Forbes revela quién es la persona más rica de Colombia: su fortuna es de 11.800 millones de dólares

Forbes lanzó una actualización de las personas más ricas de Colombia en 2024.
La persona más rica de Colombia
La persona más rica de Colombia, según Forbes Crédito: Forbes y Nu Colombia

Como es habitual, la revista Forbes realiza una actualización en tiempo real de las personas más ricas a nivel mundial. En el caso de Colombia, el lugar más alto de la lista al 31 de julio de 2024 lo ocupa un empresario que a sus 42 años de edad ha obtenido ganancias por un margen de 11.800 millones de dólares.

Se trata de David Vélez, quien ha logrado amasar su fortuna a raíz de su éxito como fundador y CEO de Nu Colombia, una compañía que se ha posicionado de gran manera en el sector bancario con productos como cuentas de ahorros o tarjetas de crédito.

A pesar de que Nubank se encuentra en un sector muy competitivo, ha logrado destacarse por brindar una experiencia más transparente a sus clientes. De hecho, esto lo ha llevado a estar entre las empresas más innovadoras durante el 2023 de acuerdo al listado publicado por Fast Company.

Banco digital brasileño Nubank, del colombiano David Vélez
Estas ofertas de empleo trae varios benéficos enter esos el trabajo híbrido y en casa.Crédito: AFP

Le puede interesar: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

Por otra parte, Vélez es el único colombiano que supera la barrera de los 10.000 millones de dólares en ganancias, por lo que se encuentra entre los 200 millonarios más grandes a nivel mundial al lado de personalidades como Elon Musk o Jeff Bezos.

Otro punto a favor del empresario antioqueño es que sus más recientes ingresos fueron por un valor de 106 millones de dólares, lo que supone la cifra más alta que se ha registrado en Colombia en el más reciente tiempo.

David Vélez, CEO de Nubank
David Vélez, CEO de NubankCrédito: AFP

¿Quiénes son los siguientes en el listado de Colombia?

El siguiente colombiano en la lista de Forbes es Jaime Gilinski, quien es propietario de la revista Semana, del Banco GNB Sudameris y de diferentes cadenas de hoteles en el país. Sus ganancias están por una cifra de 8.200 millones de dólares.

Al igual que David Vélez, Gilinski también ha registrado un aumento en sus ingresos por una cifra de 55 millones de dólares, una cifra inferior con respecto a la anterior.

Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal.Crédito: Colprensa

Por detrás de ellos, aparece Luis Carlos Sarmiento en el tercer lugar a nivel Colombia con una fortuna avaluada en 6.900 millones de dólares. Mientras que Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda del empresario Julio Mario Santo Domingo, se ubica en el cuarto lugar con una suma total de 3.700 millones de dólares que le permite estar entre las 1.000 personalidades más ricas a nivel global.

¿Quién es la persona más rica del mundo?

Teniendo en cuenta la actualización en tiempo real que ofrece Forbes, el primer lugar entre las personas más ricas del mundo lo ocupa el sudafricano Elon Musk, quien ha cosechado una fortuna de aproximadamente 240.700 millones de dólares gracias a sus negocios; entre ellos, X (el antiguo Twitter), Tesla y SpaceX.

Musk sonriente
El magnate es de origen sudafricano y es nacionalizado canadiense.Crédito: AFP

Por detrás de él, se ubica el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien acumula un total de 204.800 millones de dólares. El tercer lugar le corresponde al francés Bernard Arnault con una cifra de 179.500 millones de dólares acumuladas junto a su familia. Esta se debe principalmente a las ganancias de su empresa, Louis Vuitton.

Vea también: Estos son los cinco golfistas mejor pagados en el mundo, según Forbes

El top-5 de millonarios a nivel mundial lo ocupan dos empresarios dedicados al campo de la tecnología, Larry Ellison y Mark Zuckenberg, quienes cuentan con ganancias totales de 172.600 y 166.600 millones de dólares por el éxito de sus compañías Oracle y Facebook, respectivamente.


Temas relacionados

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE