François Hollande: no solo puede haber paz con el desarme, tiene que haber desarrollo en las poblaciones

Durante su visita a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Caldono, Cauca, el presidente de Francia aseguró que este proceso de paz firmado con la guerrilla de las Farc "servirá de ejemplo al mundo".
COLP_129655.jpg
El presidente de Francia, François Hollande, visitó Colombia y estuvo en una de las zonas veredales. Foto: Colprensa

El presidente Francois Hollande reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia, pero manifestó que no puede haber paz solo con el desarme, e indicó que tiene que haber un desarrollo social y económico en la zona.

El mandatario 'galo' también señaló que su visita a Colombia tiene múltiples intereses. "Yo quería venir a Cauca, este fue el escenario de uno de los conflictos más terribles y quería venir aquí para constatar que el desarme y la paz es posible".

Adicionalmente, Hollande saludó el compromiso y disposición de los guerrilleros de las Farc, de la Misión Política de la ONU, y por supuesto elogió a su homólogo Juan Manuel Santos.

"Usted lo hizo, usted hizo la paz presidente Santos, y toda la Comunidad Internacional debe estar de su lado", indicó Hollande.

Uno de los aspectos que más impresionó al presidente Hollande, durante su visita a Caloto, Cauca, fue ver los uniformes del Ejército y las Farc juntos y que no se pudiera hacer una distinción. Agregó que es increíble ver cómo delegados de la ONU, Gobierno y dicha guerrilla, duermen bajo el mismo techo.

93.jpg
Foto: Presidencia de la República
125.jpg
Foto: LA FM
218.jpg
Foto: LA FM
312.jpg
Foto: Presidencia de la República
411.jpg
Foto: Presidencia de la República
56.jpg
Foto: Presidencia de la República
66.jpg
Foto: Presidencia de la República
75.jpg
Foto: LA FM
84.jpg
Foto: Presidencia de la República
112.jpeg
Foto: RCN Radio
101.jpeg
Foto: RCN Radio

-

Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena