Francia Márquez condenó el asesinato de líder comunitario en el Cauca

El crimen contra el líder comunitario Neisair Ramos se presentó en la vía Guachené - Puerto Tejada, en Cauca.
Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez condenó el asesinato de un líder comunitario en el Cauca Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez, condenó el asesinato del líder comunitario, exsecretario de Gobierno y cofundador de Guachené (Cauca), Neisair Ramos, así como de una menor de edad. Sobre el caso de la niña. Márquez precisó que era sobrina del alcalde de dicho municipio, quien también fue víctima de un ataque a finales de 2023.

"Este duelo se suma a la indignación y tristeza que deja el atentado con explosivos en Balboa, Cauca, donde cinco soldados fueron asesinados en un nuevo acto de brutalidad que perpetúa el ciclo de violencia y siembra el miedo en nuestras comunidades", expresó Márquez.

Le puede interesar: Hollman Morris anuncia su retiro temporal de RTVC tras las recientes amenazas que recibió

Cabe mencionar que el asesinato del líder comunitario se presentó este miércoles 12 de marzo en la vía Guachené - Puerto Tejada. Según Indepaz, hombres armados interceptaron su vehículo y le dispararon en múltiples ocasiones.

Aunque el líder comunitario alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, no consiguió sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. Indepaz situó al frente Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, como posibles responsables ya que son señalados de sembrar el terror en esa población.

La vicepresidenta Francia Márquez indicó que espera la "pronta recuperación para la mujer mayor que resultó herida en dicho ataque. Cada vida arrebatada es una herida abierta en el alma de nuestro pueblo. Extiendo mis más sentidas condolencias a las familias, amigos y a toda la comunidad de Guachené, quienes hoy enfrentan el peso de estas pérdidas irreparables".

Más noticias: Reforma pensional: Defensoría del Pueblo defiende su proceso legislativo

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para acelerar las investigaciones y evitar que esos hechos terminen en la impunidad.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.