Francisco Bendeck, el más opcionado para ser presidente de la ANH

Es el más opcionado tras la salida de Mauricio de la Mora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francisco Bendeck es ingeniero de petróleos con MBA y especialización en finanzas. Especialización en comercialización internacional y mercadeo. Estudió ingeniería de petróleos, producción y yacimientos en la Universidad de Calgary, en Canadá, y varios cursos de especialización de petróleo y gas con diferentes compañías y entidades de reconocimiento internacional.

Estuvo como ejecutivo manejando los temas de hidrocarburos y gas en Chevron Petroleum company y Texas Petroleum company. Pasó por la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) como vicepresidente y presidente. Fue asesor de presidencia del grupo Energía Bogotá. Estuvo haciendo la reestructuración de TGI y varios negocios en Perú, México y Houston, etc.

También ha tenido experiencia en proyectos de biocombustibles en Colombia y Perú y ha sido asesor internacional en contratos de exploración, producción y asociación para la producción de los carburos.

Como presidente MC2 hizo todo el desarrollo del gana Toural en Colombia y Perú en cuanto a comercialización de infraestructura y transporte. Fue gerente de gas comprimido Colombia y diferentes compañías del sector petrolero. Ha manejado campos petroleros en los llanos orientales.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.