Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño
Colprensa
6 Oct 2018 05:27 PM

Francisco Santos, consternado, pide cadena perpetua para quienes atenten contra menores

El embajador de Colombia en Estados Unidos reprochó los hechos violentos contra menores de edad.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Francisco Santos condenó enérgicamente los crímenes cometidos contra menores de edad en Colombia. A través de un video difundido en redes sociales, el embajador de Colombia en Estados Unidos afirmó tener el corazón partido por los actos de violencia contra los niños en el país.

El exvicepresidente de Colombia citó el caso de Génesis Rúa, quien fue asesinada y maltratada en Fundación, en un hecho que conmocionó al departamento del Magdalena. De igual forma, recordó el caso de Cristo José, el niño de cinco años secuestrado "por alguien que no tiene alma y no tiene corazón".

Santos afirmó que los niños de la nación tienen que ser protegidos, por lo que pidió la liberación de Cristo y un castigo implacable contra aquellos que le hicieron daño a Génesis.  

Ante los aberrantes crímenes contra la infancia colombiana, el Embajador en Estados Unidos afirmó estar de acuerdo con las medidas del presidente Iván Duque de "ir cada vez más fuerte contra aquellos que le hacen daño a nuestros niños".

Santos pidió cadena perpetua sin duda para los criminales que atenten contra los menores colombianos. "Perdón nunca, olvido jamás. Sancionemos a esas personas que no tienen alma y que no tienen corazón. 

En el caso de la pequeña Génesis, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, confirmó este jueves que la niña también fue abusada sexualmente en los mismos hechos. 

La mandataria entregó la información en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta en momentos en que se realizaba la entrega de los despojos mortales de la menor de nueve años a sus familiares. 

Por otro lado, luego del secuestro del niño Cristo José Contreras, su padre Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen (Norte de Santander) advirtió que no ha sido contactado por los plagiarios.

Sin embargo, la familia no pierde la esperanza de que esta historia llegue a un buen término luego del plagio del pequeño de 5 años por parte de desconocidos quienes lo subieron en una motocicleta cuando iba camino a la escuela.

Edwin Contreras dijo que "no he recibido ningún tipo de llamadas y ningún tipo de mensajes para saber de mi hijo. Estoy ansioso de que llegue esa persona y nos indique dónde está mi hijo".

Francisco Santos

Fuente
LA FM