Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Pearl se ha desempeñado como Alto Comisionado para la Paz, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y como Ministro de Ambiente.
Frank Pearl, exjefe negociador del Gobierno con el ELN
Frank Pearl, exjefe negociador del Gobierno con el ELN Crédito: Colprensa

La Junta directiva de Asocaña designó al ex comisionado de Paz Frank Pearl, como nuevo presidente de la Asociación que agrupa la agroindustria de la caña.

El gremio destacó que Pearl es economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en finanzas y derecho financiero de esa misma universidad; MBA del Ivey School of Business y Maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

Para la Junta directiva de Asocaña es altamente grato realizar este anuncio, pues nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos”, señaló Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Lea también: Peluquerías, a no 'cortar' en bioseguridad para su reapertura

Por su parte, Pearl destacó que, “el sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia. Los colombianos hoy tienen altísima estima, credibilidad y confianza por los agricultores del país que han estado en primera línea durante este tiempo, garantizando el abastecimiento de productos básicos para los colombianos. En ese sentido, es un honor aportar a este sector y a su entorno social y ambiental a partir de este momento coyuntural, y un reto inmenso acompañar el futuro de la agroindustria de la caña en Colombia”.

Cabe mencionar que la, “Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada el 12 de febrero de 1959, cuya misión es representar al Sector Agroindustrial de la Caña y promover su evolución y desarrollo sostenible”.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos