Francisco Bendeck, el más opcionado para ser presidente de la ANH

Es el más opcionado tras la salida de Mauricio de la Mora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francisco Bendeck es ingeniero de petróleos con MBA y especialización en finanzas. Especialización en comercialización internacional y mercadeo. Estudió ingeniería de petróleos, producción y yacimientos en la Universidad de Calgary, en Canadá, y varios cursos de especialización de petróleo y gas con diferentes compañías y entidades de reconocimiento internacional.

Estuvo como ejecutivo manejando los temas de hidrocarburos y gas en Chevron Petroleum company y Texas Petroleum company. Pasó por la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) como vicepresidente y presidente. Fue asesor de presidencia del grupo Energía Bogotá. Estuvo haciendo la reestructuración de TGI y varios negocios en Perú, México y Houston, etc.

También ha tenido experiencia en proyectos de biocombustibles en Colombia y Perú y ha sido asesor internacional en contratos de exploración, producción y asociación para la producción de los carburos.

Como presidente MC2 hizo todo el desarrollo del gana Toural en Colombia y Perú en cuanto a comercialización de infraestructura y transporte. Fue gerente de gas comprimido Colombia y diferentes compañías del sector petrolero. Ha manejado campos petroleros en los llanos orientales.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos