Frente 33 de las Farc, ubicado en Catatumbo, no se movilizó a zona de concentración

Los guerrilleros denuncian incumplimiento del Gobierno Nacional.
Guerrilla.jpg
Tomada de video difundido

Un video registró la disposición de los guerrilleros de las Farc, que están en zona de Catatumbo, Norte de Santander, para comenzar la concentración en Caño Indio, en Tibú,

Según lo acordado para la zona veredal, en el departamento de Norte de Santander, el día 2 de febrero, se tenía previsto el movimiento de más de 400 guerrilleros del frente 33 de las Farc para Caño Indio en el municipio de Tibú.

Sin embargo, por problemas logísticos en el sector de concentración, no pudo realizarse el traslado de los guerrilleros a la zona.

"Nos encontramos en San Isidro, zona de Catatumbo; estaba previsto que hoy nos desmovilizáramos a Caño Indio, pero por incumplimiento del Gobierno Nacional que no afrontó la logística para el traslado, no pudimos movernos a la zona", dijoKatherine Abella Daza, integrante del frente 30 de las Farc.

"Estaba todo listo, recogimos todo, hicimos todo lo pertinente para el traslado hacia la zona. Como verán, no se pudo realizar. Posiblemente el día sábado cuatro de febrero estaremos en Caño Indio, tenemos entendido que no están las condiciones dadas, está hecho un peladero, sin embargo cumplimos, las Farc cumplen con su palabra", agregó Abella Daza.

Según la información que hasta el momento se registra, en esta zona veredal la movilización de los primeros guerrilleros comenzaría a darse el sábado cuatro de febrero.

Hay tres sitios de preagrupamiento, el 4 de febrero salen dos del municipio La Esperanza, y San Calixto, pasando por El Tarra, Filo Gringo, Versalles, Tibú, y Caño Indio.

El segundo grupo sale de los lados de Campo Dos y pasa por La Cuatro hasta Caño Indio.

Por último, faltaría otro grupo que se tiene previsto su traslado en la semana del 6 al 10 de febrero.

David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP