[Fotos] Así se veía Luis Alfredo Garavito antes de su muerte

Luis Alfredo Garavito tenía un ojo carcomido por una verruga cancerígena.
En un centro asistencial permanece Alfredo Garavito por afectaciones médias
Crédito: Redes sociales

En la tarde de este 12 de octubre se confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito conocido en el Colombia y el mundo como alias la ‘Bestia’.

Le puede interesar: Falleció Luis Alfredo Garavito por leucemia

El hombre que nació en 1957 en Génova, Quindío cumplía una condena de 40 años en la cárcel de máxima seguridad ‘LaTramacúa’ en Valledupar.

El ´Monstruo de Génova´, es otro de los apodos con los que se conoce a Garavito, quien llevaba 21 años sin salir de prisión
Crédito: Estefany Rodríguez F

Según versiones, el criminal tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde falleció a causa de la leucemia linfática crónica que padecía desde hace varias años.

La últimas imágenes que salieron a la luz del Garavito fue durante entrevista realizada por el periodista Rafael Poveda donde se puede evidenciar su deterioro físico debido al cáncer que le invadió su ojo izquierdo.

Se dice que el abusador requería de un tratamiento especial que lo hizo bajar significativamente de pesos luciendo un aspecto demacrado y su cavidad ocular estaba cerrada como consecuencia a la enfermedad.

Lea también: Luis Alfredo Garavito: ¿de qué murió?

Por otra parte, el prisionero se negó en repetidas ocasiones a ser atendido por el personal de salud, ya que temía que al salir de su celda su vida estuviera en peligro. Por ello, evitaba bajo toca costa tener contacto con otras personas.

Finalmente, el último en su último dictamen médico se estableció que contaba con un nivel psiquiátrico con trastorno paranoide.

Luis Alfredo Garavito tenía un ojo carcomido por una verruga cancerígena
Luis Alfredo Garavito tenía un ojo carcomido por una verruga cancerígenaCrédito: Rafael Poveda, de Testigo Directo.

salud mental

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.
Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians'



“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de Kevin, el niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.

Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.