Francia Márquez visitó la cárcel modelo de Bogotá

La vicepresidenta Francia Márquez anunció un curso educativo para la población carcelaria.
Francia Márquez visitó la cárcel modelo de Bogotá
Francia Márquez visitó la cárcel modelo de Bogotá Crédito: Twitter: @FranciaMarquezM

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, visitó este martes 1 de agosto la cárcel modelo de Bogotá. Con esta visita, comenzó el curso Authenticity, en el cual participarán estudiantes de la Universidad de Harvar, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y la población carcelaria.

Francia Márquez celebró esta iniciativa con la que se busca avanzar en el camino de la resocialización desde las cárceles.

La vicepresidenta afirmó que la educación de la población carcelaria es una de sus principales metas.

“Con la población carcelaria tenemos que trabajar duro, la educación para mi será una de las principales metas, y de la mano del Ministerio de Educación, se seguirán impulsando y promoviendo programas e iniciativas en ese sentido. Nuestra tarea es humanizar el sistema carcelario y generar oportunidades”, señaló.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo advierte expansión de grupos armados ilegales en el país

Indicó que esta iniciativa les ayudará a cambiar la vida y reafirmar la visión de la misma. Además, dijo que uno de sus propósitos es convertir una cárcel en una universidad.

“Me alegra mucho que sean los primeros abanderados del programa que, estoy segura, les ayudará a cambiar sus vidas y a reafirmar su visión de la misma. Tenemos una tarea enorme que es la igualdad y la equidad, y esa también tiene que darse en el sistema carcelario. Mi sueño es lograr que una cárcel, como La Modelo, se convierta en un futuro, en una universidad”, afirmó.

Lea también: Los errores más comunes al momento de pedir la visa

Por su parte, Johana Bahamón no dudó en compartir unas fotografías de la visita de la vicepresidenta Márquez, y le agradeció por la iniciativa que se llevará a cabo con la población carcelaria.

“Por primera vez en 66 años, una vicepresidenta visita la cárcel Modelo de Bogotá. Francia Márquez visitó a los internos y acompañó a la Fundación Acción Interna en el curso “Authenticity”realizado por el Instituto de Justicia de MIT, el cual, por primera vez, se realiza en una cárcel fuera de Estados Unidos. Este modelo piloto y la presencia de la vicepresidenta, representan un hito para la educación inclusiva y la resocialización dentro de las cárceles del país”, manifestó Bahamón.


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca