Guerrilla.jpg
Tomada de video difundido
2 Feb 2017 02:17 PM

Frente 33 de las Farc, ubicado en Catatumbo, no se movilizó a zona de concentración

Los guerrilleros denuncian incumplimiento del Gobierno Nacional.
La
Fm

Un video registró la disposición de los guerrilleros de las Farc, que están en zona de Catatumbo, Norte de Santander, para comenzar la concentración en Caño Indio, en Tibú,

Según lo acordado para la zona veredal, en el departamento de Norte de Santander, el día 2 de febrero, se tenía previsto el movimiento de más de 400 guerrilleros del frente 33 de las Farc para Caño Indio en el municipio de Tibú.

Sin embargo, por problemas logísticos en el sector de concentración, no pudo realizarse el traslado de los guerrilleros a la zona.

"Nos encontramos en San Isidro, zona de Catatumbo; estaba previsto que hoy nos desmovilizáramos a Caño Indio, pero por incumplimiento del Gobierno Nacional que no afrontó la logística para el traslado, no pudimos movernos a la zona", dijo Katherine Abella Daza, integrante del frente 30 de las Farc.

"Estaba todo listo, recogimos todo, hicimos todo lo pertinente para el traslado hacia la zona. Como verán, no se pudo realizar. Posiblemente el día sábado cuatro de febrero estaremos en Caño Indio, tenemos entendido que no están las condiciones dadas, está hecho un peladero, sin embargo cumplimos, las Farc cumplen con su palabra", agregó Abella Daza.

Según la información que hasta el momento se registra, en esta zona veredal la movilización de los primeros guerrilleros comenzaría a darse el sábado cuatro de febrero.

Hay tres sitios de preagrupamiento, el 4 de febrero salen dos del municipio La Esperanza, y San Calixto, pasando por El Tarra, Filo Gringo, Versalles, Tibú, y Caño Indio.

El segundo grupo sale de los lados de Campo Dos y pasa por La Cuatro hasta Caño Indio.

Por último, faltaría otro grupo que se tiene previsto su traslado en la semana del 6 al 10 de febrero.