Frente de guerra occidental del ELN no comparte los diálogos de paz, afirma el Ejército

"Tenemos un sistema de amenaza persistente del ELN que se ha venido asentando".
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército Nacional, aseguró que frente a la difícil situación en materia del orden público que atraviesa el departamento del Chocó, no han tenido gran incidencia las amenazas por parte del frente de guerra occidental del ELN contra la población civil y la Fuerza Pública, como rechazo a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con esa guerrilla.

"Tenemos un sistema de amenaza persistente del ELN que se ha venido asentando, no pasa desde ahora. Este frente de guerra occidental está desligado de las conversaciones de paz porque es narcoterrorista, secuestra y asesina", dijo el general Mauricio Morales, comandante de la Fuerza Titán.

De igual forma, el oficial indicó que hay más de seis mil hombres de la Fuerza Pública que están desplegados en esa zona del país, para brindar seguridad a la población civil y evitar el accionar violento de esa guerrilla; "seguimos combatiendo a los terroristas con esta cantidad de hombres".


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Corte Constitucional cuestiona crisis carcelaria: dos cárceles llevan 10 años en construcción

Durante una audiencia pública, los magistrados exigieron explicaciones a las autoridades por el hacinamiento.
Hacinamiento en URI y Estaciones de Policía



EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata