8 Jun 2016 09:00 PM

Frank Pearl: Farc y ELN no son el problema de Colombia

El negociador del Gobierno indicó que una vez termine el conflicto, la sociedad tendrá que ver las verdaderos dificultades del país.
Frank Pearl, miembro del  del equipo negociador en los diálogos de paz del Gobierno y el ELN, durante la inauguración del Congreso Colombiano de la Construcción, manifestó que los grupos al margen de ley no son los principales problemas que tiene el país, sino distractores de los verdaderos asuntos en los que el Gobierno debe enfocarse.
 
Pearl explicó que las Farc y el ELN son la manifestación de problemas más profundos que el Gobierno Nacional no ha resuelto, e insistió que una vez los grupos subversivos dejen de ser un distractor habrá que “verse en un espejo como sociedad y reconocer esas dificultades que aún están pendientes para que el conflicto no se repita”.
 
Para eso, el negociador de paz puntualizó que será necesario estructurar un nuevo sistema de justicia, enfrentarse contra la economía informal que genera pobreza y promover un sector público más eficiente, más transparente y más legitimo.
 
Por lo que, aseguró Pearl, el Estado tendrá retos enormes’ a nivel económico, a nivel institucional para generar capacidades que se requiere para la implementación de los acuerdos; a nivel jurídico, y a nivel ciudadano, por lo que indicó que es ahí “donde podemos hacer una reflexión sobre los empresarios, quienes tienen la oportunidad de invertir en su entorno”.
Fuente
Sistema Integrado Digital