Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Pearl se ha desempeñado como Alto Comisionado para la Paz, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y como Ministro de Ambiente.
Frank Pearl, exjefe negociador del Gobierno con el ELN
Frank Pearl, exjefe negociador del Gobierno con el ELN Crédito: Colprensa

La Junta directiva de Asocaña designó al ex comisionado de Paz Frank Pearl, como nuevo presidente de la Asociación que agrupa la agroindustria de la caña.

El gremio destacó que Pearl es economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en finanzas y derecho financiero de esa misma universidad; MBA del Ivey School of Business y Maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

“Para la Junta directiva de Asocaña es altamente grato realizar este anuncio, pues nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos”, señaló Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Lea también: Peluquerías, a no 'cortar' en bioseguridad para su reapertura

Por su parte, Pearl destacó que, “el sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia. Los colombianos hoy tienen altísima estima, credibilidad y confianza por los agricultores del país que han estado en primera línea durante este tiempo, garantizando el abastecimiento de productos básicos para los colombianos. En ese sentido, es un honor aportar a este sector y a su entorno social y ambiental a partir de este momento coyuntural, y un reto inmenso acompañar el futuro de la agroindustria de la caña en Colombia”.

Cabe mencionar que la, “Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada el 12 de febrero de 1959, cuya misión es representar al Sector Agroindustrial de la Caña y promover su evolución y desarrollo sostenible”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.