Francia Márquez condenó el asesinato de líder comunitario en el Cauca

El crimen contra el líder comunitario Neisair Ramos se presentó en la vía Guachené - Puerto Tejada, en Cauca.
Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez condenó el asesinato de un líder comunitario en el Cauca Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez, condenó el asesinato del líder comunitario, exsecretario de Gobierno y cofundador de Guachené (Cauca), Neisair Ramos, así como de una menor de edad. Sobre el caso de la niña. Márquez precisó que era sobrina del alcalde de dicho municipio, quien también fue víctima de un ataque a finales de 2023.

"Este duelo se suma a la indignación y tristeza que deja el atentado con explosivos en Balboa, Cauca, donde cinco soldados fueron asesinados en un nuevo acto de brutalidad que perpetúa el ciclo de violencia y siembra el miedo en nuestras comunidades", expresó Márquez.

Le puede interesar: Hollman Morris anuncia su retiro temporal de RTVC tras las recientes amenazas que recibió

Cabe mencionar que el asesinato del líder comunitario se presentó este miércoles 12 de marzo en la vía Guachené - Puerto Tejada. Según Indepaz, hombres armados interceptaron su vehículo y le dispararon en múltiples ocasiones.

Aunque el líder comunitario alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, no consiguió sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. Indepaz situó al frente Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, como posibles responsables ya que son señalados de sembrar el terror en esa población.

La vicepresidenta Francia Márquez indicó que espera la "pronta recuperación para la mujer mayor que resultó herida en dicho ataque. Cada vida arrebatada es una herida abierta en el alma de nuestro pueblo. Extiendo mis más sentidas condolencias a las familias, amigos y a toda la comunidad de Guachené, quienes hoy enfrentan el peso de estas pérdidas irreparables".

Más noticias: Reforma pensional: Defensoría del Pueblo defiende su proceso legislativo

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para acelerar las investigaciones y evitar que esos hechos terminen en la impunidad.


UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte