Frank Pearl reconoce que ELN secuestró a periodistas en el Catatumbo

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN se refirió a la situación de los tres periodistas desaparecidos como un secuestro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche las declaraciones de Pearl:


"Ante la confirmación por parte del Ministerio de Defensa del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo", Frank Pearl, jefe de la delegación de paz para los diálogos con el ELN, rechazó enérgicamente este hecho y exigió la liberación de los periodistas y de todos los secuestrados en poder de esa guerrilla.

A nombre del Gobierno Nacional, Pearl se solidarizó con las familias de los retenidos "frente a la dolorosa situación que están viviendo".

Asimismo, el jefe de la delegación de paz del Gobierno destacó que "el respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz".

Pearl agregó que, en medio del camino hacia la paz, "es inaceptable que sigan ocurriendo este tipo de atentados contra la sociedad".

Es importante destacar que es la primera vez que un funcionario del Gobierno Nacional se refiere a la situación de los periodistas como un secuestro, pues hasta el momento se había dicho que los comunicadores estaban "desaparecidos".

A continuación, el comunicado emitido por la delegación de Gobierno:

"Ante la confirmación, por parte del Ministerio de Defensa, del secuestro de los tres periodistas Salud Hernández Mora, Diego de Pablos y Carlos Melo, por el ELN, las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el ELN y las FARC rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados.

De igual forma, nos solidarizamos con las familias frente a la dolorosa situación que están viviendo.

El respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz. En un país, que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera, es inaceptable que sigan ocurriendo atentados de este tipo contra la sociedad."

Fuerza Aérea Colombiana

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

Alcaldía de Bogotá ofrece apoyo tras accidente de avión de la FAC en Putumayo

Se espera que los heridos lleguen al Hospital Central Militar de Bogotá en las próximas horas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa