Frank Pearl pide al Congreso aprobar el paquete legislativo para la paz sin cruzar líneas rojas

Pearl instó a los ciudadanos a vigilar el buen curso de estos proyectos para garantizar el pleno ingreso de las Farc a la vida civil.
Frank Pearl
Colprensa. Crédito: Colprensa.

El exintegrante del equipo negociador de paz, Frank Pearl, afirmó que espera que el Congreso termine de aprobar el paquete legislativo para la paz, pero señaló que deberá tener en cuenta las líneas rojas para no cruzarlas y evitar que se afecte la implementación de los acuerdos con las Farc.

Así lo dijo el excomisionado de paz, durante el primer congreso de sostenibilidad, "garantizando el futuro", que se llevó a cabo en Bogotá.

"Es el momento para que los ciudadanos vigilemos que esas leyes que salgan del fast track reflejen los acuerdos, no crucen líneas rojas y que eviten que haya una sobre-representación de cualquiera de los dos perspectivas y que protejan el modelo al cual las Farc van a ingresar", afirmó.

Advirtió además que Colombia atraviesa por una coyuntura complicada para la reconciliación nacional. Según Pearl, "en Colombia estamos hoy en una gran trampa, los colombianos estamos profundamente divididos y lo más triste es que estamos divididos entre colombianos que buscamos lo mismo, que haya democracia y un capitalismo con equidad para que sea la empresa privada la que siga impulsando la economía".

Sostuvo que es sano que haya diferencia de opiniones, "ya que en las únicas sociedades donde aparentemente todos están de acuerdo es en las dictaduras".

Pearl calificó como legítimo que la mitad de los colombianos no esté de acuerdo con la paz que se hizo con las Farc, "pero es necesario construir desde la diferencia".

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Miembros de la Gran Consulta y de la campaña de Paloma Valencia harán ejercicio de sinceridad con los colombianos

Según lo presentado, se trata de un ejercicio de sinceridad dirigido a la opinión pública, con el propósito de mostrar que es posible construir acuerdos dentro de la diferencia.
El documental tiene episodios que marcaron la consulta, entre ellos la llegada de Juan Carlos Pinzón y Paloma Valencia.



Senador Ciro Ramírez insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena por corrupción

Afirma que la sentencia no tuvo en cuenta los testimonios de quienes testificaron a su favor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro