Francés iba a conocer a su novia y terminó secuestrado en Colombia

El extranjero era esperado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por dos hombres.
Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Crédito: Archivo

La víctima, procedente de París (Francia), llegó a Colombia el pasado 12 de abril, al parecer, para conocer a una persona con quien se había contactado y escrito durante varios meses a través de redes sociales.

El extranjero era esperado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por dos hombres quienes lo convencieron de ir con ellos para encontrarse con la mujer con la que aparentemente había entablado una relación sentimental, afirmando que eran sus hermanos.

Puede leer: La pulla que le habría lanzado Silvestre Dangond a un candidato

A través de engaños el francés fue llevado a una vivienda en Bogotá donde fue retenido durante dos semanas. En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20 mil euros para recuperar su libertad.

Según pudo constatar la Fiscalía, el ciudadano fue trasladado posteriormente a la ciudad de Cali donde permaneció cautivo varios días; luego fue regresado a Bogotá; y finalmente fue conducido a la ciudad de Armenia (Quindío). Allí estuvo retenido por 10 días en un hotel donde alias ‘El Flaco’ se habría encargado de vigilarlo.

Le puede interesar: Investigan el cadáver sin ropa que fue encontrado en el río Medellín

Los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los empleados del hotel quienes avisaron al Gaula de la Policía del Quindío que posteriormente llegó al lugar y capturó al hoy procesado y liberó al ciudadano francés.

Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’
Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’.Crédito: Fiscalía General de la Nación

Por solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, un juez de Control de Garantías de la ciudad de Armenia le impuso medida de aseguramiento carcelaria a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’, presuntamente implicado en el secuestro del ciudadano francés.

También lea: A la cárcel, presuntos implicados en homicidio de líder social y un excombatiente

En la audiencia de imputación Blandón Núñez rechazó los cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado que le imputó la Fiscalía.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.