Francotirador atacó a un soldado en Arauca

El hecho se registró en Fortul, municipio donde opera el ELN.
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas. Crédito: AFP

Tal vez uno de los departamentos con más problemas de seguridad es Arauca. Y es que no cesan los hechos de violencia en el oriente del país, algo que también ocurrió recientemente.

En las últimas horas, se registró una acción terrorista justo cuando militares adelantaban el retiro de uno de los puntos de los puestos de control y vigilancia de la estación de Policía, en pleno centro del municipio de Fortul.

En este lamentable hecho, el soldado profesional Yefer Manuel Oviedo Zapata resultó herido por un francotirador, de algún grupo armado ilegal que opera en esa región del país.

El uniformado presentó una herida en su abdomen por lo cual debió ser trasladado a las instalaciones de batallón militar en Fortul donde recibió una primera atención médica.

Posteriormente, el soldado debió ser remitido al hospital de Saravena donde es atendido por galenos especializados y se mantiene con pronóstico reservado.

De acuerdo a lo que ha trascendido, en el área del ataque opera el bloque Omaira Montoya Henao del ELN que sería responsable de esta acción contra los miembros de la Fuerza Pública.

Los operativos se han intensificado en Arauca por cuenta de las acciones armadas de grupos terroristas que están en ese departamento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.