Francisco Bendeck, el más opcionado para ser presidente de la ANH

Es el más opcionado tras la salida de Mauricio de la Mora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francisco Bendeck es ingeniero de petróleos con MBA y especialización en finanzas. Especialización en comercialización internacional y mercadeo. Estudió ingeniería de petróleos, producción y yacimientos en la Universidad de Calgary, en Canadá, y varios cursos de especialización de petróleo y gas con diferentes compañías y entidades de reconocimiento internacional.

Estuvo como ejecutivo manejando los temas de hidrocarburos y gas en Chevron Petroleum company y Texas Petroleum company. Pasó por la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) como vicepresidente y presidente. Fue asesor de presidencia del grupo Energía Bogotá. Estuvo haciendo la reestructuración de TGI y varios negocios en Perú, México y Houston, etc.

También ha tenido experiencia en proyectos de biocombustibles en Colombia y Perú y ha sido asesor internacional en contratos de exploración, producción y asociación para la producción de los carburos.

Como presidente MC2 hizo todo el desarrollo del gana Toural en Colombia y Perú en cuanto a comercialización de infraestructura y transporte. Fue gerente de gas comprimido Colombia y diferentes compañías del sector petrolero. Ha manejado campos petroleros en los llanos orientales.

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras