Fredys Socarrás, nuevo viceministro de Trabajo, tiene dos investigaciones abiertas en Procuraduría

Fredys-Socarrás-LA-FM-Colprensa.jpg
Fredys Socarrás, viceministro de Trabajo / Colprensa

Fredys Socarrás, quien se posesionó en el Viceministerio de relaciones laborales, tiene abiertas dos investigaciones en la Procuraduría General de la Nación por malos manejos cuando ocupó la Alcaldía de Valledupar.

La primera investigación se hace a raíz de un contrato celebrado por cerca de mil 400 millones de pesos entre la administración distrital y la periodistas Natalia Springer, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de la primera Escuela de Paz en dicha región.

La otra investigación de la Procuraduría contra Socarrás se debe a la falta de cumplimiento en los planes de mejoramiento de El Patillal, en el municipio de Valledupar.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se mostró positiva con el nombramiento de Socarrás en el Ministerio.

“Estoy optimista de que nos salga muy bien y que esas personas que están llegando, entre ellos Freddy Socarrás, puedan brindarle al ministerio continuidad en una agenda muy importante de hechos positivos que ha obtenido el gobierno en estos siete años, quienes llegan a acompañar este propósito lo están haciendo para cerrar el último ciclo del Gobierno”, aseguró la ministra.

“Era necesario que empezara a conformar mi equipo porque estaba muy sola trabajando estos tres meses y empezamos a hacer los movimientos para que el equipo pueda apoyar estas iniciativas”, dijo Restrepo.

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela