Fredys Socarrás, nuevo viceministro de Trabajo, tiene dos investigaciones abiertas en Procuraduría

Fredys-Socarrás-LA-FM-Colprensa.jpg
Fredys Socarrás, viceministro de Trabajo / Colprensa

Fredys Socarrás, quien se posesionó en el Viceministerio de relaciones laborales, tiene abiertas dos investigaciones en la Procuraduría General de la Nación por malos manejos cuando ocupó la Alcaldía de Valledupar.

La primera investigación se hace a raíz de un contrato celebrado por cerca de mil 400 millones de pesos entre la administración distrital y la periodistas Natalia Springer, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de la primera Escuela de Paz en dicha región.

La otra investigación de la Procuraduría contra Socarrás se debe a la falta de cumplimiento en los planes de mejoramiento de El Patillal, en el municipio de Valledupar.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se mostró positiva con el nombramiento de Socarrás en el Ministerio.

“Estoy optimista de que nos salga muy bien y que esas personas que están llegando, entre ellos Freddy Socarrás, puedan brindarle al ministerio continuidad en una agenda muy importante de hechos positivos que ha obtenido el gobierno en estos siete años, quienes llegan a acompañar este propósito lo están haciendo para cerrar el último ciclo del Gobierno”, aseguró la ministra.

“Era necesario que empezara a conformar mi equipo porque estaba muy sola trabajando estos tres meses y empezamos a hacer los movimientos para que el equipo pueda apoyar estas iniciativas”, dijo Restrepo.

Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.