Forbes revela quién es la persona más rica de Colombia: su fortuna es de 11.800 millones de dólares

Forbes lanzó una actualización de las personas más ricas de Colombia en 2024.
La persona más rica de Colombia
La persona más rica de Colombia, según Forbes Crédito: Forbes y Nu Colombia

Como es habitual, la revista Forbes realiza una actualización en tiempo real de las personas más ricas a nivel mundial. En el caso de Colombia, el lugar más alto de la lista al 31 de julio de 2024 lo ocupa un empresario que a sus 42 años de edad ha obtenido ganancias por un margen de 11.800 millones de dólares.

Se trata de David Vélez, quien ha logrado amasar su fortuna a raíz de su éxito como fundador y CEO de Nu Colombia, una compañía que se ha posicionado de gran manera en el sector bancario con productos como cuentas de ahorros o tarjetas de crédito.

A pesar de que Nubank se encuentra en un sector muy competitivo, ha logrado destacarse por brindar una experiencia más transparente a sus clientes. De hecho, esto lo ha llevado a estar entre las empresas más innovadoras durante el 2023 de acuerdo al listado publicado por Fast Company.

Banco digital brasileño Nubank, del colombiano David Vélez
Estas ofertas de empleo trae varios benéficos enter esos el trabajo híbrido y en casa.Crédito: AFP

Le puede interesar: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

Por otra parte, Vélez es el único colombiano que supera la barrera de los 10.000 millones de dólares en ganancias, por lo que se encuentra entre los 200 millonarios más grandes a nivel mundial al lado de personalidades como Elon Musk o Jeff Bezos.

Otro punto a favor del empresario antioqueño es que sus más recientes ingresos fueron por un valor de 106 millones de dólares, lo que supone la cifra más alta que se ha registrado en Colombia en el más reciente tiempo.

David Vélez, CEO de Nubank
David Vélez, CEO de NubankCrédito: AFP

¿Quiénes son los siguientes en el listado de Colombia?

El siguiente colombiano en la lista de Forbes es Jaime Gilinski, quien es propietario de la revista Semana, del Banco GNB Sudameris y de diferentes cadenas de hoteles en el país. Sus ganancias están por una cifra de 8.200 millones de dólares.

Al igual que David Vélez, Gilinski también ha registrado un aumento en sus ingresos por una cifra de 55 millones de dólares, una cifra inferior con respecto a la anterior.

Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal.Crédito: Colprensa

Por detrás de ellos, aparece Luis Carlos Sarmiento en el tercer lugar a nivel Colombia con una fortuna avaluada en 6.900 millones de dólares. Mientras que Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda del empresario Julio Mario Santo Domingo, se ubica en el cuarto lugar con una suma total de 3.700 millones de dólares que le permite estar entre las 1.000 personalidades más ricas a nivel global.

¿Quién es la persona más rica del mundo?

Teniendo en cuenta la actualización en tiempo real que ofrece Forbes, el primer lugar entre las personas más ricas del mundo lo ocupa el sudafricano Elon Musk, quien ha cosechado una fortuna de aproximadamente 240.700 millones de dólares gracias a sus negocios; entre ellos, X (el antiguo Twitter), Tesla y SpaceX.

Musk sonriente
El magnate es de origen sudafricano y es nacionalizado canadiense.Crédito: AFP

Por detrás de él, se ubica el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien acumula un total de 204.800 millones de dólares. El tercer lugar le corresponde al francés Bernard Arnault con una cifra de 179.500 millones de dólares acumuladas junto a su familia. Esta se debe principalmente a las ganancias de su empresa, Louis Vuitton.

Vea también: Estos son los cinco golfistas mejor pagados en el mundo, según Forbes

El top-5 de millonarios a nivel mundial lo ocupan dos empresarios dedicados al campo de la tecnología, Larry Ellison y Mark Zuckenberg, quienes cuentan con ganancias totales de 172.600 y 166.600 millones de dólares por el éxito de sus compañías Oracle y Facebook, respectivamente.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.