Francotirador atacó a un soldado en Arauca

El hecho se registró en Fortul, municipio donde opera el ELN.
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas. Crédito: AFP

Tal vez uno de los departamentos con más problemas de seguridad es Arauca. Y es que no cesan los hechos de violencia en el oriente del país, algo que también ocurrió recientemente.

En las últimas horas, se registró una acción terrorista justo cuando militares adelantaban el retiro de uno de los puntos de los puestos de control y vigilancia de la estación de Policía, en pleno centro del municipio de Fortul.

En este lamentable hecho, el soldado profesional Yefer Manuel Oviedo Zapata resultó herido por un francotirador, de algún grupo armado ilegal que opera en esa región del país.

El uniformado presentó una herida en su abdomen por lo cual debió ser trasladado a las instalaciones de batallón militar en Fortul donde recibió una primera atención médica.

Posteriormente, el soldado debió ser remitido al hospital de Saravena donde es atendido por galenos especializados y se mantiene con pronóstico reservado.

De acuerdo a lo que ha trascendido, en el área del ataque opera el bloque Omaira Montoya Henao del ELN que sería responsable de esta acción contra los miembros de la Fuerza Pública.

Los operativos se han intensificado en Arauca por cuenta de las acciones armadas de grupos terroristas que están en ese departamento.


Temas relacionados

terremoto

Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo