Frontera entre Colombia y Venezuela estará abierta desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El gobierno venezolano ordenó cerrar los pasos que conectan el país con Colombia y Brasil desde el pasado 13 de diciembre.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

Después de que los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, y de Venezuela Nicolás Maduro, acordaran reabrir la frontera entre ambos países, los gobiernos se pusieron de acuerdo sobre los horarios para el paso fronterizo.

De acuerdo con la Cancillería, el paso peatonal en esta época de fin de año será entre las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, mientras que el paso de transporte internacional de carga será desde las 8 de la noche hasta las 12.

Cabe recordar que, en promedio, cruzan cerca de 50 mil personas por los seis pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela diariamente; sin embargo, se espera que en estos días aumente el flujo de transeúntes por las fiestas de fin de año.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en 2017 las autoridades colombianas realizarán un seguimiento a las actividades del Plan Apertura, que busca alcanzar escenarios más estables para la frontera entre ambos países.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.