Fracasó conciliación entre Samuel Hoyos y Gustavo Petro

Fracasó en la Corte Suprema de Justicia la conciliación entre el representante a la Cámara Samuel hoyos y el exalcalde de Bogotá.
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

La diligencia de conciliación fue citada por un magistrado de la Corte, ante la denuncia de injuria y calumnia que radicó Petro en contra de Hoyos, en el que este último indicó que la administración del exmandatario tuvo focos de corrupción.

"En la Bogotá humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno", señaló Hoyos en su cuenta de Twitter.

Al término de la conciliación que fracasó, Petro señaló que la Bogotá humana no fue corrupta y que no hay ningún proceso penal en su contra.

"Hay un volumen de información que quiere destruir lo que se hizo en la Bogotá humana, ahora como ciudadano del común interpongo las acciones pertinentes ante la injuria, en este caso cabe retractación o la cárcel", sostuvo Petro.

Entretanto, el representante Hoyos manifestó que aportará ante la Corte Suprema pruebas de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría de Bogotá en contra de Petro.

"Existen elementos de prueba como varios informes y decisiones de entidades de control, como la Contraloría de Bogotá en contra de la administración Petro. Yo me sostengo en mis afirmaciones", recalcó Hoyos.

La Corte Suprema definirá en los próximos días si realiza una nueva citación a conciliación o toma una decisión de fondo sobre la denuncia por injuria y calumnia.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.