Francés iba a conocer a su novia y terminó secuestrado en Colombia

El extranjero era esperado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por dos hombres.
Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Crédito: Archivo

La víctima, procedente de París (Francia), llegó a Colombia el pasado 12 de abril, al parecer, para conocer a una persona con quien se había contactado y escrito durante varios meses a través de redes sociales.

El extranjero era esperado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por dos hombres quienes lo convencieron de ir con ellos para encontrarse con la mujer con la que aparentemente había entablado una relación sentimental, afirmando que eran sus hermanos.

Puede leer: La pulla que le habría lanzado Silvestre Dangond a un candidato

A través de engaños el francés fue llevado a una vivienda en Bogotá donde fue retenido durante dos semanas. En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20 mil euros para recuperar su libertad.

Según pudo constatar la Fiscalía, el ciudadano fue trasladado posteriormente a la ciudad de Cali donde permaneció cautivo varios días; luego fue regresado a Bogotá; y finalmente fue conducido a la ciudad de Armenia (Quindío). Allí estuvo retenido por 10 días en un hotel donde alias ‘El Flaco’ se habría encargado de vigilarlo.

Le puede interesar: Investigan el cadáver sin ropa que fue encontrado en el río Medellín

Los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los empleados del hotel quienes avisaron al Gaula de la Policía del Quindío que posteriormente llegó al lugar y capturó al hoy procesado y liberó al ciudadano francés.

Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’
Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’.Crédito: Fiscalía General de la Nación

Por solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, un juez de Control de Garantías de la ciudad de Armenia le impuso medida de aseguramiento carcelaria a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’, presuntamente implicado en el secuestro del ciudadano francés.

También lea: A la cárcel, presuntos implicados en homicidio de líder social y un excombatiente

En la audiencia de imputación Blandón Núñez rechazó los cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado que le imputó la Fiscalía.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán