Frontera entre Colombia y Venezuela estará abierta desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El gobierno venezolano ordenó cerrar los pasos que conectan el país con Colombia y Brasil desde el pasado 13 de diciembre.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

Después de que los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, y de Venezuela Nicolás Maduro, acordaran reabrir la frontera entre ambos países, los gobiernos se pusieron de acuerdo sobre los horarios para el paso fronterizo.

De acuerdo con la Cancillería, el paso peatonal en esta época de fin de año será entre las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, mientras que el paso de transporte internacional de carga será desde las 8 de la noche hasta las 12.

Cabe recordar que, en promedio, cruzan cerca de 50 mil personas por los seis pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela diariamente; sin embargo, se espera que en estos días aumente el flujo de transeúntes por las fiestas de fin de año.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en 2017 las autoridades colombianas realizarán un seguimiento a las actividades del Plan Apertura, que busca alcanzar escenarios más estables para la frontera entre ambos países.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño