Fondo para implementación de acuerdos de paz se prorroga por cuatro años

El Fondo Europeo para la Paz destinó más de 33 millones de euros para el desarrollo rural y la reincorporación.
Acuerdo de paz
Crédito: AFP

La Unión Europea anunció que prorrogó por cuatro años más, el fondo para continuar apoyando con recursos económicos el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

De igual manera el organismo multilateral reafirmó su compromiso con el gobierno colombiano, al anunciar que se destinará una partida presupuestal superior a los 33 millones de euros del Fondo Europeo para la paz.

Vea también: Café para la paz en Colombia. Una estrategia para producir café especial en zonas de posconflicto

Recursos que se destinarán según la Unión Europea para impulsar nuevas iniciativas, que tienen que ver con el desarrollo rural y la reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Asimismo Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, destacó la ampliación del apoyo económico de la Unión Europea, al asegurar que obedece al compromiso del Gobierno con el proceso de reincorporación.

“Para el gobierno del Presidente Iván Duque es muy importante contar con este apoyo decidido de los países amigos, particularmente con la Unión Europea y el Fondo Europeo, para desarrollar la política de Paz con Legalidad”, sostuvo Archila.

Y agregó “Hemos logrado importantes avances este año y vamos a fortalecer las acciones, particularmente con el impulso a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET),como gran herramienta de transformación rural en Colombia”.

El anuncio de la Unión Europea se dio al término del cuarto Comité Estratégico del Fondo para la Paz, evento presidido por Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea.

Encuentro que según información del Gobierno, se realiza una vez al año con el fin de valorar los resultados e impactos alcanzados por los proyectos del Fondo y definir las líneas estratégicas futuras.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín