Frente 33 de las Farc, ubicado en Catatumbo, no se movilizó a zona de concentración

Los guerrilleros denuncian incumplimiento del Gobierno Nacional.
Guerrilla.jpg
Tomada de video difundido

Un video registró la disposición de los guerrilleros de las Farc, que están en zona de Catatumbo, Norte de Santander, para comenzar la concentración en Caño Indio, en Tibú,

Según lo acordado para la zona veredal, en el departamento de Norte de Santander, el día 2 de febrero, se tenía previsto el movimiento de más de 400 guerrilleros del frente 33 de las Farc para Caño Indio en el municipio de Tibú.

Sin embargo, por problemas logísticos en el sector de concentración, no pudo realizarse el traslado de los guerrilleros a la zona.

"Nos encontramos en San Isidro, zona de Catatumbo; estaba previsto que hoy nos desmovilizáramos a Caño Indio, pero por incumplimiento del Gobierno Nacional que no afrontó la logística para el traslado, no pudimos movernos a la zona", dijoKatherine Abella Daza, integrante del frente 30 de las Farc.

"Estaba todo listo, recogimos todo, hicimos todo lo pertinente para el traslado hacia la zona. Como verán, no se pudo realizar. Posiblemente el día sábado cuatro de febrero estaremos en Caño Indio, tenemos entendido que no están las condiciones dadas, está hecho un peladero, sin embargo cumplimos, las Farc cumplen con su palabra", agregó Abella Daza.

Según la información que hasta el momento se registra, en esta zona veredal la movilización de los primeros guerrilleros comenzaría a darse el sábado cuatro de febrero.

Hay tres sitios de preagrupamiento, el 4 de febrero salen dos del municipio La Esperanza, y San Calixto, pasando por El Tarra, Filo Gringo, Versalles, Tibú, y Caño Indio.

El segundo grupo sale de los lados de Campo Dos y pasa por La Cuatro hasta Caño Indio.

Por último, faltaría otro grupo que se tiene previsto su traslado en la semana del 6 al 10 de febrero.

Inseguridad

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.
ONU denuncia castigos ilegales en la Sierra Nevada de Santa Marta



Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel