Francotirador atacó a un soldado en Arauca

El hecho se registró en Fortul, municipio donde opera el ELN.
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas. Crédito: AFP

Tal vez uno de los departamentos con más problemas de seguridad es Arauca. Y es que no cesan los hechos de violencia en el oriente del país, algo que también ocurrió recientemente.

En las últimas horas, se registró una acción terrorista justo cuando militares adelantaban el retiro de uno de los puntos de los puestos de control y vigilancia de la estación de Policía, en pleno centro del municipio de Fortul.

En este lamentable hecho, el soldado profesional Yefer Manuel Oviedo Zapata resultó herido por un francotirador, de algún grupo armado ilegal que opera en esa región del país.

El uniformado presentó una herida en su abdomen por lo cual debió ser trasladado a las instalaciones de batallón militar en Fortul donde recibió una primera atención médica.

Posteriormente, el soldado debió ser remitido al hospital de Saravena donde es atendido por galenos especializados y se mantiene con pronóstico reservado.

De acuerdo a lo que ha trascendido, en el área del ataque opera el bloque Omaira Montoya Henao del ELN que sería responsable de esta acción contra los miembros de la Fuerza Pública.

Los operativos se han intensificado en Arauca por cuenta de las acciones armadas de grupos terroristas que están en ese departamento.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano