Francotirador atacó a un soldado en Arauca

El hecho se registró en Fortul, municipio donde opera el ELN.
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas. Crédito: AFP

Tal vez uno de los departamentos con más problemas de seguridad es Arauca. Y es que no cesan los hechos de violencia en el oriente del país, algo que también ocurrió recientemente.

En las últimas horas, se registró una acción terrorista justo cuando militares adelantaban el retiro de uno de los puntos de los puestos de control y vigilancia de la estación de Policía, en pleno centro del municipio de Fortul.

En este lamentable hecho, el soldado profesional Yefer Manuel Oviedo Zapata resultó herido por un francotirador, de algún grupo armado ilegal que opera en esa región del país.

El uniformado presentó una herida en su abdomen por lo cual debió ser trasladado a las instalaciones de batallón militar en Fortul donde recibió una primera atención médica.

Posteriormente, el soldado debió ser remitido al hospital de Saravena donde es atendido por galenos especializados y se mantiene con pronóstico reservado.

De acuerdo a lo que ha trascendido, en el área del ataque opera el bloque Omaira Montoya Henao del ELN que sería responsable de esta acción contra los miembros de la Fuerza Pública.

Los operativos se han intensificado en Arauca por cuenta de las acciones armadas de grupos terroristas que están en ese departamento.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol