Francia Márquez condenó el asesinato de líder comunitario en el Cauca

El crimen contra el líder comunitario Neisair Ramos se presentó en la vía Guachené - Puerto Tejada, en Cauca.
Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez condenó el asesinato de un líder comunitario en el Cauca Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez, condenó el asesinato del líder comunitario, exsecretario de Gobierno y cofundador de Guachené (Cauca), Neisair Ramos, así como de una menor de edad. Sobre el caso de la niña. Márquez precisó que era sobrina del alcalde de dicho municipio, quien también fue víctima de un ataque a finales de 2023.

"Este duelo se suma a la indignación y tristeza que deja el atentado con explosivos en Balboa, Cauca, donde cinco soldados fueron asesinados en un nuevo acto de brutalidad que perpetúa el ciclo de violencia y siembra el miedo en nuestras comunidades", expresó Márquez.

Le puede interesar: Hollman Morris anuncia su retiro temporal de RTVC tras las recientes amenazas que recibió

Cabe mencionar que el asesinato del líder comunitario se presentó este miércoles 12 de marzo en la vía Guachené - Puerto Tejada. Según Indepaz, hombres armados interceptaron su vehículo y le dispararon en múltiples ocasiones.

Aunque el líder comunitario alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, no consiguió sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. Indepaz situó al frente Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, como posibles responsables ya que son señalados de sembrar el terror en esa población.

La vicepresidenta Francia Márquez indicó que espera la "pronta recuperación para la mujer mayor que resultó herida en dicho ataque. Cada vida arrebatada es una herida abierta en el alma de nuestro pueblo. Extiendo mis más sentidas condolencias a las familias, amigos y a toda la comunidad de Guachené, quienes hoy enfrentan el peso de estas pérdidas irreparables".

Más noticias: Reforma pensional: Defensoría del Pueblo defiende su proceso legislativo

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para acelerar las investigaciones y evitar que esos hechos terminen en la impunidad.


rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.