Frank-Pearl-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa.
23 Mar 2017 02:21 PM

Frank Pearl pide al Congreso aprobar el paquete legislativo para la paz sin cruzar líneas rojas

Pearl instó a los ciudadanos a vigilar el buen curso de estos proyectos para garantizar el pleno ingreso de las Farc a la vida civil.
La
Fm

El exintegrante del equipo negociador de paz, Frank Pearl, afirmó que espera que el Congreso termine de aprobar el paquete legislativo para la paz, pero señaló que deberá tener en cuenta las líneas rojas para no cruzarlas y evitar que se afecte la implementación de los acuerdos con las Farc.

Así lo dijo el excomisionado de paz, durante el primer congreso de sostenibilidad, "garantizando el futuro", que se llevó a cabo en Bogotá.

"Es el momento para que los ciudadanos vigilemos que esas leyes que salgan del fast track reflejen los acuerdos, no crucen líneas rojas y que eviten que haya una sobre-representación de cualquiera de los dos perspectivas y que protejan el modelo al cual las Farc van a ingresar", afirmó.

Advirtió además que Colombia atraviesa por una coyuntura complicada para la reconciliación nacional. Según Pearl, "en Colombia estamos hoy en una gran trampa, los colombianos estamos profundamente divididos y lo más triste es que estamos divididos entre colombianos que buscamos lo mismo, que haya democracia y un capitalismo con equidad para que sea la empresa privada la que siga impulsando la economía".

Sostuvo que es sano que haya diferencia de opiniones, "ya que en las únicas sociedades donde aparentemente todos están de acuerdo es en las dictaduras".

Pearl calificó como legítimo que la mitad de los colombianos no esté de acuerdo con la paz que se hizo con las Farc, "pero es necesario construir desde la diferencia".