Fracasó conciliación entre Samuel Hoyos y Gustavo Petro

Fracasó en la Corte Suprema de Justicia la conciliación entre el representante a la Cámara Samuel hoyos y el exalcalde de Bogotá.
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

La diligencia de conciliación fue citada por un magistrado de la Corte, ante la denuncia de injuria y calumnia que radicó Petro en contra de Hoyos, en el que este último indicó que la administración del exmandatario tuvo focos de corrupción.

"En la Bogotá humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno", señaló Hoyos en su cuenta de Twitter.

Al término de la conciliación que fracasó, Petro señaló que la Bogotá humana no fue corrupta y que no hay ningún proceso penal en su contra.

"Hay un volumen de información que quiere destruir lo que se hizo en la Bogotá humana, ahora como ciudadano del común interpongo las acciones pertinentes ante la injuria, en este caso cabe retractación o la cárcel", sostuvo Petro.

Entretanto, el representante Hoyos manifestó que aportará ante la Corte Suprema pruebas de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría de Bogotá en contra de Petro.

"Existen elementos de prueba como varios informes y decisiones de entidades de control, como la Contraloría de Bogotá en contra de la administración Petro. Yo me sostengo en mis afirmaciones", recalcó Hoyos.

La Corte Suprema definirá en los próximos días si realiza una nueva citación a conciliación o toma una decisión de fondo sobre la denuncia por injuria y calumnia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.
Ingreso Solidario



La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.