Fondo para implementación de acuerdos de paz se prorroga por cuatro años

El Fondo Europeo para la Paz destinó más de 33 millones de euros para el desarrollo rural y la reincorporación.
Acuerdo de paz
Crédito: AFP

La Unión Europea anunció que prorrogó por cuatro años más, el fondo para continuar apoyando con recursos económicos el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

De igual manera el organismo multilateral reafirmó su compromiso con el gobierno colombiano, al anunciar que se destinará una partida presupuestal superior a los 33 millones de euros del Fondo Europeo para la paz.

Vea también: Café para la paz en Colombia. Una estrategia para producir café especial en zonas de posconflicto

Recursos que se destinarán según la Unión Europea para impulsar nuevas iniciativas, que tienen que ver con el desarrollo rural y la reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Asimismo Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, destacó la ampliación del apoyo económico de la Unión Europea, al asegurar que obedece al compromiso del Gobierno con el proceso de reincorporación.

“Para el gobierno del Presidente Iván Duque es muy importante contar con este apoyo decidido de los países amigos, particularmente con la Unión Europea y el Fondo Europeo, para desarrollar la política de Paz con Legalidad”, sostuvo Archila.

Y agregó “Hemos logrado importantes avances este año y vamos a fortalecer las acciones, particularmente con el impulso a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET),como gran herramienta de transformación rural en Colombia”.

El anuncio de la Unión Europea se dio al término del cuarto Comité Estratégico del Fondo para la Paz, evento presidido por Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea.

Encuentro que según información del Gobierno, se realiza una vez al año con el fin de valorar los resultados e impactos alcanzados por los proyectos del Fondo y definir las líneas estratégicas futuras.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.