Fondo para implementación de acuerdos de paz se prorroga por cuatro años

El Fondo Europeo para la Paz destinó más de 33 millones de euros para el desarrollo rural y la reincorporación.
Acuerdo de paz
Crédito: AFP

La Unión Europea anunció que prorrogó por cuatro años más, el fondo para continuar apoyando con recursos económicos el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

De igual manera el organismo multilateral reafirmó su compromiso con el gobierno colombiano, al anunciar que se destinará una partida presupuestal superior a los 33 millones de euros del Fondo Europeo para la paz.

Vea también: Café para la paz en Colombia. Una estrategia para producir café especial en zonas de posconflicto

Recursos que se destinarán según la Unión Europea para impulsar nuevas iniciativas, que tienen que ver con el desarrollo rural y la reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Asimismo Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, destacó la ampliación del apoyo económico de la Unión Europea, al asegurar que obedece al compromiso del Gobierno con el proceso de reincorporación.

“Para el gobierno del Presidente Iván Duque es muy importante contar con este apoyo decidido de los países amigos, particularmente con la Unión Europea y el Fondo Europeo, para desarrollar la política de Paz con Legalidad”, sostuvo Archila.

Y agregó “Hemos logrado importantes avances este año y vamos a fortalecer las acciones, particularmente con el impulso a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET),como gran herramienta de transformación rural en Colombia”.

El anuncio de la Unión Europea se dio al término del cuarto Comité Estratégico del Fondo para la Paz, evento presidido por Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea.

Encuentro que según información del Gobierno, se realiza una vez al año con el fin de valorar los resultados e impactos alcanzados por los proyectos del Fondo y definir las líneas estratégicas futuras.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.