Fracasó conciliación entre Samuel Hoyos y Gustavo Petro

Fracasó en la Corte Suprema de Justicia la conciliación entre el representante a la Cámara Samuel hoyos y el exalcalde de Bogotá.
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

La diligencia de conciliación fue citada por un magistrado de la Corte, ante la denuncia de injuria y calumnia que radicó Petro en contra de Hoyos, en el que este último indicó que la administración del exmandatario tuvo focos de corrupción.

"En la Bogotá humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno", señaló Hoyos en su cuenta de Twitter.

Al término de la conciliación que fracasó, Petro señaló que la Bogotá humana no fue corrupta y que no hay ningún proceso penal en su contra.

"Hay un volumen de información que quiere destruir lo que se hizo en la Bogotá humana, ahora como ciudadano del común interpongo las acciones pertinentes ante la injuria, en este caso cabe retractación o la cárcel", sostuvo Petro.

Entretanto, el representante Hoyos manifestó que aportará ante la Corte Suprema pruebas de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría de Bogotá en contra de Petro.

"Existen elementos de prueba como varios informes y decisiones de entidades de control, como la Contraloría de Bogotá en contra de la administración Petro. Yo me sostengo en mis afirmaciones", recalcó Hoyos.

La Corte Suprema definirá en los próximos días si realiza una nueva citación a conciliación o toma una decisión de fondo sobre la denuncia por injuria y calumnia.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.