Foro Women Working for the World vuelve a Bogotá el 1 de marzo

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de algún tipo de violencia por parte de su pareja o de un conocido, por lo que organizaciones civiles se unen para luchar contra este flagelo.
C5W5moIXAAAk1__.jpg
Fundación Juanfe

"El foro Women Working for the World es un espacio para discutir temas clave como: el crecimiento económico inclusivo, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el rol de las mujeres en la filantropía y la violencia en contra de mujeres y niñas, entre otros", según señaló Catalina Escobar Restrepo, directora Fundación Juanfe.


El evento se realizará en el Club El Nogal de Bogotá el próximo 1 de marzo y asistirán líderes sociales de reconocimiento internacional como: Musimbi Kanyoro, presidenta de Global Fund for Women; Daniela Ligiero, directora ejecutiva de Together for Girls; Jeison Aristizábal, héroe CNN 2016 y Miriam Zoila Pérez, escritora y activista cubano-americana.

Por último, Escobar resaltó que las principales problemáticas de Latinoamérica están relacionadas con el embarazo adolescente, la violencia de género, la educación, la pobreza, el desarrollo y la participación política, por nombrar algunos.

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo