Francisco Bendeck, el más opcionado para ser presidente de la ANH

Es el más opcionado tras la salida de Mauricio de la Mora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francisco Bendeck es ingeniero de petróleos con MBA y especialización en finanzas. Especialización en comercialización internacional y mercadeo. Estudió ingeniería de petróleos, producción y yacimientos en la Universidad de Calgary, en Canadá, y varios cursos de especialización de petróleo y gas con diferentes compañías y entidades de reconocimiento internacional.

Estuvo como ejecutivo manejando los temas de hidrocarburos y gas en Chevron Petroleum company y Texas Petroleum company. Pasó por la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) como vicepresidente y presidente. Fue asesor de presidencia del grupo Energía Bogotá. Estuvo haciendo la reestructuración de TGI y varios negocios en Perú, México y Houston, etc.

También ha tenido experiencia en proyectos de biocombustibles en Colombia y Perú y ha sido asesor internacional en contratos de exploración, producción y asociación para la producción de los carburos.

Como presidente MC2 hizo todo el desarrollo del gana Toural en Colombia y Perú en cuanto a comercialización de infraestructura y transporte. Fue gerente de gas comprimido Colombia y diferentes compañías del sector petrolero. Ha manejado campos petroleros en los llanos orientales.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.