Frank Pearl pide al Congreso aprobar el paquete legislativo para la paz sin cruzar líneas rojas

Pearl instó a los ciudadanos a vigilar el buen curso de estos proyectos para garantizar el pleno ingreso de las Farc a la vida civil.
Frank Pearl
Colprensa. Crédito: Colprensa.

El exintegrante del equipo negociador de paz, Frank Pearl, afirmó que espera que el Congreso termine de aprobar el paquete legislativo para la paz, pero señaló que deberá tener en cuenta las líneas rojas para no cruzarlas y evitar que se afecte la implementación de los acuerdos con las Farc.

Así lo dijo el excomisionado de paz, durante el primer congreso de sostenibilidad, "garantizando el futuro", que se llevó a cabo en Bogotá.

"Es el momento para que los ciudadanos vigilemos que esas leyes que salgan del fast track reflejen los acuerdos, no crucen líneas rojas y que eviten que haya una sobre-representación de cualquiera de los dos perspectivas y que protejan el modelo al cual las Farc van a ingresar", afirmó.

Advirtió además que Colombia atraviesa por una coyuntura complicada para la reconciliación nacional. Según Pearl, "en Colombia estamos hoy en una gran trampa, los colombianos estamos profundamente divididos y lo más triste es que estamos divididos entre colombianos que buscamos lo mismo, que haya democracia y un capitalismo con equidad para que sea la empresa privada la que siga impulsando la economía".

Sostuvo que es sano que haya diferencia de opiniones, "ya que en las únicas sociedades donde aparentemente todos están de acuerdo es en las dictaduras".

Pearl calificó como legítimo que la mitad de los colombianos no esté de acuerdo con la paz que se hizo con las Farc, "pero es necesario construir desde la diferencia".

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal