Frente de guerra occidental del ELN no comparte los diálogos de paz, afirma el Ejército

"Tenemos un sistema de amenaza persistente del ELN que se ha venido asentando".
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército Nacional, aseguró que frente a la difícil situación en materia del orden público que atraviesa el departamento del Chocó, no han tenido gran incidencia las amenazas por parte del frente de guerra occidental del ELN contra la población civil y la Fuerza Pública, como rechazo a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con esa guerrilla.

"Tenemos un sistema de amenaza persistente del ELN que se ha venido asentando, no pasa desde ahora. Este frente de guerra occidental está desligado de las conversaciones de paz porque es narcoterrorista, secuestra y asesina", dijo el general Mauricio Morales, comandante de la Fuerza Titán.

De igual forma, el oficial indicó que hay más de seis mil hombres de la Fuerza Pública que están desplegados en esa zona del país, para brindar seguridad a la población civil y evitar el accionar violento de esa guerrilla; "seguimos combatiendo a los terroristas con esta cantidad de hombres".


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.