Francisco Bendeck, el más opcionado para ser presidente de la ANH

Es el más opcionado tras la salida de Mauricio de la Mora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francisco Bendeck es ingeniero de petróleos con MBA y especialización en finanzas. Especialización en comercialización internacional y mercadeo. Estudió ingeniería de petróleos, producción y yacimientos en la Universidad de Calgary, en Canadá, y varios cursos de especialización de petróleo y gas con diferentes compañías y entidades de reconocimiento internacional.

Estuvo como ejecutivo manejando los temas de hidrocarburos y gas en Chevron Petroleum company y Texas Petroleum company. Pasó por la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) como vicepresidente y presidente. Fue asesor de presidencia del grupo Energía Bogotá. Estuvo haciendo la reestructuración de TGI y varios negocios en Perú, México y Houston, etc.

También ha tenido experiencia en proyectos de biocombustibles en Colombia y Perú y ha sido asesor internacional en contratos de exploración, producción y asociación para la producción de los carburos.

Como presidente MC2 hizo todo el desarrollo del gana Toural en Colombia y Perú en cuanto a comercialización de infraestructura y transporte. Fue gerente de gas comprimido Colombia y diferentes compañías del sector petrolero. Ha manejado campos petroleros en los llanos orientales.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.
Elecciones Colombia



Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza