François Hollande: no solo puede haber paz con el desarme, tiene que haber desarrollo en las poblaciones

Durante su visita a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Caldono, Cauca, el presidente de Francia aseguró que este proceso de paz firmado con la guerrilla de las Farc "servirá de ejemplo al mundo".
COLP_129655.jpg
El presidente de Francia, François Hollande, visitó Colombia y estuvo en una de las zonas veredales. Foto: Colprensa

El presidente Francois Hollande reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia, pero manifestó que no puede haber paz solo con el desarme, e indicó que tiene que haber un desarrollo social y económico en la zona.

El mandatario 'galo' también señaló que su visita a Colombia tiene múltiples intereses. "Yo quería venir a Cauca, este fue el escenario de uno de los conflictos más terribles y quería venir aquí para constatar que el desarme y la paz es posible".

Adicionalmente, Hollande saludó el compromiso y disposición de los guerrilleros de las Farc, de la Misión Política de la ONU, y por supuesto elogió a su homólogo Juan Manuel Santos.

"Usted lo hizo, usted hizo la paz presidente Santos, y toda la Comunidad Internacional debe estar de su lado", indicó Hollande.

Uno de los aspectos que más impresionó al presidente Hollande, durante su visita a Caloto, Cauca, fue ver los uniformes del Ejército y las Farc juntos y que no se pudiera hacer una distinción. Agregó que es increíble ver cómo delegados de la ONU, Gobierno y dicha guerrilla, duermen bajo el mismo techo.

93.jpg
Foto: Presidencia de la República
125.jpg
Foto: LA FM
218.jpg
Foto: LA FM
312.jpg
Foto: Presidencia de la República
411.jpg
Foto: Presidencia de la República
56.jpg
Foto: Presidencia de la República
66.jpg
Foto: Presidencia de la República
75.jpg
Foto: LA FM
84.jpg
Foto: Presidencia de la República
112.jpeg
Foto: RCN Radio
101.jpeg
Foto: RCN Radio

-

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia