios más estables para la frontera entre ambos países.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.