Nuevas patrullas de la Policía Nacional
Nuevas patrullas de la Policía Nacional
Noticias RCN
10 Feb 2021 05:36 PM

[Fotos] Estas serían las nuevas patrullas de la Policía Nacional

El objetivo es que los nuevos vehículos sean más visibles para los ciudadanos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La Policía Nacional elaboró un instructivo, con fecha del 2 de febrero de 2021, con indicaciones para hacerles cambios a sus patrullas, buses y grúas y hacerlos más visibles, según revela Noticias RCN. Si bien no hay una decisión tomada al respecto, la modificación se aplicaría para los vehículos comprados desde enero de 2015 hasta la fecha.

La propuesta nace a raíz de una orden del presidente Iván Duque, quien pidió que los carros policiales fueran más visibles para la ciudadanía, explica el noticiero.

Según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, los cambios se regirían a parámetros internacionales: "Siempre estamos pensando en unirnos a los estándares internacionales de Policía, una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, que tenga estándares universales".

"No hay ninguna decisión, pero la instrucción del señor presidente es revisar todo", añadió el alto oficial.

Como se ve en las imágenes, los vehículos conservarían los colores verde y blanco característicos de la Policía Nacional, pero en lugar de una franja continua, sería con cuadros. La ventana trasera tendría un aviso sobre las medidas de bioseguridad para prevenir contagios, y sobre el capó y el bumper se pondrían franjas rojas y amarillas, acorde a los estándares internacionales.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, se busca, en ese sentido, que los policías sean reconocidos "por los ciudadanos a larga distancia", o que los vehículos se muevan con mayor facilidad por la ciudad.

Aún no se ha definido cuántos carros tendrán estos cambios o la fecha de inicio de los nuevos diseños. En todo caso, habría excepciones para los vehículos que adelantan "labores de inteligencia y de investigación criminal", pues estos necesitan ser menos visibles. Los cambios tampoco se harían con los carros "entregados como comodato, incautados, ambulancias, vehículos asistenciales y los de enseñanza aplicada", precisa Noticias RCN.

Fuente
Sistema Integrado Digital