Fredys Socarrás, nuevo viceministro de Trabajo, tiene dos investigaciones abiertas en Procuraduría

Fredys-Socarrás-LA-FM-Colprensa.jpg
Fredys Socarrás, viceministro de Trabajo / Colprensa

Fredys Socarrás, quien se posesionó en el Viceministerio de relaciones laborales, tiene abiertas dos investigaciones en la Procuraduría General de la Nación por malos manejos cuando ocupó la Alcaldía de Valledupar.

La primera investigación se hace a raíz de un contrato celebrado por cerca de mil 400 millones de pesos entre la administración distrital y la periodistas Natalia Springer, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de la primera Escuela de Paz en dicha región.

La otra investigación de la Procuraduría contra Socarrás se debe a la falta de cumplimiento en los planes de mejoramiento de El Patillal, en el municipio de Valledupar.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se mostró positiva con el nombramiento de Socarrás en el Ministerio.

“Estoy optimista de que nos salga muy bien y que esas personas que están llegando, entre ellos Freddy Socarrás, puedan brindarle al ministerio continuidad en una agenda muy importante de hechos positivos que ha obtenido el gobierno en estos siete años, quienes llegan a acompañar este propósito lo están haciendo para cerrar el último ciclo del Gobierno”, aseguró la ministra.

“Era necesario que empezara a conformar mi equipo porque estaba muy sola trabajando estos tres meses y empezamos a hacer los movimientos para que el equipo pueda apoyar estas iniciativas”, dijo Restrepo.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Por otra parte, la elección del próximo contralor estaría definida tras el respaldo del Centro Democrático a Jorge Laverde, quien tendría apoyo de varios partidos.
Gustavo Petro México
Ver



No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.

Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali