COLP_129655.jpg
Colprensa - El País
24 Ene 2017 09:00 AM

François Hollande: no solo puede haber paz con el desarme, tiene que haber desarrollo en las poblaciones

Durante su visita a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Caldono, Cauca, el presidente de Francia aseguró que este proceso de paz firmado con la guerrilla de las Farc "servirá de ejemplo al mundo".
La
Fm

El presidente Francois Hollande reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia, pero manifestó que no puede haber paz solo con el desarme, e indicó que tiene que haber un desarrollo social y económico en la zona.

El mandatario 'galo' también señaló que su visita a Colombia tiene múltiples intereses. "Yo quería venir a Cauca, este fue el escenario de uno de los conflictos más terribles y quería venir aquí para constatar que el desarme y la paz es posible".

Adicionalmente, Hollande saludó el compromiso y disposición de los guerrilleros de las Farc, de la Misión Política de la ONU, y por supuesto elogió a su homólogo Juan Manuel Santos.

"Usted lo hizo, usted hizo la paz presidente Santos, y toda la Comunidad Internacional debe estar de su lado", indicó Hollande.

Uno de los aspectos que más impresionó al presidente Hollande, durante su visita a Caloto, Cauca, fue ver los uniformes del Ejército y las Farc juntos y que no se pudiera hacer una distinción. Agregó que es increíble ver cómo delegados de la ONU, Gobierno y dicha guerrilla, duermen bajo el mismo techo.

-