François Hollande: no solo puede haber paz con el desarme, tiene que haber desarrollo en las poblaciones

Durante su visita a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Caldono, Cauca, el presidente de Francia aseguró que este proceso de paz firmado con la guerrilla de las Farc "servirá de ejemplo al mundo".
COLP_129655.jpg
El presidente de Francia, François Hollande, visitó Colombia y estuvo en una de las zonas veredales. Foto: Colprensa

El presidente Francois Hollande reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia, pero manifestó que no puede haber paz solo con el desarme, e indicó que tiene que haber un desarrollo social y económico en la zona.

El mandatario 'galo' también señaló que su visita a Colombia tiene múltiples intereses. "Yo quería venir a Cauca, este fue el escenario de uno de los conflictos más terribles y quería venir aquí para constatar que el desarme y la paz es posible".

Adicionalmente, Hollande saludó el compromiso y disposición de los guerrilleros de las Farc, de la Misión Política de la ONU, y por supuesto elogió a su homólogo Juan Manuel Santos.

"Usted lo hizo, usted hizo la paz presidente Santos, y toda la Comunidad Internacional debe estar de su lado", indicó Hollande.

Uno de los aspectos que más impresionó al presidente Hollande, durante su visita a Caloto, Cauca, fue ver los uniformes del Ejército y las Farc juntos y que no se pudiera hacer una distinción. Agregó que es increíble ver cómo delegados de la ONU, Gobierno y dicha guerrilla, duermen bajo el mismo techo.

93.jpg
Foto: Presidencia de la República
125.jpg
Foto: LA FM
218.jpg
Foto: LA FM
312.jpg
Foto: Presidencia de la República
411.jpg
Foto: Presidencia de la República
56.jpg
Foto: Presidencia de la República
66.jpg
Foto: Presidencia de la República
75.jpg
Foto: LA FM
84.jpg
Foto: Presidencia de la República
112.jpeg
Foto: RCN Radio
101.jpeg
Foto: RCN Radio

-

Abelardo de la Espriella

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.
Alejandro Ordóñez



“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida