Francia Márquez condenó el asesinato de líder comunitario en el Cauca

El crimen contra el líder comunitario Neisair Ramos se presentó en la vía Guachené - Puerto Tejada, en Cauca.
Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez condenó el asesinato de un líder comunitario en el Cauca Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez, condenó el asesinato del líder comunitario, exsecretario de Gobierno y cofundador de Guachené (Cauca), Neisair Ramos, así como de una menor de edad. Sobre el caso de la niña. Márquez precisó que era sobrina del alcalde de dicho municipio, quien también fue víctima de un ataque a finales de 2023.

"Este duelo se suma a la indignación y tristeza que deja el atentado con explosivos en Balboa, Cauca, donde cinco soldados fueron asesinados en un nuevo acto de brutalidad que perpetúa el ciclo de violencia y siembra el miedo en nuestras comunidades", expresó Márquez.

Le puede interesar: Hollman Morris anuncia su retiro temporal de RTVC tras las recientes amenazas que recibió

Cabe mencionar que el asesinato del líder comunitario se presentó este miércoles 12 de marzo en la vía Guachené - Puerto Tejada. Según Indepaz, hombres armados interceptaron su vehículo y le dispararon en múltiples ocasiones.

Aunque el líder comunitario alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, no consiguió sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. Indepaz situó al frente Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, como posibles responsables ya que son señalados de sembrar el terror en esa población.

La vicepresidenta Francia Márquez indicó que espera la "pronta recuperación para la mujer mayor que resultó herida en dicho ataque. Cada vida arrebatada es una herida abierta en el alma de nuestro pueblo. Extiendo mis más sentidas condolencias a las familias, amigos y a toda la comunidad de Guachené, quienes hoy enfrentan el peso de estas pérdidas irreparables".

Más noticias: Reforma pensional: Defensoría del Pueblo defiende su proceso legislativo

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para acelerar las investigaciones y evitar que esos hechos terminen en la impunidad.


Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.