Forbes revela quién es la persona más rica de Colombia: su fortuna es de 11.800 millones de dólares

Forbes lanzó una actualización de las personas más ricas de Colombia en 2024.
La persona más rica de Colombia
La persona más rica de Colombia, según Forbes Crédito: Forbes y Nu Colombia

Como es habitual, la revista Forbes realiza una actualización en tiempo real de las personas más ricas a nivel mundial. En el caso de Colombia, el lugar más alto de la lista al 31 de julio de 2024 lo ocupa un empresario que a sus 42 años de edad ha obtenido ganancias por un margen de 11.800 millones de dólares.

Se trata de David Vélez, quien ha logrado amasar su fortuna a raíz de su éxito como fundador y CEO de Nu Colombia, una compañía que se ha posicionado de gran manera en el sector bancario con productos como cuentas de ahorros o tarjetas de crédito.

A pesar de que Nubank se encuentra en un sector muy competitivo, ha logrado destacarse por brindar una experiencia más transparente a sus clientes. De hecho, esto lo ha llevado a estar entre las empresas más innovadoras durante el 2023 de acuerdo al listado publicado por Fast Company.

Banco digital brasileño Nubank, del colombiano David Vélez
Estas ofertas de empleo trae varios benéficos enter esos el trabajo híbrido y en casa.Crédito: AFP

Le puede interesar: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

Por otra parte, Vélez es el único colombiano que supera la barrera de los 10.000 millones de dólares en ganancias, por lo que se encuentra entre los 200 millonarios más grandes a nivel mundial al lado de personalidades como Elon Musk o Jeff Bezos.

Otro punto a favor del empresario antioqueño es que sus más recientes ingresos fueron por un valor de 106 millones de dólares, lo que supone la cifra más alta que se ha registrado en Colombia en el más reciente tiempo.

David Vélez, CEO de Nubank
David Vélez, CEO de NubankCrédito: AFP

¿Quiénes son los siguientes en el listado de Colombia?

El siguiente colombiano en la lista de Forbes es Jaime Gilinski, quien es propietario de la revista Semana, del Banco GNB Sudameris y de diferentes cadenas de hoteles en el país. Sus ganancias están por una cifra de 8.200 millones de dólares.

Al igual que David Vélez, Gilinski también ha registrado un aumento en sus ingresos por una cifra de 55 millones de dólares, una cifra inferior con respecto a la anterior.

Jaime Gilinski, empresario vallecaucano
La Junta Directica designó además a Andrés Bernal Correa como vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal.Crédito: Colprensa

Por detrás de ellos, aparece Luis Carlos Sarmiento en el tercer lugar a nivel Colombia con una fortuna avaluada en 6.900 millones de dólares. Mientras que Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda del empresario Julio Mario Santo Domingo, se ubica en el cuarto lugar con una suma total de 3.700 millones de dólares que le permite estar entre las 1.000 personalidades más ricas a nivel global.

¿Quién es la persona más rica del mundo?

Teniendo en cuenta la actualización en tiempo real que ofrece Forbes, el primer lugar entre las personas más ricas del mundo lo ocupa el sudafricano Elon Musk, quien ha cosechado una fortuna de aproximadamente 240.700 millones de dólares gracias a sus negocios; entre ellos, X (el antiguo Twitter), Tesla y SpaceX.

Musk sonriente
El magnate es de origen sudafricano y es nacionalizado canadiense.Crédito: AFP

Por detrás de él, se ubica el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien acumula un total de 204.800 millones de dólares. El tercer lugar le corresponde al francés Bernard Arnault con una cifra de 179.500 millones de dólares acumuladas junto a su familia. Esta se debe principalmente a las ganancias de su empresa, Louis Vuitton.

Vea también: Estos son los cinco golfistas mejor pagados en el mundo, según Forbes

El top-5 de millonarios a nivel mundial lo ocupan dos empresarios dedicados al campo de la tecnología, Larry Ellison y Mark Zuckenberg, quienes cuentan con ganancias totales de 172.600 y 166.600 millones de dólares por el éxito de sus compañías Oracle y Facebook, respectivamente.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026