El presidente Francois Hollande reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia, pero manifestó que no puede haber paz solo con el desarme, e indicó que tiene que haber un desarrollo social y económico en la zona.
El mandatario 'galo' también señaló que su visita a Colombia tiene múltiples intereses. "Yo quería venir a Cauca, este fue el escenario de uno de los conflictos más terribles y quería venir aquí para constatar que el desarme y la paz es posible".
Adicionalmente, Hollande saludó el compromiso y disposición de los guerrilleros de las Farc, de la Misión Política de la ONU, y por supuesto elogió a su homólogo Juan Manuel Santos.
"Usted lo hizo, usted hizo la paz presidente Santos, y toda la Comunidad Internacional debe estar de su lado", indicó Hollande.
Uno de los aspectos que más impresionó al presidente Hollande, durante su visita a Caloto, Cauca, fue ver los uniformes del Ejército y las Farc juntos y que no se pudiera hacer una distinción. Agregó que es increíble ver cómo delegados de la ONU, Gobierno y dicha guerrilla, duermen bajo el mismo techo.











-