[Fotos] Estas serían las nuevas patrullas de la Policía Nacional

El objetivo es que los nuevos vehículos sean más visibles para los ciudadanos.
Nuevas patrullas de la Policía Nacional
Nuevas patrullas de la Policía Nacional Crédito: Noticias RCN

La Policía Nacional elaboró un instructivo, con fecha del 2 de febrero de 2021, con indicaciones para hacerles cambios a sus patrullas, buses y grúas y hacerlos más visibles, según revela Noticias RCN. Si bien no hay una decisión tomada al respecto, la modificación se aplicaría para los vehículos comprados desde enero de 2015 hasta la fecha.

Nuevas patrullas de la Policía Nacional
Nuevas patrullas de la Policía NacionalCrédito: Noticias RCN
Nuevas patrullas de la Policía Nacional
Nuevas patrullas de la Policía NacionalCrédito: Noticias RCN
Nuevas patrullas de la Policía Nacional
Nuevas patrullas de la Policía NacionalCrédito: Noticias RCN
Nuevas patrullas de la Policía Nacional
Nuevas patrullas de la Policía NacionalCrédito: Noticias RCN

La propuesta nace a raíz de una orden del presidente Iván Duque, quien pidió que los carros policiales fueran más visibles para la ciudadanía, explica el noticiero.

Según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, los cambios se regirían a parámetros internacionales: "Siempre estamos pensando en unirnos a los estándares internacionales de Policía, una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, que tenga estándares universales".

"No hay ninguna decisión, pero la instrucción del señor presidente es revisar todo", añadió el alto oficial.

Como se ve en las imágenes, los vehículos conservarían los colores verde y blanco característicos de la Policía Nacional, pero en lugar de una franja continua, sería con cuadros. La ventana trasera tendría un aviso sobre las medidas de bioseguridad para prevenir contagios, y sobre el capó y el bumper se pondrían franjas rojas y amarillas, acorde a los estándares internacionales.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, se busca, en ese sentido, que los policías sean reconocidos "por los ciudadanos a larga distancia", o que los vehículos se muevan con mayor facilidad por la ciudad.

Aún no se ha definido cuántos carros tendrán estos cambios o la fecha de inicio de los nuevos diseños. En todo caso, habría excepciones para los vehículos que adelantan "labores de inteligencia y de investigación criminal", pues estos necesitan ser menos visibles. Los cambios tampoco se harían con los carros "entregados como comodato, incautados, ambulancias, vehículos asistenciales y los de enseñanza aplicada", precisa Noticias RCN.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Industria Licorera de Caldas alerta sobre botellas de Aguardiente Amarillo con imagen de Yeison Jiménez sin autorización

Se están promocionando botellas y paquetes de Aguardiente Amarillo con la imagen del artista fallecido.
Aguardiente Amarillo.



Suspenden operación nocturna del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Por ahora han sido cancelados siete vuelos con destino a Cartagena, Cúcuta y Bogotá.

El vacío que nadie esperaba encontrar dentro de una pirámide egipcia: podría ser una entrada secreta perdida

Dos cavidades de aire detectadas en la pirámide de Micerino reactivan hipótesis sobre un acceso aún no identificado.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026