Fracasó conciliación entre Samuel Hoyos y Gustavo Petro

Fracasó en la Corte Suprema de Justicia la conciliación entre el representante a la Cámara Samuel hoyos y el exalcalde de Bogotá.
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

La diligencia de conciliación fue citada por un magistrado de la Corte, ante la denuncia de injuria y calumnia que radicó Petro en contra de Hoyos, en el que este último indicó que la administración del exmandatario tuvo focos de corrupción.

"En la Bogotá humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno", señaló Hoyos en su cuenta de Twitter.

Al término de la conciliación que fracasó, Petro señaló que la Bogotá humana no fue corrupta y que no hay ningún proceso penal en su contra.

"Hay un volumen de información que quiere destruir lo que se hizo en la Bogotá humana, ahora como ciudadano del común interpongo las acciones pertinentes ante la injuria, en este caso cabe retractación o la cárcel", sostuvo Petro.

Entretanto, el representante Hoyos manifestó que aportará ante la Corte Suprema pruebas de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría de Bogotá en contra de Petro.

"Existen elementos de prueba como varios informes y decisiones de entidades de control, como la Contraloría de Bogotá en contra de la administración Petro. Yo me sostengo en mis afirmaciones", recalcó Hoyos.

La Corte Suprema definirá en los próximos días si realiza una nueva citación a conciliación o toma una decisión de fondo sobre la denuncia por injuria y calumnia.


Temas relacionados




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.