Fredys Socarrás, nuevo viceministro de Trabajo, tiene dos investigaciones abiertas en Procuraduría

Fredys-Socarrás-LA-FM-Colprensa.jpg
Fredys Socarrás, viceministro de Trabajo / Colprensa

Fredys Socarrás, quien se posesionó en el Viceministerio de relaciones laborales, tiene abiertas dos investigaciones en la Procuraduría General de la Nación por malos manejos cuando ocupó la Alcaldía de Valledupar.

La primera investigación se hace a raíz de un contrato celebrado por cerca de mil 400 millones de pesos entre la administración distrital y la periodistas Natalia Springer, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de la primera Escuela de Paz en dicha región.

La otra investigación de la Procuraduría contra Socarrás se debe a la falta de cumplimiento en los planes de mejoramiento de El Patillal, en el municipio de Valledupar.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se mostró positiva con el nombramiento de Socarrás en el Ministerio.

“Estoy optimista de que nos salga muy bien y que esas personas que están llegando, entre ellos Freddy Socarrás, puedan brindarle al ministerio continuidad en una agenda muy importante de hechos positivos que ha obtenido el gobierno en estos siete años, quienes llegan a acompañar este propósito lo están haciendo para cerrar el último ciclo del Gobierno”, aseguró la ministra.

“Era necesario que empezara a conformar mi equipo porque estaba muy sola trabajando estos tres meses y empezamos a hacer los movimientos para que el equipo pueda apoyar estas iniciativas”, dijo Restrepo.

Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.