Frente 33 de las Farc, ubicado en Catatumbo, no se movilizó a zona de concentración

Los guerrilleros denuncian incumplimiento del Gobierno Nacional.
Guerrilla.jpg
Tomada de video difundido

Un video registró la disposición de los guerrilleros de las Farc, que están en zona de Catatumbo, Norte de Santander, para comenzar la concentración en Caño Indio, en Tibú,

Según lo acordado para la zona veredal, en el departamento de Norte de Santander, el día 2 de febrero, se tenía previsto el movimiento de más de 400 guerrilleros del frente 33 de las Farc para Caño Indio en el municipio de Tibú.

Sin embargo, por problemas logísticos en el sector de concentración, no pudo realizarse el traslado de los guerrilleros a la zona.

"Nos encontramos en San Isidro, zona de Catatumbo; estaba previsto que hoy nos desmovilizáramos a Caño Indio, pero por incumplimiento del Gobierno Nacional que no afrontó la logística para el traslado, no pudimos movernos a la zona", dijoKatherine Abella Daza, integrante del frente 30 de las Farc.

"Estaba todo listo, recogimos todo, hicimos todo lo pertinente para el traslado hacia la zona. Como verán, no se pudo realizar. Posiblemente el día sábado cuatro de febrero estaremos en Caño Indio, tenemos entendido que no están las condiciones dadas, está hecho un peladero, sin embargo cumplimos, las Farc cumplen con su palabra", agregó Abella Daza.

Según la información que hasta el momento se registra, en esta zona veredal la movilización de los primeros guerrilleros comenzaría a darse el sábado cuatro de febrero.

Hay tres sitios de preagrupamiento, el 4 de febrero salen dos del municipio La Esperanza, y San Calixto, pasando por El Tarra, Filo Gringo, Versalles, Tibú, y Caño Indio.

El segundo grupo sale de los lados de Campo Dos y pasa por La Cuatro hasta Caño Indio.

Por último, faltaría otro grupo que se tiene previsto su traslado en la semana del 6 al 10 de febrero.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.