Fracasó conciliación entre Samuel Hoyos y Gustavo Petro

Fracasó en la Corte Suprema de Justicia la conciliación entre el representante a la Cámara Samuel hoyos y el exalcalde de Bogotá.
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

La diligencia de conciliación fue citada por un magistrado de la Corte, ante la denuncia de injuria y calumnia que radicó Petro en contra de Hoyos, en el que este último indicó que la administración del exmandatario tuvo focos de corrupción.

"En la Bogotá humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno", señaló Hoyos en su cuenta de Twitter.

Al término de la conciliación que fracasó, Petro señaló que la Bogotá humana no fue corrupta y que no hay ningún proceso penal en su contra.

"Hay un volumen de información que quiere destruir lo que se hizo en la Bogotá humana, ahora como ciudadano del común interpongo las acciones pertinentes ante la injuria, en este caso cabe retractación o la cárcel", sostuvo Petro.

Entretanto, el representante Hoyos manifestó que aportará ante la Corte Suprema pruebas de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría de Bogotá en contra de Petro.

"Existen elementos de prueba como varios informes y decisiones de entidades de control, como la Contraloría de Bogotá en contra de la administración Petro. Yo me sostengo en mis afirmaciones", recalcó Hoyos.

La Corte Suprema definirá en los próximos días si realiza una nueva citación a conciliación o toma una decisión de fondo sobre la denuncia por injuria y calumnia.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal