Fredys Socarrás, nuevo viceministro de Trabajo, tiene dos investigaciones abiertas en Procuraduría

Fredys-Socarrás-LA-FM-Colprensa.jpg
Fredys Socarrás, viceministro de Trabajo / Colprensa

Fredys Socarrás, quien se posesionó en el Viceministerio de relaciones laborales, tiene abiertas dos investigaciones en la Procuraduría General de la Nación por malos manejos cuando ocupó la Alcaldía de Valledupar.

La primera investigación se hace a raíz de un contrato celebrado por cerca de mil 400 millones de pesos entre la administración distrital y la periodistas Natalia Springer, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de la primera Escuela de Paz en dicha región.

La otra investigación de la Procuraduría contra Socarrás se debe a la falta de cumplimiento en los planes de mejoramiento de El Patillal, en el municipio de Valledupar.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se mostró positiva con el nombramiento de Socarrás en el Ministerio.

“Estoy optimista de que nos salga muy bien y que esas personas que están llegando, entre ellos Freddy Socarrás, puedan brindarle al ministerio continuidad en una agenda muy importante de hechos positivos que ha obtenido el gobierno en estos siete años, quienes llegan a acompañar este propósito lo están haciendo para cerrar el último ciclo del Gobierno”, aseguró la ministra.

“Era necesario que empezara a conformar mi equipo porque estaba muy sola trabajando estos tres meses y empezamos a hacer los movimientos para que el equipo pueda apoyar estas iniciativas”, dijo Restrepo.

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores